Panamá y Canadá avanzan por Mundial

Francia despegó volando por la Euro
16 junio, 2021
La Selecta al Octogonal de Concacaf
16 junio, 2021
Francia despegó volando por la Euro
16 junio, 2021
La Selecta al Octogonal de Concacaf
16 junio, 2021
Comparte este contenido!

 

Image

 

La selección canalera ganó cupo a la ronda final de las clasificatorias de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 luego de un empate 0-0 en Curazao en el Estadio Ergilio Hato en Willemstad, Curazao. Los de la Hoja de Maple blanquearon 3-0 a Haití.

 

Image

 

 

 

El resultado le dio a Panamá una victoria por 2-1 en el global, manteniendo vivas sus esperanzas de clasificar por segunda vez consecutiva a Copa Mundial de la FIFA. Fueron unos primeros 45 minutos apretados y tensos entre los dos equipos, en los que Curazao tuvo la mayoría de las ocasiones de gol, pero no pudo superar al guardameta de Panamá Luis Mejía.

 

Image

 

La contraparte de Mejía,  Eloy Room, se convertiría en una de las figuras del partido poco después del reinicio cuando fue sancionada una mano en el área de Curazao. Edgar Bárcenas se adelantó para lanzar el penal, pero Room hizo la parada para mantener el 0-0 en el 58 ‘. La atajada de Room dio vida al ataque de Curazao, ya que los anfitriones se abalanzaron sobre la defensa de los visitantes en busca del gol que empatara la serie.  En el 75 ‘ Leandro Bacuna parecía que lo iba a lograr sin marca frente a la portería, pero el veterano no pudo conectar con un centro de Kenji Gorre. A eso le siguió una oportunidad aún mejor para Charlison Benshcop en el 84 ‘ que estrelló la pelota en el travesaño y salió. Al final, Panamá pudo evitar el mejor tiro de Curazao y concretar el empate sin goles para reservar su lugar en la siguiente ronda.

 

Image

 

 

La Hoja de Maple entre los 8

 

Image

 

Por primera vez desde la Copa del Mundo Francia 1998, la selección de Canadá se clasificó para la Ronda Final de las clasificatorias de Concacaf luego de lograr una victoria por 3-0 sobre Haití el martes por la noche en el Estadio SeatGeek en Bridgeview, Illinois. Con el resultado,  Canadá logró una victoria global de 4-0 en la serie de ida y vuelta de la segunda ronda.

 

Image

 

Canadá disfrutó de un buen comienzo y estuvo a punto de anotar en varias ocasiones en la primera mitad. El primero fue de Jonathan David en el 24 ‘ cuando su remate  fue detenido por el portero haitiano Josue Duverger. Duverger luego se agiganto en el 33 ‘ al hacer salvamentos consecutivos sobre David desde corta distancia. Duverger recibió ayuda en el 44 ‘ del defensa Carles Arcus, que despejó un cabezazo de Steven Vitoria en la línea de gol. La selección de Canadá logró la ventaja en el primer minuto de la segunda parte, con un gol en propia puerta de Duverger.

 

Image

 

Haití buscó abrirse camino para empatar  y estuvo cerca por medio de Derrick Etienne Jr., quien falló por poco poco antes de los 60 minutos.  Canadá siguió buscando el segundo gol, y llegó en el 74 ‘ gracias a  Larin, quien corrió hacia un balón largo, se escapó de un par de defensas y superó a Duverger para poner el 2-0. Luego, Junior Hoilett confirmó la victoria en el 89 ‘ siguiendo su propio remate que golpeó el poste con un suave toque  para completar el marcador de 3-0.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *