Semenya sin Tokio y Warlhom récord Mundial
2 julio, 2021«Mad Max» domina F1 en Austria
4 julio, 2021
El ciclista colombiano se vistió con el maillot de líder de la montaña en el Tour de Francia y aseguró que su objetivo será llevarlo hasta París, algo que ya logró en 2013, cuando acabó segundo de la general.
El pedalista de Boyacá coronó en cabeza los puertos de Pré, de categoría especial, y Roseland, de segunda, por lo que totaliza 50 puntos, 8 más que el canadiense Michael Woods y 11 más que el holandés Wouter Poels, que encabezaba hasta hoy la clasificación. Quintana, de 31 años, aseguró tras la etapa que su objetivo será ahora llegar como rey de la montaña a París, ya que reiteró que no le preocupa la general.
📽️🥰@NairoQuinCo @emmanuelhubert3 #TDF2021 pic.twitter.com/MY6NaSrZDZ
— Team Arkéa Samsic (@Arkea_Samsic) July 4, 2021
«Estoy contento con este maillot porque no venimos a hacer una carrera para la general. La general era difícil este año porque tenía mucha crono y pensamos luchar para la montaña y ganar alguna etapa conmigo, con Warren (Bargil) o con Nacer (Bouhanni). El equipo ha trabajado y tenemos el maillot de puntos y estamos contentos», dijo. El colombiano, con muchos minutos perdidos en la general, atacó desde lejos, sumó puntos para la clasificación de la montaña, pero luego sufrió un desfallecimiento en la última subida, por lo que no pudo disputar la victoria de etapa al australiano Ben O’Connor.
«No había comido mucho. He gastado muchas fuerzas desde el inicio de la etapa y es normal que en el final estuviera vacío», indico. Durante varios kilómetros, Quintana fue cabeza de carrera junto a su compatriota Sergio Higuita, pero ninguno de los dos tenía fuerzas suficientes en el ultimo ascenso. «Nos hemos entendido bien entre colombianos, pensábamos que podíamos llegar hasta el final y sumar puntos. Era una etapa que nos iba bien, pero al final estábamos demasiado cansados, sin energías», señaló. Hasta ese momento, Quintana afirmó que se sintió bien. Coronó en cabeza el puerto especial de Pré, el quinto que corona en su carrera en el Tour, tras Semnoz y Pailhères en 2013, Porten en 2018 y el Galibier en 2019.
Sigue de líder Tadej Pogacar
El ciclista esloveno confesó que sintió amenazado el liderato del Tour de Francia por el australiano Ben O’Connor, que llegó a tener casi 9 minutos en una fuga, lo que le llevó a efectuar un ataque en el tramo final del ascenso a Tignes para conservarlo. «No hubiera sido un gran problema perder el liderato, pero le estoy tomando cariño y quiero mantenerlo el mayor tiempo posible. He atacado al final, lo que me ha permitido mantener el liderato y agrandar la ventaja con mis rivales», dijo el ciclista del UAE, que vistió el amarillo por segunda vez en su carrera, tras haberlo hecho el año pasado en los Campos Elíesos.
🤩 Relive a tough, daunting stage from within the peloton!
🤩 Revivez au sein du peloton cette nouvelle étape dantesque du #TDF2021 ! pic.twitter.com/7CW1cYSb15
— Tour de France™ (@LeTour) July 4, 2021
Ese ataque le hizo ganar otros 32 segundos con el resto de los candidatos al podio de París y demostrar que es el más fuerte de la carrera. El esloveno aseguró que tras el ataque del ecuatoriano Richard Carapaz se esperaba otros, por lo que decidió ser él quien se mostrara ofensivo: «De lo contrario habría gastado más fuerzas». Pogacar consideró que el principal peligro venía del Ineos y su líder, el ecuatoriano Richard Carapaz: «Debía sentirse bien y ha puesto a trabajar al equipo. Respeto su estrategia, pero yo tenía fuerzas para atacar y evitar así exponerme a otros contraataques».
El líder no quiso designar a su principal oponente e incluyó entre ellos al australiano Ben O’Connor, ganador de la etapa y que se colocó segundo de la general. «Ha corrido muy bien hoy, ha gastado mucha energía, no sé cuales serán las consecuencias. Es un buen corredor de la general, fuerte y joven. Es un rival en la general», señaló. Ante las críticas de que su equipo no está muy fuerte, Pogacar aseguró: «En lo que va de Tour somos uno de los equipos más fuertes, quizá el que más». También respondió a las sospechas que sus grandes gestas están levantando sobre su limpieza. «No sé qué decir. Mi condición física es muy buena. Hoy un poco peor que ayer, pero ayer fue uno de los mejores días de mi carrera. También me he encontrado bien hoy, pero era más una etapa para sobrevivir. Estoy en buenas condiciones», dijo.