Triunfos vitales de Ravens y Washington en NFL
20 septiembre, 2021Linces eliminan Washington Mystics
21 septiembre, 2021Los atacantes del Real Madrid Vinicius Jr y Karim Benzema anotaron en los últimos minutos del partido para remontar ante el Valencia y lograr una victoria 2-1 como visitante en un partido por La Liga española el domingo.
🤳 ¡Mensaje de @vinijr, #RMFans!#ValenciaRealMadrid pic.twitter.com/A59bLHzjbW
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) September 19, 2021
Los locales se adelantaron en el marcador en el minuto 66 a través del delantero Hugo Duro, quien estuvo la temporada pasada a préstamo en el Madrid. El Real empató con un tiro de Vinicius que fue desviado en el minuto 86 y luego el brasileño habilitó a Benzema, para que con un golpe de cabeza marcara el gol del triunfo a los 88. Un triunfo dejaba como líder al Valencia, pero con el resultado los dirigidos por Carlo Ancelotti se quedaron como punteros en el torneo con 13 puntos en cinco partidos, dos unidades por sobre su rival de ciudad Atlético de Madrid.
«Aquí siempre es difícil jugar, después de encajar un gol más, pero seguimos trabajando y creyendo, el Real Madrid no se rinde nunca», dijo Vinicius tras el partido. «Fuimos con todo adelante y conseguimos sacar un buen resultado, es el trabajo del míster y de todo el equipo, estamos haciendo las cosas como nunca». La victoria del Real Madrid casi al final del partido se produce después que en la semana derrotara también en los últimos minutos como visitante al Inter de Milán en el primer partido por la fase de grupos en la Liga de Campeones.
Fórmula Ancelotti
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, aseguró tras la remontada y el triunfo de su equipo este domingo en el campo del Valencia que no se llevaron el triunfo “por calidad sino por espíritu, indomable hasta el final”, y admitió que los cambios fueron determinantes en poder darle la vuelta al encuentro. “El partido era muy complicado y hemos tenido la capacidad de seguir frescos de cabeza y seguir hasta el final. El espíritu del equipo es muy bueno, seguramente porque es un equipo joven. Tenemos que mejorar mucho, tenemos que ser más agresivos sin balón pero poco a poco con este espíritu lo vamos a arreglar”, señaló en rueda de prensa.
El técnico italiano no supo decir si el grupo de jóvenes que tiene es el de más calidad que ha tenido pero en cualquier caso les mandó un mensaje. “Es importante que entiendan que la calidad que tienen no es suficiente, tienen que meter personalidad, compromiso y motivación. La calidad que tienen es de absoluto alto nivel”, apuntó. “Hacer los cambios es muy complicado porque cambias de idea muchas veces, los que han entrado han cumplido muy bien. Han cambiado la dinámica del partido, mucho mañas agresividad, mucha más calidad.
La llave está ahí, con los cinco cambios tenemos una ventaja muy grande porque tengo un banquillo con mucha calidad y lo más importante es que se sientan importantes como los que entran al principio”, explicó. Ancelotti dijo que nunca pensó que la plantilla no tuviera gol. “Este equipo tiene gol porque los jugadores tienen mucha calidad y el trabajo del entrenador es combinarlos y ponerlos al servicio del equipo”, apuntó el técnico, que valoró el trabajo de Eden Hazard, especialmente en ataque.
PSG con Icardi salvavidas
Un gol en el últimos suspiro de Mauro Icardi le valió al Paris St Germain una victoria en casa por 2-1 ante el Olympique Lyonnais el domingo, en un partido en que Lionel Messi tuvo un impacto limitado en su debut en el Parque de los Príncipes. Icardi cabeceó tras un centro de Kylian Mbappé a los cuatro minutos del tiempo de descuento, después de que Neymar empatara con un tiro penal al 66 tras la apertura de la cuenta por parte de Lucas Paqueta, en los 54 minutos. El líder PSG mantuvo así su marcha perfecta con 18 puntos en la Ligue 1.
Messi, en su tercera aparición por el conjunto parisino, tuvo un remate en el palo pero no logró marcar y fue sustituido en el minuto 76. El argentino pareció desconcertado cuando fue reemplazado por el zaguero Achraf Hakimi. El Lyon, que ha tenido un inicio de temporada vacilante, es noveno con ocho puntos, mientras que el Olympique de Marseille subió al segundo puesto con 13 unidades en cinco partidos tras una convincente victoria de 2-0 contra el Stade Rennais. «Es una victoria muy importante contra un muy buen equipo como el Lyon», dijo el entrenador del PSG, el argentino Mauricio Pochettino. «Ahora necesitamos trabajar mucho para encontrar el equilibrio».
Pochettino apostó por una alineación ofensiva con Messi, Neymar, Mbappé y Angel Di María delante de un mediocampo con dos hombres -Idrissa Gueye y Ander Herrera-, mientras que el arquero italiano Gianluigi Donnarumma inició su segundo partido en la Ligue 1 después de que Keylor Navas fuera titular en la Liga de Campeones.
Messi se vio más movedizo que contra el Club Brujas el miércoles, lo que obligó a Anthony Lopes a realizar una gran atajada tras un disparo cruzado raso en el minuto 32 del exastro del Barcelona, tras un pase de taco Neymar. Cuatro minutos después, un tiro libre de 25 metros lanzado por Messi se estrelló en el palo. Fue relevado por Pochettino pero el saludo fue a medias dejando suspicacias…
Chelsea manda en la Premier
El Chelsea impuso su poderío en una segunda parte arrolladora en el Tottenham Hotspur Stadium, para volver al liderato con goles de Thiago Silva, N’Golo Kanté y Antonio Rudiger, victorioso en su tercera salida ante rivales de entidad en un inicio de temporada impecable.Tras vencer al Arsenal en su estadio (0-2) y empatar con el Liverpool en Anfield (1-1), la tercera salida complicada del Chelsea en cuatro jornadas la solventó con eficacia y una imagen repleta de poderío en la segunda parte, cuando pasó por encima del Tottenham para regresar al primer puesto de la clasificación.
Oh Thiago Silva! 🎶 pic.twitter.com/3azAwXfrbo
— Chelsea FC (@ChelseaFC) September 19, 2021
Invicto el equipo de Thomas Tuchel, no encuentra rival capaz de derrotarle. El Tottenham logró frenar su poderío ofensivo en el primer acto, ahogando con su presión y provocando que apenas le llegasen balones a Romelu Lukaku, pero la entrada en el campo en el descanso de Kanté fue decisiva. En los prolegómenos del encuentro se rindió homenaje a una leyenda del Tottenham Hotspur, Jimmy Greaves, que falleció este domingo. Es el máximo goleador de la historia de los ‘spurs’ y también jugó en los inicios de su carrera en el Chelsea.
A un gran goleador había que rendirle homenaje con tantos y los puso el Chelsea. Rompió la igualdad en un saque de esquina de Marcos Alonso, con rosca de zurda, que cabeceó a la red Thiago Silva Thiago Silva en el minuto 49. Tras Didier Drigba es el segundo jugador más veterano en marcar con los ‘blues’ en Premier League con 37 años y 49 días. No hubo tiempo para la reacción del Tottenham, superado con el marcador en contra y arrollado por el ritmo de juego de su rival. A los 57 minutos Kanté se aliaba con a fortuna con un derechazo lehano que desviaba y golpeaba en el poste antes de colarse en la portería con Lloris haciendo la estatua. Al triunfo le ponía el broche con un gran remate cruzado de derecha Rudiger, en una larga acción que de nuevo nacía con saque de esquina de Marcos Alonso.
El Chelsea es líder de la Premier con 13 puntos, compartiendo la cabeza con Liverpool, que marcó sus tres tantos en acciones desde el córner ante el Crystal Palace (3-0), y Manchester United, que remontó al West Ham en el quite del perdón de Jesse Lingard, tras el error que provocó la derrota en Liga de Campeones, con tanto de Cristiano Ronaldo y un penalti detenido por David de Gea en el añadido (1-2). Se sitúa cuarto el Brighton, con el español Marc Cucurella titular a gran nivel, asentándose como una de las grandes sensaciones del inicio de curso en Inglaterra. El encuentro 250 de Jamie Vardy en la Premier no le dejará buen recuerdo. Su gol no le sirvió al Leicester para puntuar y fue derrotado con los goles de Neal Maupay de penalti y un testarazo de Danny Welbeck (2-1).
La Juve quedó rossonera
Un gran gol de cabeza del croata Ante Rebic determinó el 1-1 entre Milan y el Juventus y prolongó este domingo la sequía de victorias de una «Juve», que sigue sin conocer la victoria tras cuatro jornadas de la Serie A, en la que el conjunto milanista y el Inter de Milán comparten el liderato, con un punto de ventaja sobre el Roma del portugués José Mourinho, que sufrió la primera victoria de su temporada, al caer ante el Verona (2-3).
El español Álvaro Morata, que acabó el duelo lesionado, adelantó al Juventus a los cuatro minutos en el Allianz Stadium, pero el Milan, pese a un mal arranque, aguantó sin el sueco Zlatan Ibrahimovic y rescató un punto que le permitió seguir el ritmo del Inter, ganador 6-1 el sábado frente al Bolonia. El Juventus de Massimiliano Allegri sigue con su dinámica negativa en la Serie A y, tras cuatro jornadas, está en plena zona de descenso, con solo dos puntos, a ocho del liderato.
Un gran argentino Paulo Dybala, con una asistencia para el 1-0, firmado con una vaselina por Morata, no fue suficiente para que el Juventus domara el ímpetu del Milan, rival del Atlético Madrid en la Liga de Campeones, que hasta tuvo ocasiones para salir del Allianz Stadium con los tres puntos. Los hombres de Stefano Pioli, que perdieron al danés Simon Kjaer por lesión a nueve días de la cita con el Atlético Madrid, fueron protagonistas de una actuación de carácter y confirmaron sus ambiciones de destronar al Inter como campeón de Italia.
Neroazzurri a la Bolognesa en la cima
📹 | HIGHLIGHTS
Inter 6 bellissima 🖤💙
Rivediamo tutti i gol della partita di San Siro 👇 pic.twitter.com/G43J837uaE
— Inter 🏆🇮🇹 (@Inter) September 19, 2021
El conjunto interista se repuso tras la derrota que le infligió el Real Madrid en la Liga de Campeones con un contundente 6-1 endosado al Bolonia, con un gol del argentino Lautaro Martínez y un doblete del bosnio Edin Dzeko. La mala noticia para Simone Inzaghi fue la lesión del argentino Joaquín Correa, quien se retiró por una lesión en la cadera.
El único club que todavía puede asaltar el liderato en solitario es el Nápoles, que visitará este lunes al Udinese en el encuentro que cierra el programa de la cuarta jornada. Mal día para los clubes de la capital. El Roma de Mourinho perdió los primeros puntos de una temporada hasta este momento inmaculada, empezada con tres victorias de tres en la Serie A y tres de tres en la Liga Conferencia, entre fase previa y fase de grupos.
Una racha de récord para Mourinho, que nunca había arrancado tan bien, que se acabó en el estadio Bentegodi de Verona, ante un Hellas que remontó un gol inicial de Lorenzo Pellegrini, con un espectacular taconazo, con dianas del checo Antonin Barak, Gianluca Caprari y Davide Faraoni para ganar 3-2. Ninguna polémica por parte de Mourinho, que reconoció los méritos del Verona y unos errores cometidos por sus jugadores, a los que igualmente mostró su apoyo y confianza.
«Deberemos estar más unidos en las derrotas que en las victorias», aseguraba el pasado jueves tras la goleada al CSKA Sofía. Le tocará ahora preparar a sus futbolistas para reaccionar de forma inmediata, pues el próximo compromiso será ya el jueves contra el Udinese. No le fue mucho mejor al Lazio, que no pasó del 2-2 en casa contra el Cagliari tras sufrir dos derrotas consecutivas, contra el Milan, en la Serie A, y el Galatasaray, en la Liga Europa. Ciro Immobile ilusionó a los hombres de Maurizio Sarri, pero el Cagliari, en el que se estrenaba el nuevo técnico Walter Mazzarri, remontó gracias al brasileño Joao Pedro y el senegalés, crecido en la cantera del Barcelona, Keitá Balde.
Fue un domingo excelente para el Sampdoria de Roberto D’Aversa, que sumó su primera victoria del año gracias al contundente 3-0 endosado al Empoli, y al Spezia del ítalo brasileño Thiago Motta, que venció 1-2 en el campo del recién ascendido Venecia. En el programa sabatino, el Atalanta, rival del Villarreal en la Liga de Campeones, venció 1-0 en el campo del Salernitana gracias a un solitario gol del colombiano Duván Zapata, en un nuevo encuentro sin su compatriota Luis Muriel, de baja por lesión hasta al menos octubre.
Haaland. la rompe doble
Erling Haaland volvió a marcar, contestó a Robert Lewandowski para igualar al jugador del Bayern en la tabla de máximos goleadores de la Bundesliga, y mostró su voracidad con dos tantos que dieron la victoria al Borussia Dortmund frente al Unión Berlín (4-2), en una jornada en la que el Wolfsburgo perdió el liderato tras empatar con el Eintracht (1-1).
De momento, los grandes goleadores de las Ligas europeas han empezado con buen pie el curso. Cristiano Ronaldo, en el United, acumula cuatro tantos en sus tres partidos con la camiseta del conjunto inglés; Lewandowski suma 19 encuentros consecutivos sin faltar a su cita con el gol; Karim Benzema lidera con cinco aciertos la tabla de anotadores de LaLiga; Kylian Mbappé, hasta su lesión, acumulaba cuatro. Y Haaland, no podía faltar a su cita con el gol.
El delantero noruego volvió a demostrar que es uno de los mejores del mundo en el arte de acumular goles. Ante el Unión Berlín alcanzó su undécimo tanto en competiciones oficiales esta temporada, el séptimo en la Bundesliga, los mismos que Lewandowski y sus números extraterrestres. Su segundo tanto, una vaselina monumental, fue una obra de arte. Equipos como el Real Madrid, con fondos en la caja fuerte, vivirán un próximo verano tentador, con una golosina en el escaparate digna del mejor paladar. Eso sí, tendrán que desembolsar una buena cantidad. Cada partido que juega, demuestra que vale muchos millones de euros.
Su última víctima, el Unión Berlin, no pudo frenar al delantero noruego en el segundo y en el cuarto tanto del Dortmund. Haaland inició su exhibición a los 24 minutos, tras culminar un contragolpe con un remate de cabeza después de un centro desde la banda derecha del belga Thomas Meunier. Fácil, con un salto poderoso, se impuso a sus rivales y se apuntó otro tanto en la Bundesliga.
¿Qué es tener el arco entre ceja y ceja? Esto.
Haaland metió dos en el 4-2 de Dortmund sobre Union Berlin. Metió 10 en sus últimos 7 partidos y volvió a tener más goles (68) que juegos (67) con la camiseta del club. pic.twitter.com/Jk2SNgI5ik
— VarskySports (@VarskySports) September 19, 2021
Antes, el Dortmund abrió el marcador por medio del portugués Raphael Guerreiro, que conectó un buen zurdazo desde dentro del área que acabó en una de la escuadra derecha de la portería defendida por Andreas Luthe. Con 2-0 en el marcador, y con el tanto en propia meta de Marvin Friedrich a los pocos minutos de la reanudación, el Dortmund consiguió una ventaja que parecía insalvable para el cuadro berlinés.
Sin embargo, los hombres de Marco Rose bajaron la guardia y se complicaron el partido. Max Kruse, de penalti, y Andreas Voglsammer, a la salida de un córner, redujeron distancias y complicaron el choque al Dortmund. Entonces, apareció de nuevo Haaland para cerrar su tarde de gloria con una vaselina estratosférica con un escorzo digno de Zlatan Ibrahimovic que acabó definitivamente con el Unión Berlín. Con el 4-2 final, el Dortmund se coloca a un solo punto del Bayern Múnich y es tercero. La pugna entre ambos clubes se eleva también a la tabla de goleadores, donde Lewandowski se mantiene y Haaland comparten liderato tras marcar siete tantos.
🥁🥁🥁 Ihr habt gewählt: @JamalMusiala ist euer 𝐒𝐩𝐢𝐞𝐥𝐞𝐫 𝐝𝐞𝐬 𝐌𝐨𝐧𝐚𝐭𝐬 August! 👏
🗞️ https://t.co/2q2xsDrPbL#FCBayern #MiaSanMia #FCBayernTVLive pic.twitter.com/17h1Rxvcdp
— FC Bayern München (@FCBayern) September 19, 2021
Antes, la jornada del domingo la inició el Bayer Leverkusen con una solvente victoria sobre el Stuttgart. Ganó 1-3, con tantos de Robert Andrich, Patrik Schick y Florian Wirtz y con un hombre menos durante toda la segunda parte por la expulsión del mismo Andrich. Aún así, aguantó la victoria y se mantiene en la zona noble de la clasificación.
Es cuarto, en puestos de Liga de Campeones, a sólo tres puntos del incontestable líder: el Bayern Múnich. Y el Wolfsburgo cerró la jornada con un empate que dejó en bandeja el primer puesto al Bayern. No pudo en su estadio frente al Eintracht y firmó un empate (1-1) con el que acabó la jornada en la segunda posición. Sam Lammers, con un zurdazo desde dentro del área, adelantó al Eintracht en la primera parte. A falta de media hora, Wout Weghorst igualó el marcador y salvó un punto para el Wolfsburgo, que perdió el liderato de la Bundesliga.