Tigres, Campeonas de México

Alcaraz no cede y Sabalenka acelera en Roland Garros
11 julio, 2023
X etapa del Tour para Pello Bilbao
11 julio, 2023
Alcaraz no cede y Sabalenka acelera en Roland Garros
11 julio, 2023
X etapa del Tour para Pello Bilbao
11 julio, 2023
Comparte este contenido!

El plantel deTigres UANL, que dirige la española Milagros Martínez, superó 1-0 a las Águilas del América y se proclamó Campeón de Campeonas 2022-2023 de la liga femenina del fútbol mexicano.

 

Imagen

 

 

 

El gol lo marcó Lizbeth Ovalle. El partido de vuelta, que enfrentó a las campeonas del Apertura 2023, el América, y a las monarcas del Clausura 2022, Tigres, se realizó en el estadio Universitario, ubicado en Monterrey, Nuevo León, ciudad al norte de México. En el juego de ida realizado en el Estadio Azteca el pasado viernes las felinas se vencieron 2-0, para un marcador total de 3-0.

 

 

Las Águilas, entrenadas por el español Ángel Villacampa, fueron agresivas desde el principio del juego de este lunes. Generaron las dos primeras llegadas, ambas en tiros de esquina. En el primero la capitana Kiana Palacios remató sin marca dentro del área, pero el balón se fue por arriba del arco. El segundo centro encontró de nuevo a Palacios, quien prendió el esférico con la derecha, pero su disparo fue desviado por una rival.

 

Imagen

 

 

 

El asedio visitante se mantuvo con nuevo centro por derecha de la estadounidense Sarah Luebbert que pasó entre las piernas de María Mauleón y Alisson González quienes no pudieron rematar el balón al 17. Las felinas respondieron al 24 con un contragolpe de Ovalle por          la banda derecha, quien en la entrada del área se quitó una defensa y disparó de zurda, cruzado, al ángulo para celebrar el 1-0.

 

En el inicio del segundo tiempo las Águilas dejaron ir una oportunidad en la que Palacios bajó con el pecho un centro a la entrada de la española Andrea Pereira, quien se estiró en un intento de rematar el balón que se paseó frente a la portería hasta abandonar el campo.El dominio visitante se alargó, con repetidos disparos de media distancia de Palacios y Mauleón, que no inquietaron a la guardameta.

 

 

 

El equipo local no realizó ningún tiro a portería en la segunda mitad, situación que no pesó gracias a su eficiente trabajo defensivo y a su efectividad en el partido de ida que sumado al 1-0 de este duelo le dio la victoria y el título con marcador total de 3-0.Fue el primer trofeo que obtiene Milagros Martínez como entrenadora de las felinas, equipo al que llegó el 6 de junio pasado. Tigres UANL es el equipo más ganador en la historia de la liga femenina del fútbol mexicano que data de 2017. Suma cinco títulos de liga y dos de Campeón de Campeones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *