Alcaraz no cede y Sabalenka acelera en Roland Garros

Miami saluda con mural gigante a Messi
11 julio, 2023
Tigres, Campeonas de México
11 julio, 2023
Miami saluda con mural gigante a Messi
11 julio, 2023
Tigres, Campeonas de México
11 julio, 2023
Comparte este contenido!

Carlos Alcaraz sacó poco a poco la cabeza en la pista central de Wimbledon y emergió ante el gigantesco Matteo Berrettini (3-6, 6-3, 6-3 y 6-3) para disputar los cuartos de final del Grand Slam británico por primera vez en su carrera.

 

 

 

Enterrado entre la potencia del italiano, Alcaraz se armó de paciencia para encontrar las grietas en un hombre que había aguantado el servicio sesenta veces consecutivas y al que se le caían los golpes ganadores del bolsillo. Con su gorra echada para atrás, su poco ortodoxa mecánica de saque y su perenne puño cerrado, Berrettini puso a Alcaraz entre la espada y la pared, pero el murciano, como tantas otras veces, esquivó el incendio con un torrente de calidad.

Fue de menos a más el español, que se llevó el susto de perder el primer set en un clásico de Wimbledon: el sacador salva todas las oportunidades de ‘break’ y aprovecha las pocas que tiene a favor. Un dolor de cabeza por el que tiene que pasar todo aquel que quiera llegar lejos en el All England Club.

 

 

La clave es no desfallecer y aguantar la tunda hasta que la fruta madure lo suficiente para caer. Hasta la primera rotura de Alcaraz, en el cuarto juego del segundo set, Berrettini había salvado todos sus turnos de servicio en el torneo y había desactivado las diez bolas de rotura que había enfrentado. Hasta que apareció Carlitos para romper la estadística y bajar de la nube al romano, que fue poco a poco deshaciéndose desde un golpe de Alcaraz por un lado de la red. Uno de los contendientes a mejor golpe del torneo y que viró el momento del partido.
Imagen

Alcaraz vibró a partir de él y Berrettini tocó la hierba. Llevaba varios días en un oasis, tras una temporada horrible, y había voces que le ponían como único candidato al triunfo final con el respeto de Djokovic. Y Alcaraz se encargó de borrar esos pronósticos de la pizarra. La rotura se fraguó en un juego terrible del italiano, que comenzó al confiarse en una bola que dejó pasar y besó la línea. Le sirvió al murciano para verse capaz derribar al gigante y la pegada limpia y pulcra del italiano se emborronó.

 

 

El partido se volcó por completo, fue la primera ventaja de Alcaraz y con Berrettini fundido la victoria no se podía escapar. El italiano acabó sin aliento; Alcaraz, con ganas de más. El ejemplo era el comienzo del cuarto set, con Alcaraz listo en la pista, paseando de lado a lado, y Berrettini en el vestuario, buscando soluciones. El murciano comenzó con dos dobles faltas consecutivas, pero fueron de los pocos errores que cometió.

Con una rotura con 4-3 a favor en el marcador y ya con el techo cerrado por la oscuridad en Londres, Alcaraz atrapó un triunfo que le convierte en el décimo segundo hombre español en cuartos de Wimbledon y ya se ha metido entre los ocho mejores de tres de los cuatro Grand Slams, solo le falta Australia. Su próximo rival será el danés Holger Rune, su oponente generacional y que le ganó en su único partido oficial, cuando el español se tuvo que retirar con una rotura abdominal en el Masters 1.000 de París-Bercy.

 

Djokovic eliminó a Hurkacs

 

Foto del lunes del tenista de Serbia Novak Djokovic celebrando tras meterse en cuartos de final de Wimbledon

 

Novak Djokovic, defensor del título, se vio temporalmente superado por el polaco Hubert Hurkacz y su gran servicio, pero rápidamente recuperó el ritmo el lunes para alcanzar los cuartos de final de Wimbledon, instancia a la que también clasificó Carlos Alcaraz.  Tras superar dos ajustados «tie-breaks» a última hora del domingo, antes de una suspensión por la hora, Djokovic, de 36 años, regresó con la esperanza de completar rápidamente el partido. En cambio, cedió su primer set del torneo antes de ajustar la mira y sellar una victoria por 7-6 (8-6), 7-6 (8-6), 5-7 y 6-4. Su partido número 100 en Wimbledon no fue el típico de Djokovic, pero como casi siempre, el segundo cabeza de serie encontró la manera de superar la tormenta y conservar su imbatibilidad de 10 años en la Pista Central. El martes enfrentará al ruso Andrey Rublev, séptimo cabeza de serie.

El serbio ha alcanzado ya 56 cuartos de final de Grand Slam, sólo superado por Roger Federer. Fue Hurkacz quien bajó el telón de la carrera de Federer, ocho veces campeón de Wimbledon, cuando derrotó al suizo en octavos de final hace dos años. El juego de Hurkacz, de 26 años, podría haber acabado también con Djokovic, ya que además de los 23 aces que conectó ante el serbio el domingo por la noche, sumó otros ocho, uno de ellos a 226 kilómetros por hora.

«Ha tenido una gran actuación», dijo Djokovic aliviado en la pista tras mantener su candidatura a un quinto título consecutivo en Wimbledon y octavo en total. «Honestamente, no recuerdo la última vez que me sentí tan miserable devolviendo, para ser honesto, debido a su increíblemente preciso y poderoso saque».

 

Medvedev y Eubanks entre los 8

 

 

El ruso Daniil Medvedev avanzó a cuartos de final por la retirada de Jiri Lehecka cuando el partido iba 6-4 y 6-2 para el moscovita. Lehecka sufrió un problema de ampollas y tuvo que ser tratado por el fisio en pista. Pese a que intentó continuar, tras perder el segundo set, el checo, entrenado por Tomas Berdych, finalista aquí en 2010, decidió poner punto y final a su participación en Wimbledon.

Para Medvedev estos serán sus primeros cuartos de final en Wimbledon y se convierte en el décimo hombre en activo en alcanzar los cuartos de final en todos los Grand Slams, después de que su compatriota Andrey Rublev también lo consiguiera en Wimbledon. Además, para el ruso serán sus primeros cuartos de final de un Grande desde el Abierto de Australia en 2022, donde quedó finalista. Su próximo rival será el ganador del partido entre el griego Stefanos Tsitsipas y el estadounidense Christopher Eubanks.

 

Imagen

 

 

El estadounidense Christopher Eubanks desató la sorpresa en Wimbledon y se cargó al griego Stefanos Tsitsipas, por 3-6, 7-6 (4), 3-6, 6-4 y 6-4, con medio centenar de golpes ganadores. Eubanks, jugador salido del tenis universitario y que no se metió dentro de los 100 mejores del mundo hasta los 26 años, ganó hace dos semanas el primer título de su carrera deportiva en Mallorca y ahora ha dado la sorpresa al meterse en cuartos de final de Wimbledon. Es el tercer estadounidense en meterse entre los ocho mejores del torneo en los últimos cinco años, junto a John Isner en 2018 y Taylor Fritz en 2022.

 

Aryna superó  a Ekaterina

 

 

La bielorrusa Aryna Sabalenka venció a la rusa Ekaterina Alexandrova, por 6-4 y 6-0, y se clasificó a cuartos de final, donde le espera la estadounidense Madison Keys. Sabalenka, segunda favorita al título, vuelve a los cuartos de final de Wimbledon dos años después y continúa demostrando una adaptación perfecta a esta superficie. Este lunes la bielorrusa clavó 18 golpes ganadores y metió siete saques directos para desarmar a la rusa, que se vio sobrecogida por el nivel de Sabalenka, sobre todo en el segundo parcial.

 

La segunda cabeza de serie buscará las semifinales contra Keys, que acabó con el camino de la joven Mirra Andreeva, de 16 años. El cara a cara está igualado, con una victoria para cada una, pero Sabalenka se llevó el único enfrentamiento en hierba. La checa tiró de orgullo y maquilló un poco el marcador, pero no pudo pisar sus sextos cuartos de final en Wimbledon, los primeros desde 2014, cuando ganó su segundo título en el All England Club.

Jabeur se ha metido entre las ocho mejores de Wimbledon por tercer año consecutivo y se enfrentará por un puesto en semifinales a la kazaja Elena Rybakina, su verdugo en la final de 2022. Será el quinto partido entre la kazaja y la tunecina con dos victorias para cada una y el primero desde que Rybakina le ganó aquí el año pasado para alzarse con su primer Grand Slam.

 

Imagen

 

La tunecina Ons Jabeur vuelve un año después a los cuartos de final de Wimbledon tras desmontar a la checa Petra Kvitova por 6-0 y 6-3 en una hora y cuatro minutos. Jabeur, finalista el año pasado, se impuso a la dos veces ganadora en una actuación muy sólida y con un primer set de escándalo. La africana apenas necesitó 22 minutos para llevarse un primer parcial en el que Kvitova estuvo completamente opacada y en el que solo pudo hacer un golpe ganador.Desactivada la agresividad de la checa, su mejor arma, Jabeur pudo controlar de lado a lado el partido e imponer un ritmo infernal que Kvitova colo rompió brevemente con 6-0 y 4-1 en el marcador.

 

Imagen

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *