Los Washington Redskins batieron 20-17 a su acérrimo rival y son líderes del Este en la NFC de la NFL. Ryan Kerrigan fue el MVP del partido.
Clásico dramático de los Redskins de Washington DC que ahora suman un 4-2 tras ganarle a Los Vaqueros de Dallas, tras 6 años de afugias y paternidad. Los Pieles Rojas ganaron dos juegos seguidos por primera vez en la temporada y ahora se ubican en la cima de la Conferencia Nacional del Football en el Este. Mientras que los Cowboys marcan 0-4 fuera de casa y 3-4 en general.
Los Redsikns de Gruden triunfaron debido a una sólida línea defensiva y las 99 yardas en 24 acarreos de Adrian Peterson, quien ayudó a maquillar la más reciente actuación mediocre del quarterback Alex Smith y una irregular ofensiva que no contó con tres de sus titulares.
Los de la tribu tuvieron que conformarse en dos ocasiones con cortos goles de campo en la segunda mitad a pesar de tener la oportunidad de anotar. En cada una de esas posesiones, Alex Smith no pudo conectar con receptores desmarcados en la zona de anotación. El Mariscal de Campo de Washington completó 14 de 25 envíos para 178 yardas, incluyendo un pase de 23 yardas para touchdown a Kapri Bibbs en el primer cuarto.
Los Redskins limitaron a Ezekiel Elliott, el segundo mejor corredor de la NFL esta campaña, a tan solo 34 yardas en 15 acarreos. Ryan Kerrigan, linebacker local capturó y forzó un ovoide perdido del Mariscal Dak Prescott, y Preston Smith recuperó el balón para un touchdown a menos de 5 minutos del final para ayudar a Washington a ganar de forma dramática 20-17 a Dallas después de que el intento de gol de campo de Brett Maher sin tiempo en el reloj se estrelló contra el poste.
Era no apto para cardíacos, soberbia energía y adrnalina se respiraba en el Fedexfield. En el desenlace lo que debía ser un intento de 47 yardas se convirtió en uno de 52 luego de una salida en falso de Louis-Philippe Ladoceur. La jugada entre Kerrigan y Smith que representó los puntos de la victoria y asi fue la cuarta captura de Washington sobre Prescott, quien parecía desconcertado después de recibir un impacto de hombro contra el casco al finalizar una carrera en el primer cuarto. Prescott perdió dos balones, incluyendo uno en una jugada personal en cuarto down y una yarda por avanzar. Sufrido partidazo al final y los Pieles Rojas ganan a Dallas en un partido épico, histórico, inolvidable, para los casi 80 mil aficionados que se agolparon en el Fedexfield de Landover MD.
Ahora los Redskins visitarán este domingo 28 de octubre a los Giants en NY con el pecho en alto y el primer puesto en su zona para seguir soñando.
View Gallery