Tigres, Aguila y Antigua gritaron Campeones 

Qatar llegó a Brasil para la Copa América
28 mayo, 2019
“Me quedo en el Real Madrid”: Sergio Ramos
30 mayo, 2019
Qatar llegó a Brasil para la Copa América
28 mayo, 2019
“Me quedo en el Real Madrid”: Sergio Ramos
30 mayo, 2019
Comparte este contenido!

En México, El Salvador y Guatemala también se tuvieron finales de campeonatos de fútbol. Mientras que en Honduras, Motagua y Olimpia empataron 2-2 en la final de ida catracho.

Gignac, con el gol del Campeonato y 104 en su cuenta personal, 4 veces Campeón con Tigres

 

 

El club Tigres de México asume el mando y consolidó su etiqueta del equipo más ganador de los últimos 10 años este domingo en León tras un 0-0 final y global 1-0. El DT Tuca Ferretti, un extranjero histórico y con un goleador francés como Gignac, fueron los artífices de una escuadra que cuenta con una directiva que ha sabido llevar a buen puerto al club, una afición incomparable y gran poder adquisitivo para armar una plantilla sumamente competitiva. De 2011 a la fecha, el conjunto universitario ha incorporado 10 títulos nuevos a sus vitrinas, 5 de ellos de Liga MX, pero además, ha jugado 16 Finales tomando en cuenta a todas las competencias, lo que es fiel reflejo de la constancia regiomontana en el balompié azteca. Quizá la única deuda sería la internacional, con las tres Finales perdidas en la Concachampions y la de Libertadores contra River Plate en 2015, sin embargo, ésto no mancha el brillo de Tigres y su época dorada, que los ha catapultado al olimpo de los mejores equipos que se han visto en la historia del futbol mexicano.

 

Emplumados 16 veces Campeones

 

 

 

El CD Águila se vistió de campeón del fútbol en El Salvador al derrotar al Alianza 3-1 en los penaltis, con el portero Benji Villalobos como la principal figura al detener dos tiros. «Paquidermos» y «aguiluchos» se encontraron 32 años después en una final del fútbol salvadoreño, partido que le dio la revancha al Águila que en 1987 perdió en la misma instancia y con igual marcador. El Alianza, dirigido Jorge «el Zarco» Rodríguez, buscó imponer desde el inicio su juego de ataque por las bandas, pero el Águila encontró la formula para detener a la delantera más goleadora del Clausura 2019.

 

Ante miles de personas de dos de las principales aficiones del país se fueron a la tanda de penaltis. Por el Águila anotaron Jefferson Polío, Kevin Reyes y el charrúa Waldemar Acosta, y fallaron Andrés Quejada y Ricardo Guevara, mientras que por el Alianza únicamente marcó Iván Mancía. Benji Villalobos se colocó como la figura del partido al tapar los disparos de Marvin Monterroza y Jonathan Jiménez, y Herbert Sosa, del Alianza, mandó su disparo a las tribunas. El Águila, que no llegaba a la final desde el año 2012, alcanzó así su título número 16 y quedó a uno de alcanzar al rey de copas salvadoreño: el Futbolistas Asociados Santanecos (FAS), que tiene 17 campeonatos locales. Con este resultado también se rompe la hegemonía impuesta por el Alianza, que ha disputado seis finales consecutivas, y el Santa Tecla, equipos que se habían repartido cinco campeonatos seguidos.

 

Antigua GFC  Rey de Guatemala

El equipo aguacatero supo controlar los embates de los Toros que buscaban el gol que les diera el empate y mandar la definición del juego al alargue.  Apenas había empezado el segundo tiempo y llegó la jugada más polémica del partido. José Longo peleó una pelota con Pablo Mingorance. El árbitro marcó falta en favor de Antigua, pero los jugadores se enfrascaron en una discusión.  El jugador de los Toros no se contuvo y le propinó un cabezazo a Mingorance frente la juez de línea. Longo recibió la tarjeta roja y quiso cobrárselas con Mingorance.    Sin embargo, pese a la ventaja en el campo, los antigüeños no echaban la carne al asador, mientras el tiempo se consumía.  Al 76, un tiro de esquina rebotó en Agustín Herrera y Osorio la mandó al fondo de la portería. Sin embargo, la jugada se anuló por fuera de lugar. Unos minutos más tarde, Malacateco se quedó con 9 tras la expulsión de Edward Santeliz.  Al 81, llegó el gol que hizo reventar a los antigüenos tras el gol de Marco Domínguez tras un centro perfecto de José Manuel Contreras para que el cuarto aguacate se empezará a cantar. Antigua FC escribe otra historia, es Campeón 2019 en Guate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *