Semifinales: Brasil Vs. Perú y Argentina-Colombia

Paliza histórica 7-1 DC United a Toronto
4 julio, 2021
Catar le ganó 1-0 a El Salvador
5 julio, 2021
Paliza histórica 7-1 DC United a Toronto
4 julio, 2021
Catar le ganó 1-0 a El Salvador
5 julio, 2021
Comparte este contenido!

La selección brasileña, con Neymar como director de orquesta, se enfrentará este lunes a Perú en una reedición de la final anterior, en la que los peruanos deberán apostar a la épica. Para el martes albicelestes y cafeteros en un duelo de dos caras, Messi con los goles y Ospina, portero de Colombia que los evita.

 

Imagen

 

 

Los últimos antecedentes no favorecen a la selección que dirige el argentino Ricardo Gareca, que en los últimos meses fue goleada dos veces por Brasil, invicto en esta Copa América, en cuya final de 2019 derrotó precisamente a Perú. En octubre de 2020, por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar, Brasil también se impuso por 4-2 en Lima y en la fase de grupos de esta edición de la Copa América, hace dos semanas, el resultado fue 4-0 a favor de los Neymar.

 

 

Brasil llega entero a las semifinales, con Gabriel Jesús como única baja confirmada, por la expulsión que sufrió en el partido anterior tras asestarle una dura patada en el rostro al chileno Eugenio Mena. Perú, por su parte, no contará con André Carrillo, expulsado en los cuartos de final frente a Paraguay. En el caso del técnico brasileño, Adenor Leonardo Bacchi «Tite», cubrir la baja de Jesús parece más fácil, pues cuenta con jugadores de la misma calidad y llegada.

 

Imagen

 

Las opciones que baraja son Gabriel Barbosa «Gabigol», cuyo apodo habla de su poder ofensivo, y Lucas Paquetá, que juega un poco más retrasado, contribuye más en la marca y llega con facilidad al área contraria. En la defensa se espera el regreso Alex Sandro, que no jugó ante Chile en cuartos por lesión, y fue sustituido por un eficiente Renan Lodi, que estaría de nuevo en campo si el lateral del Juventus no se recuperase plenamente. Del centro hacia adelante, la batuta la volverá a tener Neymar, que se ha confirmado como el gran director del juego brasileño, al punto de que en el único partido que no jugó en esta Copa América, porque Tite le dio descanso, la Canarinha empató con Ecuador 1-1.

En el caso de Gareca, y con las goleadas recientes ante Brasil, las cosas son diferentes y el entrenador argentino planea reforzar la marca en el centro del terreno para dejar en punta a Gianluca Lapadula, en un dibujo 4-5-1 claramente defensivo, pero que apuesta a la contra y también la épica. Lapadula, sin embargo, preocupa porque sufre un problema en el tabique nasal, que le obligó a entrenarse este domingo con la nariz protegida por un vendaje.

 

Imagen

 

Aún con esas precauciones, Gareca dijo después de avanzar a las semifinales, y ya pensando en Brasil, que «todos los partidos son diferentes» y que el pasado no cuenta. Podría haber aludido a una historia que es claramente favorable a Brasil, que ha jugado con Perú 48 veces y tiene un balance de 34 victorias, nueve empates y cinco derrotas. Uno de esos juegos perdidos frente a los peruanos fue ya en la «era Tite», que comenzó en 2016 y suma 59 partidos.

Fue un amistoso disputado en Estados Unidos en 2019, en el que Perú se impuso por 1-0, que está en la lista de los apenas cuatro partidos que perdió Brasil desde que Tite está en el banquillo y en el que ya Gareca dirigía al equipo andino. El partido se disputará en el estadio Olímpico Nilton Santos, de Río de Janeiro, cuyo terreno no está en las mejores condiciones y ha sido criticado por varias selecciones, la brasileña entre ellas. El ganador disputará el título de la Copa América ante Argentina o Colombia, que se enfrentarán en la otra semifinal.

Alineaciones probables:

Brasil: Ederson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva y Alex Sandro (Renan Lodi); Casemiro, Fred y Lucas Paquetá; Roberto Firmino (Gabigol), Neymar y Richarlison.

Entrenador: Adenor Leonardo Bacchi «Tite»

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Anderson Santamaría, Miguel Trauco; Renato Tapia, Santiago Ormeño, Sergio Peña, Yosimar Yotún y Christian Cueva; Gianluca Lapadula.

Entrenador: Ricardo Gareca.

Árbitro: Por confirmar.

Estadio: Estadio Olímpico Nilton Santos, de Río de Janeiro.

Hora: 20.00 hora local (23.00 GMT).

A tomar Mate o Café…  Tango o Cumbia

 

 

Imagen

 

Argentina, guiada por dos asistencias y un golazo de Lionel Messi, y Colombia, con dos atajadas en tanda de penaltis del portero David Ospina, avanzaron este sábado a las semifinales de la Copa América, cuyo partido jugarán este martes en el estadio Mané Garrincha de Brasilia. La Albiceleste sacó del camino a Ecuador tras golearla por 3-0 en el estadio Olímpico Pedro Ludovico de Goiania, mientras que Colombia dejó a un lado a Uruguay al superarla en Brasilia por 2-4 en la tanda de penaltis después de un 0-0 en el tiempo reglamentario.

 

Imagen

 

 

El portero David Ospina se creció en el arco colombiano al contener los lanzamientos de los uruguayos José María Giménez y Matías Viña y darle a la selección que dirige Reinaldo Rueda el paso a las semifinales de la edición 47 del torneo. Ospina, además, rompió la marca histórica que tenía Carlos ‘el Pibe’ Valderrama (111), pues el guardameta se ubicó en solitario a la cabeza de la lista de jugadores con más partidos oficiales en la selección colombiana, con 112.

 

Y fijó la marca, siendo capitán de Colombia esta noche, frente al mismo equipo contra el que debutó en un amistoso el 7 de febrero de 2007 en Cúcuta: Uruguay. El partido jugado en el estadio Mané Garrincha, más táctico que pródigo en oportunidades de gol, se caracterizó por el equilibrio en la posesión del balón de ambas formaciones, que estrecharon líneas para evitar la cesión de espacios. Uruguay se jugaba por décima vez en penaltis una clasificación en Copa América y Colombia llegó a la séptima. Al final las manos de Ospina llevaron a Colombia a imponerse por 2-4 en penaltis y acceder al grupo de los cuatro mejores del certamen.

 

Imagen

 

En Goiania, Argentina y Ecuador se enfrentaron por el último boleto a semifinales. En el minuto 40 Rodrigo de Paul abrió la cuenta para la Albiceleste, que lleva 18 partidos invicta con 11 victorias y siete empates, tras asistencia de Lionel Messi, la tercera de ‘la Pulga’ en cinco partidos. Con el resultado en contra, Ecuador intentó conseguir el empate en busca de su segunda semifinal en el torneo, pero Argentina supo contrarrestar los ataques y controlar el compromiso.

 

Imagen

 

 

Y en el 84, Messi volvió a ser el mejor socio de todos al asistir a Lautaro Martínez para que Argentina diera la estocada final a la Tri, luego de que Martínez se anticipó a los defensores y marcó el segundo ante el pórtico de Hernán Galíndez. El árbitro Wilton Sampaio dio penalti a favor de Argentina en el minuto 89, pero el VAR salvó a la Tri, pues la falta había sido fuera del área. Ecuador, no obstante, se quedó con 10 jugadores por expulsión de Piero Hincapié a los 92 y tampoco se libró del tercer gol, pues Messi en el 93 sentenció con una brillante anotación de tiro libre para convertir su cuarto gol en el torneo. La última derrota argentina fue ante Brasil por 2-0 el 2 de julio de 2019 en las semifinales de la Copa América de ese año. Argentina ha ganado 14 veces la Copa América, la última fue la edición de Ecuador 1993, el último título de la selección absoluta Albiceleste.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *