Wes Unseld Jr. nuevo DT de Wizards
21 julio, 2021
Boca eliminado a golpes puños y patadas
21 julio, 2021
Comparte este contenido!

La selección de fútbol de catracha será el rival de México en los cuartos de final de la Copa Oro tras última jornada del grupo D. Los otros partidos serán  Estados Unidos Jamaica. El Salvador contra Qatar y Costa Rica Canadá.

 

Image

 

Image

 

Qatar, quien participa en el torneo de Concacaf como invitada, registró siete puntos en el primer lugar del Grupo D, mientras que Honduras finalizó con seis unidades. En el partido disputado en el estadio BBVA de Houston, Qatar se adelantó a los 25 minutos con un potente disparo de Homam Ahmed dentro del área.

 

Image

 

La selección campeona de Asia tuvo la opción de aumentar su ventaja a los 41 minutos por la vía del tiro penal, pero el portero Luis López atajó el disparo de Akram Afif y posteriormente volvió a rechazar el contraremate de Ahmed. Qatar selló su pase a los 94 minutos en un contragolpe que definió Abdelaziz Hatim tras recibir pase de Ahmed.

 

Image

 

 

De esta manera, Honduras enfrentará a México por el pase a la semifinal, mientras que Qatar jugará ante El Salvador. Ambos partidos se disputarán el sábado en el estadio State Farm de Glendale, Arizona.

 

Image

 

Más temprano, Panamá se impuso a Granada 2-0 con goles de Alberto Quintero y José Rodríguez, pero no le alcanzó. Costa Rica ganó 1-0 a Jamaica con gol de Bryan Ruiz y terminó como líder del Grupo C con nueve puntos, tres más que los jamaicanos. Así, los costarricenses enfrentarán en los cuartos de final a Canadá, segundo lugar del Grupo C, mientras que Jamaica jugará ante la selección local Estados Unidos, líder del Grupo C. Ambos partidos se disputarán el domingo en el estadio AT&T de Arlington, Texas.

 

Image

Pura Vida 1-0 a Jamaica

 

 

Un solitario gol de cabeza de Bryan Ruiz le dio a Costa Rica este martes una trabajada victoria sobre Jamaica con la que ganó el Grupo C de la Copa Oro para citarse en cuartos de final con Canadá. El veterano capitán Ruiz apareció al minuto 53 con un buen cabezazo para darle a Costa Rica la tercera victoria en la misma cantidad de partidos en esta Copa Oro, mientras que Jamaica, que dispuso de las mejores ocasiones, no tuvo puntería y encajó una derrota que lo envía a jugar contra Estados Unidos en los cuartos de final.

 

 

El partido, que fue suspendido al minuto 2 debido a una tormenta eléctrica y se reanudó dos horas después, mostró a una selección de Costa Rica con más manejo y posesión de la pelota en el primer tiempo pero con poca profundidad y si generar ocasiones de gol. Joel Campbell y Alonso Martínez intentaron imprimir velocidad al ataque costarricense pero lucieron muy solitarios, mientras que el veterano Bryan Ruiz no encontraba claridad ni precisión en el medio campo para conducir a su equipo.

 

Image

 

Jamaica se sintió cómoda con el bloque ordenada para defender y saliendo rápido al ataque con Andre Gray como punta de lanza y la mejor figura de su equipo en el primer tiempo. Gray dispuso de dos ocasiones claras en el área, pero en una remató flojo y en la otra el guardameta Leonel Moreira evitó el gol con el pie. Apenas comenzando el segundo tiempo Gray volvió a avisar al estrellar un potente remate en el poste y dos minutos después, al 53, el veterano capitán Bryan Ruiz abrió el marcador para Costa Rica con un cabezazo certero tras un centro desde la izquierda de Ariel Lassiter.

El gol se gestó desde la presión alta y la intensidad con la que Costa Rica comenzó el segundo tiempo, muy diferente al juego pausado y horizontal que exhibió en la primera mitad. Reaccionó Jamaica y obligó al portero Moreira a intervenir con dos atajadas ante remates de Williams Flemmings. Al minuto 70 el portero Leonel Moreira se fue expulsado debido a que cortó con la mano, fuera del área, una oportunidad clara de gol de Jamaica.

 

Image

 

A partir de entonces, Jamaica intensificó la presión en busca del empate con un Cory Burke que generó peligro por punta derecha y obligó al guardameta emergente Esteban Alvarado a estirarse en dos ocasiones para evitar el gol. Costa Rica renunció al ataque en el último cuarto de hora y cerró espacios para sostener la victoria. Con este resultado Costa Rica ganó el Grupo C con marca perfecta de tres victorias y enfrentará en cuartos de final a Canadá el próximo domingo, mientras que Jamaica se quedó con el segundo lugar y se verá las caras con Estados Unidos.

 

Surinam se fue ganando 

 

 

 

La selección de Surinam venció este martes por 2-1 a la de Guadalupe en el último partido para ambas selecciones de la primera ronda del Grupo C de la decimosexta edición de la Copa Oro, de la que quedaron eliminadas. Pero el triunfo de Surinam, que hacía su debut en la Copa Oro, le permitió conseguir el primer triunfo y mantener la supremacía sobre Guadalupe a la que ocho veces, han empatado cinco y han perdido cuatro encuentros. Los goles de Surinam fueron marcados por sus delanteros Gleofilo Vlijter, minuto 14, y Nigel Hasselbaink, a los 79, cuando Guadalupe había estado en inferioridad numérica desde el 29 cuando fue expulsado con roja directa Kelly Irep.

 

A pesar de estar con un hombre menos Guadalupe consiguió el empate a los 20 minutos por mediación de Matthias Phaeton, resultado con el que se llegó al descanso. La segunda parte, a pesar que Guadalupe luchó por mantener el empate, al final llegó el segundo gol de Surinam, que hizo justicia a su mejor fútbol, mayor posesión del balón y oportunidades de gol. Luego llegaría el juego violento por parte de Guadalupe que forzó al árbitro mexicano Fernando Guerrero a mostrar una segunda tarjeta roja, a Quentin Antette, por acumulación de la segunda amarilla. La victoria, en lo que fue el primer duelo entre ambas selecciones en la Copa Oro, permitió a Surinam acabar en tercer lugar del Grupo C, donde las selecciones de Costa Rica y Jamaica consiguieron un par de victorias y lograron el pase a los cuartos de final.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *