La Selecta viva, goleó 3-0 a Antigua y Barbuda

Perú, Colombia y Bolivia reviven ruta Mundialista
9 junio, 2021
Zverev -Tsitsipas semifinal en Paris
9 junio, 2021
Comparte este contenido!

 

La primera ronda clasificacatoria de Concacaf  para la Copa Mundial de la FIFA llegó a su fin con cuatro selecciones sellando el pase a la segunda ronda, Haití, El Salvador, Panamá y Curazao. 

 

Image

 

La selección salvadoreña de fútbol alcanzó un positivo resultado que le permitirá disputar uno de los tres cupos disponibles en el octogonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022. Con anotaciones de Eriq Zavaleta, Antonio Rugamas y Walmer Martínez, La Selecta se quedó con el liderato del grupo A con 10 puntos al sumar tres victorias y un empate.

 

Image

 

Los dirigidos por Hugo Pérez fueron menos efectivos que en su anterior encuentro, en el que se impusieron por 0-7 a las Islas Vírgenes Estadounidenses, y desperdiciaron varias ocasiones, principalmente en el primer tiempo. La escuadra caribeña intentó realizar un partido ordenado para reducir los espacios a los salvadoreños, pero estos encontraron la ventaja al minuto 40 mediante un gol de cabeza de Zavaleta.

 

Image

 

Rugamas puso el 2-0 al minuto 67 y consiguió así su cuarto tanto en los últimos dos encuentros, mientras que Martínez puso el 3-0 al minuto 85. El Salvador se medirá con San Cristóbal y Nieves, ganador del grupo F, la próxima semana a doble juego para definir el pase al octogonal final.

 

Image

– Ficha técnica:

El Salvador: Mario González; Bryan Tamacas (Roberto Domínguez, m.71), Eriq Zavaleta, Ronald Rodríguez, Álex Larín; Isaac Portillo, Marvin Monterroza (Gerson Mayén, m.81), Darwin Cerén; Joshua Pérez (Jairo Henríquez, m.81), Juan Carlos Portillo (Walmer Martínez, m.45) y Nelson Bonilla (David Rugamas, m.58).

Seleccionador: Hugo Pérez.

Antigua y Barbuda: Molvin James; Joshua Parker, Aaron Taylor, Daniel Bowry, Quinton Griffith; Kenduka Challenger (Tamorley Thomas, m.61), D’Andre Bishop (TJ Bramble, m.61), Shavorn Philp (Keon Green, m.79), Benjamin Junior (Peter Byers, m.65), Rhys Browne y Karanja Mack (Ronaldo Flowers, m.79).

Seleccionador: Mikele Leigertwood.

Goles: 1-0, m.40: Eriq Zavaleta. 2-0, m.67: Antonio Rugamas. 3-0, m.85: Walmer Martínez.

Árbitro: El costarricense Keylor Herrera amonestó a Juan Carlos Portillo (m.37), de El Salvador, y a Stephen Brown (m.50), de Antigua y Barbuda.

 

Guatemala eliminada

 

Image

 

La selección de Curazao aseguró el pase por primera vez a la segunda ronda gracias a un empate sin goles con Guatemala. La escuadra centroamericana tuvo oportunidades, con una volea de Oscar Santis desde media distancia la mejor oportunidad de la primera mitad, pero el portero de Curazao Eloy Room estuvo a la altura. Juninho Bacuna puso en acción al guardameta de Guatemala Nicholas Hagen a mitad de la segunda mitad, pero Hagen lo negó y provocó un contraataque para los guatemaltecos con Room nuevamente ganando el duelo con Santis. Empatados en puntos y  diferencia de goles, favoreciendo a Curazao les dio el pase para enfrentar al ganador del Grupo D.

 

Image

Panamá  ganó bien

 

Image

 

Panamá, que eliminó a República Dominicana por un marcador de 3-0. Los centroamericanos consiguieron un gran gol de Aníbal Godoy, que se adelantó desde el centro del campo para meter el botin en un despeje y anotar desde media distancia en el octavo minuto. En el minuto 67, Edgar Bárcenas recibió el balón  y batió por segunda vez al portero dominicano para ampliar la ventaja. La presión panameña dio sus frutos en el minuto 86, con la línea de ataque recuperando el balón en la parte alta del área grande y Cecilio Waterman anotó el tercer gol de la noche.

Image

El mexicano Jacques Passy, seleccionador de República Dominicana, señaló este martes en conferencia de prensa, luego de la derrota por 3-0 frente a Panamá, que hay que aceptar que fueron superados y que el rival jugó mejor que ellos. «Panamá hizo las cosas bien, en el fútbol también se vale decir que el rival fue mejor que tú», precisó Passy en una breve rueda de prensa luego del duelo eliminatorio. Passy señaló que el primer gol muy temprano lo sacó de juegos y que de «de ahí fue cuesta arriba y fuimos superados».

 

«Panamá jugó un buen partido, no le dimos a pelota, lo que intentamos fue contragolpear con los delanteros y las bandas, pero no se pudo», señaló. Sobre lo que viene para la selección de República, Passy adelantó que se tiene que sentar a conversar con los directivos de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol). «Tenemos que replantear, para nosotros nos falta mucho para tener fútbol de selección, nada más que tengamos amistosos», puntualizó. Passy ponderó que sus dirigidos hicieron un buen papel, quedando en segundo lugar del grupo D de esta primera fase con siete puntos conseguidos.

 

Trinitarios no ceden

 

 

Trinidad y Tobago cerró su campaña con un triunfo por 2-0 sobre San Cristóbal y Nevis, que ya estaba clasificado para la segunda ronda. Duane Muckette anotó en el minuto 36 y Khaleem Hyland terminó en el minuto 74. Ahora, San Cristóbal y Nevis avanza para enfrentar al ganador del Grupo A.

 

Canadá firme

 

Image

 

Jonathan David marcó un hat trick y aportó una asistencia en la victoria de Canadá contra Surinam  4-0. David habilitó a Alphonso Davies para el primer gol en el minuto 37 y luego anotó en los minutos 59, 73 y 77, el último de los cuales llegó desde el punto de penal. Canadá terminó la primera ronda de la clasificación de forma perfecta y ahora se enfrenta a Haití,

 

Otros Partidos

 

Image

 

Montserrat superó a Granada, pero no pudo competir por el título del Grupo A. Al necesitar una gran victoria y un empate entre El Salvador y Antigua y Barbuda, Montserrat registró un triunfo por 2-1 sobre Granada gracias a los goles de Lyle Taylor en el minuto 85 y 87, suficiente para superar una ventaja que Saydrel Lewis le dio a los anfitriones en el minuto 57

Cuba cerró con victorias consecutivas, con Dairon Reyes preparando a Meykel Reyes para encabezar su segundo gol en tantos partidos como Cuba superó a San Vicente y las Granadinas, 1-0. Puerto Rico también consiguió una segunda victoria consecutiva, superando a Guyana, 2-0. Wilfredo Rivera remató en el minuto 12, y Ricardo Rivera aprovechó el rebote para el primer gol. Isaac Angking convirtió desde el punto de penal en el minuto 25 para duplicar la ventaja.

Más tarde en la noche, Niall Reid-Stephen entró como suplente de Barbados y anotó su segundo gol en la misma cantidad de partidos, pero Dominica empató gracias al gol de Julian Wade en el minuto 57. Bermudas e Islas Caimán empataron 1-1. Las Islas Caimán casi logran su primera victoria , pero el gol de Kole Hall en el minuto 65 para Bermuda igualó el marcador después del primer gol de Mark Ebanks en el minuto 23.

 

ImageImage

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *