Vino Tinto para Honduras en DC
16 junio, 2023US Open de Golf para Wyndham Clark
19 junio, 2023
El piloto holandés Max Verstappen reforzó su ventaja en el Mundial de Automovilismo al ganar el GP de Canadá, el octavo del campeonato, en el que el español Fernando Alonso (Aston Martin) volvió a deslumbrar al acabar segundo y firmar su sexto podio en las ocho primeras carreras del año: el número 104 desde que compite en la categoría reina.
Verstappen logró su sexta victoria en lo que va de curso -igualando los 41 triunfos del legendario Ayrton Senna, que ganó tres Mundiales para Brasil- y la número 100 para su escudería, al ganar por delante del doble campeón mundial asturiano y del inglés Lewis Hamilton (Mercedes), tercero en el circuito Gilles Villeneuve. Confirmando que sólo una auténtica desgracia evitará que consiga un tercer título seguido: a los 25 años, ya sólo le quedan por delante a cuatro pilotos en la lista histórica de vencedores en la categoría reina, que encabeza Sir Lewis con 104, trece más que el otro séptuple campeón mundial, el alemán Michael Schumacher.
From that first win in China back in 2009…
To @Max33Verstappen claiming number 💯 on Sunday 👏 It's been one incredible journey for @redbullracing #CanadianGP #F1 pic.twitter.com/JGGS9NHUsY
— Formula 1 (@F1) June 19, 2023
Tras exhibirse con un ‘Grand Slam’ en Montmeló (Barcelona), a ‘Mad Max’ -que ganó desde la ‘pole’ y liderando de principio a fin- sólo le faltó, para repetir la gesta de hace dos domingos del Circuit de Barcelona-Catalunya, marcar la vuelta rápida en carrera. Esta se la anoto su compañero Sergio Perez que se adelanto a los Ferrari : los del monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz, quinto en Montreal. Dos pilotos, que, al igual que él, mejoraron seis puestos sobre la posición que ocupaban en parrilla.
Verstappen llegará a la próxima carrera, el Gran Premio de Austria -en casa de su escudería: el Red Bull Ring de Spielberg (Estiria)- con 195 puntos, 69 más que ‘Checo’ y con 78 sobre un Alonso que, a un mes de cumplir 42, vive una segunda juventud. Mostrando la misma insaciabilidad que ‘Mad Max’, acabó a menos de diez segundos del nuevo ídolo deportivo de los Países Bajos y firmó su mejor actuación del año; tras la cuál afirmó estar «muy contento, después de una carrera difícil, a 70 vueltas de calificación».
P3 P3 P3 P4 P3 P2 P7 P2.@alo_oficial just can't stop scoring 🤩#CanadianGP #F1 @AstonMartinF1 pic.twitter.com/zv97qO6YFF
— Formula 1 (@F1) June 19, 2023
Coincidiendo con lo sucedido la temporada pasada -aunque esta vez con un coche a su altura-, Alonso salía segundo, desde la primera fila y al lado de Verstappen, que ya había lustrado su muy brillante palmarés al firmar en la lluviosa calificación del sábado su vigésima quinta ‘pole’ en la F1, la quinta de la temporada. Fernando había acabado tercero la calificación y no pocos de sus compatriotas se llevaron -gracias a la diferencia horaria entre Canadá y España- la agradable sorpresa, al levantarse este domingo, de que, gracias a la sanción del alemán Nico Hülkenberg (Haas) -por irregularidades durante una de las banderas rojas-, el astro astur ganaba una posición en parrilla.
"Your rear end was insane" 🥵
It's time to tune in once again to our favourite podcast that isn't a podcast… the cooldown room!#CanadianGP #F1 pic.twitter.com/uNgISgRHmM
— Formula 1 (@F1) June 19, 2023
Verstappen había recuperado a su favor la ‘normalidad’ el sábado, al liderar el último libre y la muy complicada sesión de calificación; pero a Alonso aún le quedaba por ver si era real el resurgimiento de los Mercedes -Hamilton había sido segundo, y Russell tercero, en Barcelona-, que el viernes no sólo habían mostrado buen ritmo, sino que habían encabezado la tabla de tiempos de los entrenamientos libres. Y fue con los dos Mercedes con los que mantuvo una dura pugna el doble campeón mundial asturiano durante las primeras vueltas. Hamilton y Russell copaban la segunda fila, con Sir Lewis en la tercera plaza, por delante del sancionado Hülkenberg y el francés Esteban Ocon (Alpine) -octavo al final, por detrás del tailandés Alex Albon (Williams), que arrancaban desde la tercera.
Sainz, accidentado en el último ensayo del sábado y que había sido octavo en la calificación, también había sido sancionado -por molestar al francés Pierre Gasly durante la Q1- con la pérdida de tres puestos, por lo que afrontó la salida desde el undécimo puesto. Uno por detrás de su compañero monegasco, beneficiado por la penalización del madrileño. Dos plazas en parrilla que para nada agradan, con un arranque de temporada muy lejos de lo deseado, a la que ‘Scuderia’; que este domingo sí acertó con la estrategia y se conformó con los puestos inmediatamente posteriores a los del podio.
El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), segundo en el Mundial de Fórmula Uno, que este domingo acabó sexto el Gran Premio de Canadá, el octavo del año, manifestó en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal que está «aquí para rendir y» que necesita «hacerlo en las próximas carreras».
«Hoy fue un poco de sorpresa, porque sencillamente no teníamos ritmo. Tenía buena pinta con los neumáticos duros al principio; pero a partir de que entrase en pista el coche de seguridad no pude recuperar el agarre con ese compuesto; y no teníamos ritmo luego con el medio», comentó este domingo ‘Checo’, nacido hace 33 años en Guadalajara y que sigue segundo en el Mundial, aunque ahora a 69 puntos del líder, su compañero el neerlandés Max Verstappen; y con sólo nueve de ventaja respecto al español Fernando Alonso (Aston Martin); que este domingo firmó -al acabar segundo- su sexto podio de la temporada.
Lewis 🆚 Fernando NEVER disappoints 😍
🎥 x @viaplay#CanadianGP #F1 pic.twitter.com/JTfP1uxpwn
— Formula 1 (@F1) June 18, 2023
«Es importante que nos tomemos un tiempo para entender este fin de semana, porque la carrera, en particular, ha sido pobre en cuanto a ritmo; y necesitamos estar encima de estas cosas», opinó el mexicano de Red Bull, seis veces ganador en la F1 y con treinta podios en la categoría reina. «Tengo confianza en mí mismo y sé lo que puedo hacer; pero hoy no estuvimos bien», reconoció Sergio después de acabar sexto este domingo.
«Ahora mismo estoy más preocupado por mi bajón de rendimiento que por mi posición en el Mundial, porque el ritmo es que no está ahí. Nunca hay un momento en el que no tengas presión; y ha sido un periodo difícil, pero yo estoy aquí para rendir y necesito hacerlo en las próximas carreras», manifestó el bravo piloto tapatío, que, a pesar de todo, este domingo avanzó seis puestos desde su posición de parrilla. «Por ver el lado positivo, hoy logramos la victoria número cien para la escudería y eso es algo estupendo para el equipo. Estoy muy contento por todo el mundo. Max (Verstappen) ha hecho un trabajo impresionante, no sólo hoy, sino durante toda la temporada», declaró ‘Checo’ este domingo después de acabar sexto en Montreal.