
Steelers & «BigBen» … espanta Pájaros
2 noviembre, 2020
Farías y nuevo ataque, Perú con Lapadula
2 noviembre, 2020
El portugués Cristiano Ronaldo, que regresó con un doblete en la Serie A contra el Spezia tras perderse cuatro partidos de su Juventus a causa del coronavirus, aseguró que «ha vuelto el ‘Cris’ de siempre».
«Estoy muy contento, fueron 18 o 19 días en los que no pude hacer lo que más me gusta, jugar al fútbol. Pero me sentía bien, nunca he tenido síntomas y ha vuelto el ‘Cris’ de siempre. Espero que en tres o cuatro partidos recuperaré mi mejor condición, porque he estado mucho tiempo parado», dijo Cristiano al acabar el partido ganado 4-1 por el Juventus en el campo del Spezia. Cristiano saltó al campo en el minuto 55 en sustitución del argentino Paulo Dybala y tardó apenas tres minutos en anotar el momentáneo 2-1, antes de sentenciar el choque con el 4-1 de penalti, transformado a lo Panenka.
Durante su baja forzada por el coronavirus, Cristiano fue criticado por un comentario publicado en su cuenta de Instagram en el que aseguró que los test «PCR son una mierda», pero no respondió a la pregunta que le hicieron este domingo sobre si se ha arrepentido de ese mensaje. «Cristiano está de vuelta, esto es lo más importante», fue la respuesta de CR7, en inglés, con la que zanjó el tema. Sobre la Serie A, que tiene ahora al Juventus segundo, a cuatro puntos del líder Milan, Cristiano dijo que va a ser un curso «difícil», con muchos pretendientes para el título. «Espero que el de hoy sea un cambio para hacer una gran temporada», concluy
Zlatan, de chilenita puso líder al Milán
El sueco Zlatan Ibrahimovic, con una chilena a ocho minutos del final, le dio este domingo un trabajado triunfo 2-1 al Milan en el campo del Udinese y reforzó el liderato del club milanista en la Serie A, con cinco victorias y un empate en seis jornadas. A sus 39 años, Ibrahimovic está dominando la Serie A con su poderío físico, su técnica y su carácter y este domingo en la Dacia Arena de Udine celebró su séptimo gol en cuatro partidos para prolongar el vuelo del equipo de Pioli.
El sueco ofreció al cuarto de hora una excelente asistencia para el gol del 1-0 del Milan, anotado con un gran disparo de pierna derecha por el marfileño Frank Kessie, y apareció en los últimos minutos con una diana acrobática para llevarse los tres puntos. Y es que el partido se había complicado para el cuadro milanés al comienzo de la reanudación, cuando el argentino Rodrigo De Paul anotó el momentáneo 1-1 desde el punto de penalti.
El segundo gol de la carrera del argentino al Milan ilusionó al Udinese, en el que fue titular el español, exmilanista, Gerard Deulofeu, pero todo se acabó para el cuadro de Friuli ante una magia técnica de Ibrahimovic. «Somos uno de los equipos más jóvenes de Europa, yo aumento la edad media. Mis compañeros me hacen sentir joven, son chicos muy buenos, con hambre, nunca nos conformamos, queremos más», dijo el sueco al acabar el partido en declaraciones a «Dazn».»La presión la asumo yo y me gusta. Ellos solo tienen que trabajar y tener fe», agregó. El Milan reforzó su liderato en la Serie A y suma ahora 16 puntos, cuatro más que el Atalanta, segundo, con el mismo número de partidos.
Napoli tropezón en casa
El Sassuolo infligió este domingo al Nápoles la primera derrota en el campo, tras el revés por 3-0 administrativo sufrido contra el Juventus, y con su 2-0 en el San Paolo napolitano asaltó la segunda posición en solitario en la Serie A italiana. Los goles de Manuel Locatelli, de penalti a la hora de juego, y del francés Maxime Lopez en el 91 le dieron al Sassuolo del técnico Roberto De Zerbi el cuarto triunfo en seis jornadas, con dos empates. El Nápoles, que el pasado jueves doblegó 1-0 a la Real Sociedad en la Reale Arena en la Liga Europa, encaraba este encuentro con máximas ambiciones pues un triunfo le entregaría la segunda posición en solitario, pero se topó con un Sassuolo organizado y competitivo.
Ecuatoriano Caicedo la rompe con Lazio
El ecuatoriano Felipe Caicedo, con un gol en el minuto 98, culminó este domingo una épica remontada del Lazio, que iba perdiendo 2-3 contra el Torino hasta el 95 y que terminó imponiéndose 4-3 gracias a un penalti marcado por Ciro Immobile y al tanto del delantero sudamericano. Caicedo tiró de su olfato goleador en el último suspiro del encuentro del estadio Olímpico Grande Torino de Turín y se anticipó al defensa camerunés Nicolas Nkoulou y al portero Salvatore Sirigu para darle tres trascendentales puntos al Lazio. El delantero ecuatoriano se quitó la camiseta para celebrarlo y fue abrazado por todos su compañeros, incluido el meta español Pepe Reina y el técnico Simone Inzaghi.
Barça cede y Real Madrid asciende
El Barcelona se atascó con un empate, mientras que el Real Madrid abrió con una victoria la distancia desde la cima entre los máximos favoritos de La Liga de España. Los merengues lucieron el sábado en casa, donde golearon 4-1 al Huesca, en tanto que los azulgranas hilvanaron su cuarta jornada sin victoria al empatar 1-1 ante el Alavés, con lo que el campeón ya saca ocho puntos en el pulso entre las principales potencias de la liga.
El ariete francés Antoine Griezmann marcó el tanto con el que evitó la caída del Barcelona, que rescató un sufrido empate 1-1 en su visita al Alavés, pero hiló su cuarta jornada sin triunfo en el curso. Griezmann definió con un tiro bombeado dentro del área a los 63 minutos, instantes después de que el equipo vasco se quedó con 10 elementos tras una expulsión. El Madrid ascendió a la cima con 16 unidades después de consumar su quinta victoria por la 8va jornada del curso, en el que todavía tiene un partido pendiente. El recién ascendido Huesca sigue sin triunfo en la 18va posición con cinco unidades.
Los goles son amores
🗣️ @AntoGriezmann: "Hay que trabajar e intentar mejorar." pic.twitter.com/aBSoLYZnbh
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) October 31, 2020
Karim Benzema, Fede Valverde y Joao Félix, los dos primeros del Real Madrid y el tercero del Atlético de Madrid, avanzaron este sábado hasta los tres goles en LaLiga Santander, ya al acecho, a un tanto, del quinteto de cabeza, del que Mikel Oyarzábal, Portu y Paco Alcácer juegan este domingo. El delantero francés hizo un doblete en el triunfo del conjunto blanco sobre el Huesca (4-1), igual que el atacante portugués en la victoria por 1-3 del Atlético de Madrid ante Osasuna en El Sadar, mientras que el centrocampista uruguayo aportó una diana al Real Madrid, en el que se estrenó este curso como goleador Eden Hazard. También lo hicieron el francés Antoine Griezmann (Barcelona), el uruguayo Lucas Torreira (Atlético de Madrid) y el croata Ante Budimir (Osasuna), en su caso en sus primeros minutos con el conjunto navarro.
🗣️🇧🇪 @hazardeden10: "Quiero jugar más partidos, el punto de forma óptimo llegará con los partidos. Necesitamos seguir entrenando y estar preparados para el siguiente partido."#RMLiga | #HalaMadrid pic.twitter.com/AInVaAglgl
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) October 31, 2020
Los Red Devils pecan y caen
El Manchester United, impecable en Europa, volvió a mostrar sus carencias domésticas al perder contra el Arsenal de Mikel Arteta con un gol de penalti de Pierre-Emerick Aubameyang. El técnico español sigue demostrando que domina los grandes encuentros y guio al Arsenal a un triunfo que deja al United en décimo quinta posición con tan solo siete puntos en seis partidos. El Arsenal fue el que mereció la victoria desde el comienzo del encuentro. El United sufre en Old Trafford, donde no ha ganado aún en esta temporada en la Premier League, y vio cómo el Arsenal les robó el mando de partido y vivía cerca de la portería de David De Gea.
💬 The boss reacts to tonight's result.#MUFC #MUNARS pic.twitter.com/kGjsFR8Qw1
— Manchester United (@ManUtd) November 1, 2020
De otro lado, el Everton, sin el colombiano James Rodríguez, lesionado, cayó este domingo contra el Newcastle United por 2-1. Dos goles del delantero Callum Wilson, uno de ellos de penalti, bastó para que las Urracas se impusieran a los Toffees, que solo recortaron distancias en el descuento por medio de su goleador Dominic Calvert Lewin. El delantero inglés no pierde comba en la lucha por la Bota de Oro de la competición y suma ocho dianas, las mismas que Heung-min Son y una más que el egipcio Mohamed Salah. Es la segunda derrota consecutiva para el Everton, que se coloca segundo en la tabla con 13 puntos, a tres del líder, el Liverpool.
Bayern vuelve a la punta
El apretado calendario parece pasarle factura al Bayern Múnich. Pero la intensa actividad no impidió que el ocho veces campeón defensor trepara a la cima de la Bundesliga el sábado. Bayern aguantó embates hacia el final para vencer el sábado 2-1 a Colonia. Goles en la primera mitad de Thomas Müller y Serge Gnabry fueron suficientes para que Bayern se colocase en la cima de la tabla por diferencia de goles sobre Borussia Dortmund, que venció a Arminia Bielefeld 2-0.
El técnico del Bayern Hansi Flick optó por darle un descanso a su estelar goleador Robert Lewandowski de cara a la visita el martes al Salzburgo en la Liga de Campeones. Lewandowski lleva 10 goles en cinco partidos en la liga. Un penal proveyó el primero para Bayern a los 13 minutos. Un cabezazo de Gnabry fue bloqueado inadvertidamente por Marius Wolf con un brazo y el árbitro Frank Willenborg decretó el castigo. Müller anotó sin problemas. Joshua Kimmich marcó la diferencia antes del descanso, cuando ganó un balón con un robo perfecto en el medio de la cancha y le envió un pase largo a Gnabry por la banda derecha. Gnabry dribló y anotó su cuarto de la temporada.
Colonia, no obstante, se mantuvo en la pelea y un gol tardío de Dominick Drexler crispó los nervios del Bayern en los últimos minutos. “Al final, la victoria fue muy sufrida, sin gala ni brillo”, reconoció Müller. En Bielefeld, dos goles de una fuente inesperada — el central Matt Hummels — fueron suficientes para Dortmund. Como sucede a menudo, Dortmund pasó trabajos para anotar su primer gol. Un tiro de esquina de Jadon Sancho rebotó del muslo izquierdo de Hummels hacia la red a los 53 minutos. A los 71, Hummels remató de cabeza un centro de Marco Reuss. También el sábado, Hennes Wolf anotó por el Borussia Mönchengladbach, que superó 1-0 a Leipzig.
Con la derrota en patio ajeno, Leipzig se vio impedido de recuperar el primer puesto. Gladbach trepó al cuarto luego de seis fechas. Está dos puntos detrás de Leipzig, que se rezagó a dos unidades del Dortmund y del Bayern. En otros duelos, Eintracht Frankfurt y Werder Bremen empataron 1-1, con un gol del estadounidense John Sargent para Bremen; y Ausburgo venció a Mainz por 3-1.