Boca eliminado a golpes puños y patadas
21 julio, 2021
100 jonrones de Bell con Nacionales
21 julio, 2021
Boca eliminado a golpes puños y patadas
21 julio, 2021
100 jonrones de Bell con Nacionales
21 julio, 2021
Comparte este contenido!

El jefe del comité organizador de Tokio 2020 no descartó una cancelación de última hora de los Juegos Olímpicos, ya que más atletas dieron positivo por COVID-19 y los principales patrocinadores han abandonado sus planes para asistir a la ceremonia de apertura del viernes.

 

Olympics head won't rule out canceling Tokyo games amid COVID spike

 

 

Consultado en una rueda de prensa si se podría cancelar el evento deportivo mundial, Toshiro Muto dijo que vigilaría las cifras de contagio y se pondría en contacto con otros organizadores si fuera necesario. «No podemos predecir lo que ocurrirá con el número de casos de coronavirus. Así que seguiremos discutiendo si hubiera un pico de casos», dijo Muto. «Hemos acordado que, en función de la situación del coronavirus, volveremos a convocar conversaciones a cinco bandas. En este momento, los casos de coronavirus pueden aumentar o disminuir, así que pensaremos en lo que debemos hacer cuando se produzca la situación.»

Image

 

Los casos de COVID-19 están aumentando en Tokio y los Juegos, aplazados el año pasado por la pandemia, se celebrarán sin espectadores. El Gobierno decidió este mes que los participantes compitieran en recintos vacíos para minimizar los riesgos sanitarios. Japón, cuyo programa de vacunación ha quedado rezagado con respecto al de la mayoría de los países desarrollados, ha registrado más de 840.000 casos y 15.055 muertes, y Tokio, la ciudad anfitriona de los Juegos, está experimentando un nuevo aumento, con 1.387 casos registrados el martes.

 

COVID-19 Spike in Japan Forces Cancellation of Visit by Thomas Bach

 

Los organizadores, para quienes el Presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, dijo que la cancelación del evento nunca había sido una opción, han prometido mantener los Juegos «seguros y protegidos». Sin embargo, los expertos ven lagunas en una «burbuja» olímpica que obliga a realizar controles frecuentes y que ha sido diseñada para limitar los movimientos de los participantes.

 

 

 

«DESAFÍOS SIN PRECEDENTES»

 

Olympics-Tokyo 2020 chief Muto doesn't rule out canceling Games | Arab News

 

La primera prueba importante de cómo se pueden celebrar unos Juegos Olímpicos en medio de una pandemia bien puede llegar en el torneo de fútbol masculino, cuando Japón se enfrente a un equipo de Sudáfrica que podría tener dificultades para alinear a 11 jugadores debido al coronavirus. Ese partido se jugará el jueves, un día antes de una ceremonia de apertura en la que el principal patrocinador Panasonic Corp., así como Fujitsu Ltd y NEC Corp no estarán presentes. Toyota Motor Corp retiró todos los anuncios de televisión vinculados a los Juegos el lunes.

Bach, que se reuniría con el emperador Naruhito de Japón el jueves según reportes de Kyodo, declaró el martes que los organizadores nunca podrían haber imaginado los «desafíos sin precedentes» de llevar el evento global a Tokio , elogiando los «esfuerzos heroicos» del personal médico y los voluntarios.Dos miembros del equipo olímpico de béisbol de México dieron positivo por COVID-19 en el hotel del equipo antes de su partida a Tokio. Los atletas, Héctor Velázquez y Sammy Solís, que dieron positivo el 18 de julio, han sido aislados, al igual que todos los miembros del equipo a la espera de los resultados de más pruebas, afirmó la Federación Mexicana de Béisbol.

 

FOCUS: Opposition to Tokyo Olympics grows in Japan with just 2 months to go

 

El reglamento de la FIFA estipula que un equipo debe tener 13 jugadores disponibles para poder disputar un partido, y el seleccionador sudafricano, David Notoane, dijo que las pruebas diarias significan que no tiene ni idea de quién podrá saltar al campo para enfrentarse a los japoneses. «Ni siquiera estamos seguro de quién estará disponible para el once (titular) debido a la situación en la que nos encontramos, haciendo pruebas todos los días», dijo a los periodistas sobre el equipo, que regresó a los entrenamientos el lunes después de una semana sin pisar los terrenos. «Su preparación física (la de Japón) en comparación con la nuestra será una cuestión clave. Supondrá una gran diferencia. Básicamente hemos perdido siete días y eso es difícil de recuperar». Este mes se han registrado 58 casos positivos en atletas, personal o delegados relacionados con los Juegos Olímpicos en Japón.

 

Mexicanos contagiados

 

Velázquez y Solís tienen COVID-19 | El Informador

 

Los lanzadores Héctor Velázquez y Sammy Solís contrajeron la covid-19 y se encuentran aislados del resto de los miembros de la selección olímpica mexicana de béisbol, informó este lunes la federación mexicana. «Tras los estudios PCR realizados el domingo 18 de julio al inicio de la concentración de la selección mexicana de béisbol, se reportaron dos casos positivos asintomáticos por covid-19», dice un comunicado.

El equipo mexicano cumplió la madrugada de este lunes su primer entrenamiento, en horario de la tarde en Asia, para adaptarse más rápido a las condiciones de la sede de la competición en la que jugarán en el grupo A contra Japón y República Dominicana. Consecuencia de la detección del virus en dos de sus integrantes, el equipo suspendió su entrenamiento de la madrugada de este martes, en espera de que sean divulgados todos los resultados de los exámenes médicos. México se clasificó por primera vez al torneo olímpico de béisbol al terminar en el tercer lugar del certamen eliminatorio Premier 12, en el que derrotó en noviembre del 2019 a Estados Unidos en la disputa de la medalla de bronce.

 

Washington Nationals: Sammy Solis becoming a reliable piece

 

Después de eso, el manager del conjunto, Juan Gabriel Castro, protestó por el poco apoyo a la selección y fue despedido, sustituido por Benjamín Gil, quien dirigirá al grupo en Tokio 2020. En los Juegos Olímpicos, México debutará el próximo 29 de julio contra República Dominicana un día después enfrentará al favorito Japón. El béisbol regresa a los Juegos Olímpicos después de haber estado ausente en Londres 2012 y Rio de Janeiro 2016; ahora la competición será con seis equipos, completada por Corea, Estados Unidos e Israel, en el grupo B.

México competirá en Tokio con una combinación de jóvenes y veteranos liderada por el primera base Adrián González, con 317 cuadrangulares en las Grandes Ligas, y con otros buenos bateadores como Ryan Goins y Joey Meneses, con experiencia en Ligas Mayores. El cuerpo de lanzadores lo encabezará el zurdo Oliver Pérez, quien ganó 73 juegos en Grandes Ligas, y tendrá a figuras como Héctor Velázquez, de los Astros de Houston y Sammy Solís, con experiencia en Grandes Ligas y en la Liga de Japón.

 

Brasil quiere baño en Oro

 

Image

 

A pocos días de comenzar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el Parque Olímpico inaugurado cinco años atrás para la cita de Río de Janeiro 2016 sigue siendo blanco de críticas, mientras que Brasil, con la mayor delegación ya enviada al exterior, busca mejorar las medallas que cosechó como anfitrión. Las instalaciones olímpicas que fueron orgullo de la «cidade maravilhosa» en 2016 y que costaron más de 40.000 millones de reales (unos 8.000 millones de dólares al cambio actual) hoy están en el abandono, deterioradas y salpicadas por los escándalos de corrupción que dejaron los millonarios desvíos de recursos públicos descubiertos durante las obras.

 

Image

 

Varios de sus pabellones están convertidos en «elefantes blancos». El destino del velódromo, de las piscinas olímpicas y de dos de las arenas cariocas aún no se ha definido. Tampoco fue modificado el pabellón que sería transformado en cuatro escuelas públicas, algo que parece que solo será realidad en 2023, por los elevados costos que tiene el montaje (78 millones de reales o unos 15,6 millones de dólares). Mientras el brillo que dio protagonismo a Río de Janeiro se apaga, una delegación de 302 deportistas -la décimo segunda mayor en Tokio y la más grande que alguna vez haya llevado Brasil al exterior en unas olimpiadas- busca dejar en alto la bandera del país.

 

Image

 

De los clasificados a Tokio, 174 debutarán en un certamen olímpico y 127 ya tienen experiencia, entre los cuales hay 31 medallistas, 18 de los cuales cosecharon el oro. Los especialistas calculan que Brasil puede conquistar en Japón hasta 20 medallas, una más que las 19 conseguidas en Río (7 oros, 6 platas y 6 bronces), y la meta del Comité Olímpico Brasileño es superar en Tokio lo alcanzado en Río, hasta ahora el mejor resultado en su historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *