Qatar doblegó a Honduras 2-0
21 julio, 2021
Juegos Olímpicos en duda por COVID
21 julio, 2021
Qatar doblegó a Honduras 2-0
21 julio, 2021
Juegos Olímpicos en duda por COVID
21 julio, 2021
Comparte este contenido!

En los camerinos del estadio Mineirao se armó gresca al final del juego.  Izquierdos y Rojo de los xeneixes agredieron a los miembros de seguridad y del cuerpo técnico rival, razón por la cual tuvo que ingresar la policía militar para calmar los ánimos con gases lacrimógenos, más sin embargo siguieron los reclamos, los golpes puños y patadas.

 

 

Image

 

 

Atlético Mineiro avanzó a cuartos de final de la Copa Libertadores al superar 3-1 en la definición por penaltis a Boca Juniors tras empatar 0-0 en el partido de vuelta en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.  Los jugadores del club argentino, que protestaron por la eliminación de un gol que les hubiera garantizado la clasificación a cuartos de final luego de que el árbitro consultara el VAR, así como había ocurrido en el partido en Buenos Aires, comenzaron a provocar a los del conjunto brasileño aún en el túnel de acceso a la cancha.

 

 

Image

 

Además de agredir a dirigentes y jugadores del Atlético Mineiro, así como a miembros del equipo de seguridad, los argentinos derribaron gradas de protección, una amplificador de sonido y otros objetos, además de lanzar botellas de agua a sus rivales. La confusión tuvo que ser contenida por la Policía Militarizada, que tuvo que utilizar gases para dispersar a los jugadores y llegó a retener por desacato a algunos miembros de la delegación argentina.

 

El partido

 

 

El Mineiro, uno de los mejores clubes en la fase de grupos y que había conseguido un empate 0-0 la semana pasada en su visita a Boca en la Bombonera, avanzó gracias a los penaltis anotados por Nacho Fernández, Júnior Alonso y Éverson, mientras que Hyoran y Hulk desperdiciaron sus cobros. Por Boca Juniors solo anotó Rojo, pues fallaron Villa, Rolón e Izquierdoz. Tras avanzar en los penaltis este martes tras un disputado partido en el que el VAR, como había ocurrido en el partido de ida, le anuló un gol al equipo argentino, el Mineiro se medirá en cuartos de final al vencedor del duelo entre los argentinos River Plate y Argentinos Juniors.

 

 

Image

 

 

El Mineiro comenzó presionando desde el pitido inicial en un intento de abrir el marcador prematuramente y en el primer minuto el lateral Dodó tuvo la primera oportunidad al recibir un balón fuera del área pero Agustín Rossi contuvo su disparo sin fuerza. Dos minutos después del centrocampista argentino Matías Zaracho impulsó un contragolpe y superó dos zagueros de Boca, pero falló en el cara a cara con Rossi, en la que fue la jugada mas peligrosa de los locales en el primer tiempo. El conjunto de Belo Horizonte dominó el primer tiempo pero sin generar peligro, mientras que el porteño insistió en los contragolpes, con lo que se mostró más peligroso, con finalizaciones de Cristian Pavón, Sebastián Villa y Norberto Briasco que convirtieron al portero Éverson en importante protagonista.

 

 

Por los locales, el venezolano Jefferson Savarino por poco abre el marcador a los 32 minutos tras recibir un lanzamiento desde lejos e invadir el área, pero su cruce pasó lejos de la portería de Rossi y la jugada terminó invalidada por fuera de lugar. El argentino Nacho Fernández se convirtió en el principal protagonista del Mineiro en los últimos minutos del primer tiempo, tanto en la creación como en las finalizaciones, pero también falló en la puntería. El segundo tiempo comenzó muy truncado, con repetidas faltas de ambos lados, reclamaciones, presiones sobre el árbitro, un clima de tensión y poco fútbol.

 

 

Image

 

El ambiente terminó complicándose aún más en el minuto 63 cuando Weigandt aprovechó una falla del portero Éverson tras el cobro de un tiro libre y abrió el marcador. Pero la anotación fue anulada por fuera de lugar de González luego de que el árbitro consultara al VAR, lo que generó el enojo de titulares y suplentes de Boca, que intentaron presionar al referí cuando consultaba la cabina, y una reacción de los brasileños, que intentaron alejar a los argentinos. El ambiente de confusión tuvo origen en el partido de ida, en el que el VAR también anuló un gol que le hubiera dado la victoria al xeneize, en una decisión controvertida que obligó a la Conmebol a sancionar al equipo arbitral.

 

 

La confusión en el partido de vuelta le costó la expulsión de un miembro de la comisión técnica de cada lado. Tras varios minutos de interrupción, el partido prosiguió con ambos clubes turnándose en el ataque, principalmente con largos lanzamientos y contragolpes, pero sin jugadas de peligro. El técnico de Boca, Miguel Ángel Russo, en una apuesta por administrar el empate sin goles y forzar los penaltis, sacrificó a Riasco para la entrada de Orsini.

 

Image

 

Por su parte, el entrenador del Mineiro, Cuca, introdujo varios cambios para darle más poder ofensivo a su equipo comenzando por la entrada del atacante Sasha, que permitieron a los locales mantener la presión pero sin generar peligro. En los últimos minutos los estrategas, pensando más en la definición por penaltis, hicieron varios cambios que no alteraron un partido que tuvo nueve minutos de reposición.

 

Sao Paulo eliminó a Racing Club

 

Image

 

Tras ganarle por 1-3 en Argentina con un doblete de Emiliano Rigoni y un tanto de Marquinhos y se clasificó para los cuartos de final de la Copa Libertadores, donde se medirá con los chilenos de la Universidad Católica o el Palmeiras brasileño. El partido de ida, jugado la semana pasada en Sao Paulo, había terminado 1-1. Rigoni anotó el primer gol del partido a los 44 minutos, Marquinhos el segundo a los 48 y luego Marquinhos asistió a Rigoni, que volvió a convertir a los 57 minutos. Javier Correa descontó a los 63 minutos.

Marquinhos, de 18 años, fue la figura de los brasileños en su cuarto partido con la camiseta del Sao Paulo. A los seis minutos, el zaguero Nery Domínguez tuvo un fabuloso quite desde el suelo que le impidió a Marquinhos anotar el 0-1. Los brasileños, obligados a anotar al menos un gol para no quedar eliminados, empujaron durante los primeros minutos y estuvieron cerca de convertir. Los argentinos tuvieron que esforzarse al límite para evitar encajar un gol durante los primeros quince minutos.

 

 

De a poco, Racing Club logró emparejar el juego y evitar que los brasileños llegaran con claridad al área defendida por Gabriel Arias. Sin embargo, a los 44 minutos Marquinhos recibió un paso largo y definió frente a Arias, su remate pegó en el poste y Rigoni empujó la pelota para anotar el 0-1. Apenas comenzado el segundo tiempo, a los 48 minutos, Marquinhos volvió a filtrarse entre los zagueros rivales y puso el 0-2 con un zurdazo cruzado ante la salida de Arias.

 

Image

 

El golpe fue de nocaut para los argentinos, que por el resultado de la ida y la ventaja que otorga el gol de visitante debían hacer tres goles y evitar que Sao Paulo volviera a marcar para pasar de ronda. Encima, a los 57 minutos Marquinhos volvió a ganarle a los defensas de la Academia y asistió a Rigoni, que hizo el 0-3. Correa, que había ingresado poco antes, descontó a los 63 minutos con un tiro de media distancia. Desde entonces, el partido se jugó en el campo de Sao Paulo y si bien Racing tuvo mayormente la posesión no logró anotar el segundo. Sao Paulo enfrentará en los cuartos de final a Universidad Católica o Palmeiras. En la ida, los brasileños ganaron por 0-1 en Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *