Muenda del Team USA al Tri
16 junio, 2023
«Mad Max» Campeón F1 en Canadá
19 junio, 2023
Muenda del Team USA al Tri
16 junio, 2023
«Mad Max» Campeón F1 en Canadá
19 junio, 2023
Comparte este contenido!

El #10 Yeferson Soteldo, tiró un centro y sin querer el balón tomo la curva necesaria para que se le fuera al fondo del arco defendido por Buba Lopez para el elenco catracho y por ende para el triunfo de la Vinotinto  1-0 ante Honduras  en el estadio Audi Field de la ciudad de Washington, en los Estados Unidos.

 

 

 

En síntesis segundo triunfo del DT Fernando Batista. Un partido parejo, el combinado hondureño fue el primero en lastimar sobre los dos minutos de juego. Alberth Elis desbordó sobre el sector derecho y lanzó un pase al medio que fue rechazado. Alexander López tomó ese rechazo y remató con comodidad dentro del área, pero su remate fue muy elevado.

 

 

La Vinotinto llegó pasados los diez minutos y lo hizo a través de la pelota parada. Yeferson Soteldo lanzó un tiro de esquina desde la izquierda y Jhon Chancelor cabeceó sobre el primer palo y en busca de un contra pique, pero el arquero controló de forma correcta. Pasado el cuarto de hora, Darwin Machis desbordó sobre la izquierda y lanzó la pelota al área para un remate de Salomón Rondón. El delantero de River no conectó de la mejor manera pese a contar con espacio para definir y su remate se fue por encima tras un leve toque en el travesaño.

 

      Alex López

 

 

 

López volvió a generar para el conjunto centroamericano con un nuevo pase al medio luego de meterse al área sobre la derecha y el capitán Elis remató de primera para malograr la ocasión más clara para ellos. La pelota se fue desviada junto al palo izquierdo del arco defendido por Joel Graterol. Una vez más, Venezuela llegó sobre el costado defendido por Marcelo Santos con Soteldo para mandar la pelota al área.  Soteldo recibió sobre la derecha, pero la pelota le quedó muy encima del cuerpo y remató de forma incómoda.

 

      DT Honduras Diego Vasquez

 

 

Imagen

 

 

Sin embargo, antes del cierre de la primera parte, el ’10’ venezolano sería capaz de abrir el marcador. Soteldo lanzó un nuevo centro por la izquierda, pero algo más cerrado en busca de un compañero que llegaba sobre el costado opuesto. Sin embargo, en su afán de despejar esa pelota, el guardameta Luis López desvió esa pelota y terminó dentro de su propio arco. Muy a pesar de ello el golero catracho fue destacado al menos salvando en 7 ocasiones claras de gol.

 

Imagen

 

 

 

La Vinotino controló un poco más en el complemento, pero recién sobre los 76 minutos volvió a lastimar. Rondón ganó de cabeza tras un envío desde la izquierda de Luis Mago, pero su disparo impactó con el palo derecho. A falta de diez minutos para el cierre del tiempo reglamentario, Honduras estuvo cerca del empate tras un tiro libre frontal lanzado por Alexy Vega que Carlos Meléndez conectó sobre el segundo palo para que Graterol se luzca y mantenga el resultado.

 

Imagen

 

Santos confirmó a Soteldo

 

Imagen

 

      Jefferson Soteldo

 

El atacante brilló en el amistoso contra Honduras disputado en la víspera y en el que anotó el único gol del partido (1-0). Se espera que el camisa 10 vuelva a jugar con su selección el domingo ante Guatemala. El equipo brasilero anunció que ejerció el derecho de compra que tenía sobre el delantero venezolano Yeferson Soteldo, que firmará un nuevo contrato con el club brasileño hasta el 30 de junio de 2027. Soteldo, de 25 años, volvió a Santos la temporada pasada cedido por el Tigres mexicano, en un acuerdo que incluía una opción de compra por el 50 % de los derechos federativos del jugador y que ha decidido activar la directiva del conjunto paulista.

 

 

Según la prensa brasileña, la cifra de la operación rondó los cuatro millones de dólares. De esta forma, el internacional con la Vinotinto, que ya jugó con Santos entre 2019 y 2021, se quedará definitivamente en el equipo albinegro por los próximos cuatro años. «Cuando vuelva de la selección venezolana, el futbolista firmará un nuevo contrato definitivo, por cuatro años, hasta el 30 de junio de 2027», anunció Santos en sus redes sociales.

 

Imagen

 

Desde su regreso el año pasado, Soteldo no ha mostrado el gran nivel que alcanzó en su primera etapa como jugador santista, cuando llegó a disputar la final de la Copa Libertadores de 2020, que perdió ante Palmeiras. En esta campaña las lesiones han lastrado su rendimiento, que hasta el momento es de tres asistencias y ningún gol.

Con pasajes por el fútbol venezolano y chileno y tras finalizar su primera etapa en el Santos, Soteldo puso rumbo al Toronto FC de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) y después recaló en las filas del Tigres mexicano.

 

 

Ficha técnica del partido:

 

Imagen

 

      Pantera Alberth Elis

 

 

Honduras (0): Luis López, Raúl Santos (Maylor Núñez, min. 80), Carlos Meléndez, Luis Vega, Joseph Rosales, Deybi Flores, Alexander López (Román Castillo, min. 63), Jorge Álvarez (Bryan Acosta, min. 74), Alberth Elis (Alexy Vega, min. 80), Jorge Benguche (Edwin Solano, min. 63) y José Pinto (Jerry Bengtson, min. 63). DT: Diego Vázquez.

 

Imagen

 

Venezuela (1): Joel Graterol; Roberto Rosales, Wilker Ángel, Yordan Osorio, Jhon Chancellor (Luis Mago, min. 67); José Martínez (Tomás Rincón, min. 75), Yangel Herrera (Daniel Pereira, min. 46), Jefferson Savarino (Cristian Cásseres Jr. Min 75), Yeferson Soteldo (Rómulo Otero, min. 86), Darwin Machís y Salomón Rondón (Alejandro Marqués, min. 86). DT: Fernando Batista.

 

Imagen

 

Gol: Yeferson Soteldo 36’ (VEN)

Tarjeta amarilla: Deybi Flores 55’ Raúl Santos 57’ (HON) Yangel Herera 21’ Jhon Chancellor 47’ (VEN)

Árbitro: Jaime Herrera (El Salvador)

Asistente 1: Chris Wattam (Canadá)

Asistente 2: Lyes Arfa (Canadá)

4to árbitro: Tristley Bassue (San Cristóbal y Nieves)

Estadio: Audi Field, Washington DC.

 

Imagen

 

 

PRENSA HONDUREÑA OPINA

 

Imagen

 

 

      Jorge Ferman

 

      jorge Cardona

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *