Nairo Quintana Rey de la Montaña
4 julio, 2021
Paliza histórica 7-1 DC United a Toronto
4 julio, 2021
Nairo Quintana Rey de la Montaña
4 julio, 2021
Paliza histórica 7-1 DC United a Toronto
4 julio, 2021
Comparte este contenido!

El líder de la Fórmula Uno, es Max Verstappen, quien encabezó de principio a fin el domingo el Gran Premio de Austria con Red Bull frente a un ejército naranja de aficionados, y tomó con el triunfo 32 puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton en el campeonato de pilotos.

 

Imagen

 

 

Hamilton, siete veces campeón del mundo, fue cuarto, detrás de su compañero de equipo en Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, que fue segundo, y de Lando Norris de McLaren, que terminó tercero. Fue la quinta victoria consecutiva para Red Bull, que parece favorito para lograr su primer título desde 2013. «El coche estuvo sobre raíles», dijo Verstappen tras su quinta victoria de la temporada y la segunda consecutiva de su equipo en el Red Bull Ring. «Cada juego de neumáticos que pusimos fue realmente agradable de manejar. Estoy un poco sorprendido por lo de hoy, no esperaba que fuera así». Los aficionados neerlandeses, presentes por miles, se levantaron para saludar a su héroe cuando pasó frente a la mayor multitud de la temporada hasta el momento después de una flexibilización de las restricciones por el COVID-19.

 

Imagen

 

Verstappen, quien partió desde la pole position por tercera carrera consecutiva y ahora ha ganado en tres fines de semana consecutivos, también estableció la vuelta más rápida para totalizar 182 puntos después de nueve carreras. Hamilton tiene 150 puntos y Red Bull está a 44 de Mercedes en la clasificación de constructores. «Estamos a kilómetros de ellos, así que tenemos mucho trabajo por hacer», dijo Hamilton. Bottas ocupó el segundo lugar después de que Mercedes inicialmente le dijera que no compitiera con Hamilton, que estaba por delante, aunque luego dio el visto bueno cuando faltaban 20 vueltas para el final, ya que se hizo evidente que el auto del británico estaba dañado y que Norris se acercaba rápido.

 

Imagen

 

Norris, que había comenzado en la primera fila por primera vez pero cayó al cuarto lugar después de una penalización de cinco segundos por empujar al compañero de equipo de Verstappen, Sergio Pérez, fuera de la pista, pasó finalmente a Hamilton. El joven, elegido piloto del día por su actuación, consideró injusta la sanción.»Él (Pérez) trató de pasar por fuera, lo cual es un poco estúpido. Luego el mismo se salió de la pista, ni siquiera lo empujé», sostuvo. Carlos Sainz de Ferrari fue quinto, Pérez sexto y el australiano Daniel Ricciardo, que largó 13, finalizó séptimo. Charles Leclerc fue octavo para Ferrari, Pierre Gasly noveno para AlphaTauri y el bicampeón mundial Fernando Alonso se llevó el punto final para Alpine después de frustrar las esperanzas de George Russell, de Williams.

Imagen

Checo Pérez se fue molesto

 

 

Imagen

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), tercero en el Mundial de Fórmula Uno -con 104 puntos-, que acabó sexto este domingo el Gran Premio de Austria manifestó en el circuito de Spielberg, propiedad de su escudería, que su carrera «fue un desastre». «Fue un desastre, mi carrera», explicó ‘Checo’, que alcanzó este fin de semana los 200 Grandes Premios en Fórmula Uno y que está ahora a 78 puntos de su compañero Max Verstappen, líder del Mundial, junto al que encabeza para Red Bull el Mundial de constructores, con 286 puntos, 44 más que Mercedes.

 

Imagen

 

«En la primera vuelta, con (el inglés) Lando (Norris, de McLaren), él fue más allá del límite y arruinó mi carrera», comentó Sergio, nacido hace 31 años en Guadalajara (Jalisco), que hace una semana había acabado cuarto en esta misma pista el Gran Premio de Estiria y que este domingo apuntaba a su decimotercer podio en la Fórmula Uno desde el tercer puesto de la parrilla; pero que recibió dos sanciones de cinco segundos cada una que, unida a la citada salida de pista en el primer giro, echaron por tierra sus intenciones.

 

 

«Con (el monegasco) Charles (Leclerc, de Ferrari) pasó lo que pasó; él intentó hacerme lo mismo y yo frené lo más tarde posible», comentó el bravo piloto tapatío, que este año ganó el Gran Premio de Azerbaiyán -donde logró su segunda victoria en Fórmula Uno- y fue tercero en el de Francia, en Paul Ricard.
«Ha sido una pena, porque no me gusta correr así»; comentó ‘Checo’ después de concluir en la sexta posición el Gran Premio de Austria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *