USA Vs. México: Final de Liga de Naciones
4 junio, 2021Lebron James no a Tokyo y Lakers eliminados
4 junio, 2021
En resultados de la rama femenina cayeron Ashley Barty y Sabarenka mientras que en varones avanzaron Nadal, Djokovic, Zverevy el suizo Roger Federer.
Las fuerzas del orden francesas arrestaron este jueves a una tenista internacional en el marco de una sospecha de amaño de partidos en un dobles disputado en la edición del año pasado del Grand Salm parisino, según confirmaron este viernes de la Fiscalía de París. La jugadora, de la que el diario Le Parisien precisó que se trata de la rusa Yana Sizikova, aunque la Fiscalía no precisó su identidad, fue arrestada bajo los cargos de «corrupción deportiva y estafa en banda organizada».
Sizikova tiene 26 años y ocupa el puesto 101 en la clasificación de la WTA. Le Parisien apuntó que los agentes están investigando el partido de dobles que jugó el año pasado con la estadounidense Madison Brengle contra las rumanas Andreea Mitu y Patricia Maria, que eran las favoritas y se impusieron por 7-6, 6-4. Las pesquisas se abrieron el pasado octubre y están enfocadas particularmente en el quinto juego del segundo set, para el que había habido apuestas de varias decenas de miles de euros, en diferentes países, en favor de las tenistas rumanas. Sizikova cometió en ese juego dos dobles faltas, recordó el diario francés. Le Parisien detalló que la jugadora fue detenida ayer después de terminar un partido de dobles en el que ella y Ekaterina Alexandrova se enfrentaron a las australianas Ajla Tomljanovic y Storm Sanders y perdieron por 6-1, 6-1.
El Ejemplo de Venus Williams y Coco Gauff
Sasha no frena
El alemán Alexander Zverer, sexto favorito, se clasificó para octavos de final por cuarto año consecutivo, tras derrotar al serbio Laslo Djere, por 6-2, 7-5 y 6-2, en 2 horas y 8 minutos. El ganador del pasado Masters 1.000 de Madrid ha disputado dos veces los cuartos, aunque el año pasado fue derrotado en octavos. Contra Djere tuvo un partido más calmado que en las dos primeras rondas, cuando venció a cinco sets a su compatriota Oscar Otte, procedente de la fase previa, y en tres difíciles ante el ruso Roman Safiullin, también clasificado.
«Hoy he jugado mejor que en las dos primeras mangas y eso es lo que tengo que hacer porque llegan los partidos más complejos», indicó el jugador. Zverev, que aseguró que está ganando en madurez en torneos de Grand Slam, se medirá ahora frente al japonés Kei Nishikori, que se clasificó tras la retirada del suizo Henri Laaksonen, cuando el marcador reflejaba 7-5 y 0-0.
Caen las grandes
La australiana Ashleigh Barty, número uno del mundo y ganadora de Roland Garros en 2019, abandonó este jueves su duelo de segunda ronda, por problemas físicos, cuando perdía contra la polaca Magda Linette por 6-1 y 2-2. La bielorrusa Aryna Sabalenka, tercera favorita de Roland Garros, cayó en tercera ronda del torneo contra la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, 6-4, 2-6 y 6-0, tras las eliminaciones de las dos primeras favoritas. La número 1, la australiana Ashleigh Barty se retiró lesionada en su partido de segunda ronda, mientras que la número 2, la japonesa Naomi Osaka, abandonó con problemas psicológicos tras haber provocado una polémica por negarse a acudir a las ruedas de prensa.
De esta forma, la estadounidense Sofia Kenin, finalista del pasado año, aparece como la mejor clasificada todavía en ruta y como principal favorita junto a la polaca Iga Swiatek, defensora del título y octava favorita. Sabalenka, que llegaba a Roland Garros tras haber levantado el título en Madrid, donde derrotó en semifinales a Pavlyuchenkova, sucumbió en esta ocasión frente a la rusa, que poco antes de cerrar el duelo había llamado a las asistencias médicas. La bielorrusa perdió un mal partido en el que multiplicó los errores no forzados, hasta 18 en el primer set y otros 17 en el último. Pavlyuchenkova se medirá por un puesto en cuartos de final contra la ganadora del duelo entre la bielorrusa Victoria Azarenka y la estadounidense Madison Keys.
La máquina del Tenis
En tierra batida Rafael Nadal aplastó el miércoles a su viejo conocido Richard Gasquet por 6-0, 7-5 y 6-2 para acceder a la tercera ronda del Abierto de Francia en el día de su cumpleaños número 35, una jornada en la que también avanzaron en el torneo Novak Djokovic y Roger Federer. Nadal, 13 veces ganador del título en la arcilla parisina y que busca convertirse en el único jugador masculino en ganar 21 títulos de Grand Slam individuales, no mostró piedad al derrotar al francés por decimoséptima vez en la misma cantidad de encuentros profesionales.
El número uno del mundo Novak Djokovic hizo una gran exhibición para superar al uruguayo Pablo Cuevas por 6-3, 6-2 y 6-4 y llegar a la tercera ronda. Cuevas, en el puesto 92 del escalafón mundial, mostró destellos de resistencia contra el serbio de 34 años, pero el principal preclasificado mejoró su juego cuando lo necesitó y con algunos golpes ganadores sublimes con su revés mantuvo viva su búsqueda de un decimonoveno título de Grand Slam. Ahora el serbio chocará contra el lituano Ricardas Berankis, que venció al australiano James Duckworth por 7-5, 2-6, 7-6 (4) y 6-0.
Federer, en tanto, venció a Cilic por 6-2, 2-6, 7-6 (4) y 6-2. El suizo de 39 años doblegó al croata en un primer set unilateral, pero perdió el segundo después de un acalorado debate con el juez de silla sobre el tiempo que se tomaba para prepararse a recibir el servicio de su rival. Federer se impuso en un tiebreak en el tercer set y luego de un quiebre para ponerse 3-1 en el cuarto no hubo vuelta atrás. El 20 veces campeón de torneos de Grand Slam, que había jugado solo tres partidos en 17 meses antes de llegar a Roland Garros, ahora se medirá en tercera ronda contra el alemán Dominik Koepfer, 59 del ranking mundial.
Entre los sudamericanos, a la caída de Cuevas se sumó las derrotas de los argentinos Federico Coria, que perdió por 3-6, 3-6 y 2-6 ante el italiano Matteo Berrettini, y Facundo Bagnis, que se despidió del torneo al perder por 5-7, 6-7 (1) y 4-6 frente al alemán Jan-Lennard Struff. Sin embargo, la jornada para el tenis de la región la salvó el también argentino Schwartzman, décimo cabeza de serie, que derrotó por 6-4, 6-2 y 6-4 al esloveno Aljaz Bedene para meterse entre los 32 mejores del torneo.