Volvió Cristiano y la Juve goleó
2 noviembre, 2020
Nuevas Rutas de Bus OmniRide
2 noviembre, 2020
Volvió Cristiano y la Juve goleó
2 noviembre, 2020
Nuevas Rutas de Bus OmniRide
2 noviembre, 2020
Comparte este contenido!

El técnico César Farías convocó a dos jóvenes delanteros para reforzar el ataque de la selección boliviana para sus duelos ante Ecuador y Paraguay, por las 3a  y 4a fechas de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.  Los DT  Ricardo Gareca de Perú y  Reynaldo Rueda de Chile se verán en el Clásico del Pacífico 

 

 

Henry Vaca, de 22 años, del Atlético Goianiense de Brasil, y Víctor Ábrego, de 23, un joven destacado en la liga boliviana, se unirán al goleador Marcelo Martins Moreno, del Cruzeiro, entre otros 28 jugadores que figuran en la lista del venezolano Farías. Con el fin de mejorar la actuación de Bolivia después que el plantel inició perdiendo y sin sumar puntos, el timonel también convocó al legionario Danny Bejarano, que milita en el Lamia de Grecia.

El mes pasado, en las dos primeras fechas de la competencia, el país andino cayó por goleada de 5-0 como visitante ante Brasil, mientras que de local fue vencido 2-1 por Argentina. La nueva convocatoria repite en su mayoría la lista de jugadores contra Brasil y Argentina. Aunque fueron mandados llamar integrantes de Bolívar y Wilstermann, clubes que no fueron tomados por diferencias entre los dirigentes del fútbol boliviano. Bolivia recibirá el jueves 12 de noviembre a Ecuador en el estadio Hernando Siles de La Paz y luego visitará Paraguay el 17 de noviembre en Asunción.

Plantel de Bolivia

 

 

Arqueros: Carlos Lampe (Always Ready), Javier Rojas (Bolívar) y Jimmy Roca (Nacional Potosí).

Defensores: Diego Bejarano (Bolívar), Carlos Añez (The Strongest), Adrián Jusino (Bolívar), Ronny Montero (Wilstermann), Leonardo Zabala (Palmeiras, Brasil), Gabriel Valverde (The Strongest), José Sagredo (The Strongest), Enrique Flores (Bolívar), Jesús Sagredo (Blooming) y José María Carrasco (Blooming).

Volantes: Diego Wayar (The Strongest), Moisés Villarroel (Wilstermann), Alejando Chumacero (Puebla, México), Leonel Justiniano (Wilstermann), Roberto Carlos Fernández (Bolívar), Erwin Saavedra (Bolívar), Cristian Árabe, Juan Carlos Arce, Boris Céspedes, Erwin Sánchez (Always Ready) y Dany Bejarano (Lamia, Grecia).

Delanteros: Marcelo Martins (Cruzeiro, Brasil), Víctor Ábrego (Bolívar), Gilbert Álvarez(Wilstermann), Henry Vaca (Atlético Goianiense), Brasil, Jaume Cuéllar (Spal, Italia) y Bruno Miranda (Royal Pary).

 

Perú llamó al italiano Lapadula

 

 

Gianluca Lapadula, delantero italiano de madre peruana, recibió su primera convocatoria con la selección de Perú para enfrentar a Chile y Argentina por las eliminatorias a Qatar 2022. El jugador milita en el Benevento de la serie A italiana y busca obtener la nacionalidad peruana antes del 12 de noviembre, cuando Perú choque contra Chile, o el 17 cuando reciba en Lima a la selección de Argentina. “Gianluca Lapadula es un jugador que se ha comunicado en los días previos. Ese interés posibilitó todo para ser tomado en cuenta”, dijo en conferencia de prensa el técnico de la blanquirroja Ricardo Gareca, quien convocó a otros 25 jugadores.

 

 

Perú busca reemplazar el vacío dejado por su goleador Paolo Guerrero quien se está recuperando de una lesión y Lapadula, de 30 años, siempre estuvo dentro de los intereses de Gareca. Lapadula ha jugado por la selección de Italia en un amistoso en 2017 frente a San Marino donde anotó tres goles. En aquel encuentro los Azzurri se impusieron por 8-0. En sus dos primeros encuentros, Perú empató de visita 2-2 con Paraguay y perdió en casa 4-2 frente a Brasil.

Selección Perú

 

 

Arqueros: Pedro Gallese (Orlando City, EE.UU), Renato Solís (Sporting Cristal) y José Carvallo (Universitario).

Defensores: Luis Advíncula (Rayo Vallecano, España), Aldo Corzo (Universitario), Miguel Araujo (FC Emmen, Holanda), Christian Ramos (César Vallejo), Luis Abram (Vélez Sarsfield, Argentina), Anderson Santamaría (Atlas, México), Jean Pierre Rhyner (Cartagena, España), Marcos López (San Jose Earthquakes, EE.UU), Alexander Callens (New York City FC, EE.UU) y Miguel Trauco (Saint-Étienne, Francia).

Mediocampistas: Pedro Aquino (León, México), Renato Tapia (Celta de Vigo, España), Yoshimar Yotún (Cruz Azul, México), Sergio Peña (Emmen, Holanda), Wilder Cartagena (Godoy Cruz, Argentina), Christian Cueva (Yeni Malatyaspor, Turquía), Christofer Gonzales (Sporting Cristal), Edison Flores (D.C. United, EE.UU)

Delanteros: André Carrillo (Al Hilal, Arabia Saudita), Andy Polo (Portland Timbers, EE.UU), Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders, EE.UU), Gianluca Lapadula (Benevento Calcio, Italia) y Aldair Rodríguez (América de Cali, Colombia).

Rueda con toda ante Perú y Venezuela

 

 

El seleccionador de Chile, Reinaldo Rueda, calificó este jueves como «rivales duros y competitivos» a los planteles de Perú y Venezuela, rivales en las fechas tercera y cuarta de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022 que se jugarán en noviembre. En una entrevista con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, el entrenador colombiano dijo que la selección peruana, que chocará con Chile el 13 de noviembre en Santiago, «ha madurado mucho, se ha ido proyectado bien y logró buenos juegos en la primera jornada de octubre».

La Blanquirroja igualó 2-2 con Paraguay en Asunción y perdió en Lima por 2-4 ante Brasil en un partido muy polémico. Pese a que Venezuela perdió por 3-0 ante Colombia y por 0-1 en casa ante Paraguaya, Rueda elogió a los componentes del equipo. «Demostró que tiene valores importantes en todas las ligas del mundo, que ha crecido y es un rival de mucho cuidado», manifestó sobre la Vinotinto, que recibirá a la Roja el 17 de noviembre.

Rueda advirtió que «todos los partidos son disputados» porque las selecciones del continente vienen «bien estructuradas». Chile no tuvo un buen comienzo físico en estas eliminatorias. Para la primera fecha, sufrió siete bajas por lesión, lo que minó el poder del equipo en el debut, que perdió por 2-1 ante Uruguay, y después en la segunda jornada en la que cedió un empate 2-2 a Colombia. Sin embargo, para Rueda es «una gran noticia» la posibilidad de contar con el portero Claudio Bravo, que se recuperó de su lesión de rodilla según anunció su club, la Real Sociedad.

 

 

De igual manera, vuelve a La Roja el volante Erick Pulgar, pieza clave de la estructura que ha trabajado Reinaldo Rueda desde que asumió el mando de Chile en 2018. Por su parte, Gary Medel aún no ha sido dado de alta para volver a trabajos competitivos. Rueda, que mantiene contacto permanente con los jugadores apostados en Europa, afirmó que una de las bondades de Chile «es la disposición que tienen sus jugadores para estar en la selección, haciendo trabajos intensos para buscar el nivel ideal». Como parte de su método de trabajo, Rueda promueve microciclos de entrenamiento con jugadores que se desempeñan en la Liga nacional. «Esto ha sido vital», comentó el técnico, «son reuniones benéficas por toda la información que se puede recopilar, por el conocimiento que lo va acercando a uno a sus jugadores».

Ocho nuevos jugadores fueron valorados por el cuerpo técnico en el microciclo que concluye, y 14 continuaron su trabajo en Juan Pinto Durán. «Así se va ampliando el espectro de jugadores y las alternativas de soluciones», explicó Rueda. Chile se encuentra en la séptima posición de la tabla con 1 punto, obtenido tras el empate que alcanzó Colombia en su visita a Santiago. Perú, próximo rival de los chilenos, también cuenta con una unidad y apuesta por sumar ante La Roja en su visita del 13 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *