Zverev -Tsitsipas semifinal en Paris

La Selecta viva, goleó 3-0 a Antigua y Barbuda
9 junio, 2021
Catar jugará Copa Oro
9 junio, 2021

Comparte este Contenido!

Alexander Zverev derrotó el martes al español Alejandro Davidovich Fokina por 6-4, 6-1 y 6-1 para meterse en las semifinales del Abierto de Francia por primera vez en su carrera, instancia en la que enfrentará al griego Stefanos Tsitsipas, quinto cabeza de serie.

 

 

Zverev, el primer alemán en alcanzar los cuartos de final en Roland Garros desde Michael Stich en 1996, fue demasiado para el número 46 del mundo, quien logró mantener el servicio solo tres veces en su primera aparición en la cancha Philippe Chatrier. «Obviamente, es muy bueno estar en las semifinales, pero eso no me satisface. He estado jugando cada vez mejor y ahora veremos qué pasa después», dijo Zverev.

En la instancia de los cuatro mejores, Zverev enfrentará a Tsitsipas, que derrotó en la noche francesa al ruso Daniil Medvedev, número dos del mundo, para meterse en semifinales del torneo por segundo año seguido. El griego se vengó así de la derrota en la semifinal del Abierto de Australia de este año ante el ruso y mejoró su récord en cuartos de final de Grand Slam a 4-0 con una victoria por 6-3 7-6 (3) y 7-5. Medvedev, quien desperdició dos puntos de set en el segundo set, no había ganado un solo partido en el Abierto de Francia antes de llegar a la ronda de los ocho mejores este año. Sin embargo, pese a encontrar finalmente su mejor tenis en la tierra batida, tuvo pocas oportunidades contra Tsitsipas, de 22 años, que ha tenido una excelente temporada hasta ahora en arcilla, donde ha ganado en Lyon y Montecarlo este año.

 

 

En damas rusa contra eslovena

 

Image

 

La rusa Anastasia Pavlyuchenkova se clasificó para disputar su primera semifinal de Roland Garros tras derrotar a la kazaja Elena Rybakina, por 6-7 (2), 6-2 y 9-7, en dos horas y 33 minutos, y se medirá con la eslovena Tamara Zidansek, otra neófita en esta fase de un Grand Slam. Será la primera semifinal de un Grand Slam para la rusa tras haber disputado seis cuartos, dos de ellos en París. Lo logró en un partido agónico, extenuante para ambas, compañeras de dobles, que la kazaja cedió con una doble falta en el punto de partido definitivo, símbolo de la fatiga. La próxima rival de Pavlyuchenkova será Zidansek, que venció a la española Paula Badosa en otro duelo trepidante, por 7-5 y 4-6 y 8-6.

 

Tamara Zidansek of Slovenia celebrates in their ladies singles quarter final against Paula Badosa of Spain during day ten of the 2021 French Open at Roland Garros on June 08, 2021 in Paris, France.

 

La tenista catalana de 23 años demostró que está en condiciones de colocarse entre las mejores del circuito. Completó un gran torneo que le llevó hasta los cuartos, donde se tropezó con otra joven, la eslovena Tamara Zidansek, también debutante en las altas esferas de los grandes, que acabó derrotándola por 7-5 y 4-6 y 8-6. El duelo estuvo presidido por los nervios de ambas oponentes que descubrían unos cuartos de un Grand Slam.

 

Image

La española, que ya había jugado el año pasado los octavos, adoleció de la agresividad de sus anteriores duelos y tras remontar un set en contra y forzar el tercero, lo dejó escapar en pequeños detalles. «Fue mi peor partido de la gira de tierra», aseguró Badosa, que solo ha perdido dos duelos en esa superficie esta temporada y que con 17 triunfos ha conseguido más que ninguna otra tenista. Pero falló el día más decisivo, cuando los errores cuestan más. En tercera ronda levantó una bola de partido, pero ante Zidansek, la 85 del mundo que hasta este torneo solo había ganado tres partidos en Grand Slam, los errores se pagaron caros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *