Católica, Caracas y Guaraní a 2a Fase de Libertadores
4 marzo, 2021
Gio Urshela volvió con Yanquis
5 marzo, 2021
Católica, Caracas y Guaraní a 2a Fase de Libertadores
4 marzo, 2021
Gio Urshela volvió con Yanquis
5 marzo, 2021
Comparte este contenido!

Podrian aplazar la fecha de calificación por Suramérica al Mundial de Catar de este mes de marzo por el alza en los contagios de Covid y también por los debidos procesos de cuarentenas en Reino Unidos España, Alemania y Bélgica.  DT Kloop del Liverpool no prestaría sus jugadores…

 

 

Este viernes se analizaria un aplazamiento de la doble jornada del  marzo. Si los futbolistas que actúan en el Reino Unido vienen a suramericana, al regreso deben permanecer confinados por un periodo de 10 días. Esto ya ha hecho que varios clubes estén pensando en no cederlos. En este sentido rs posible que el Liverpool no permita que sus jugadores viajen al extranjero para disputar partidos con sus selecciones a finales de este mes si deben permanecer en cuarentena durante 10 días a su regreso a Inglaterra, dijo el miércoles el entrenador del club de la Premier League, Jürgen Klopp.

Los brasileños Alisson Becker, Fabinho y Roberto Firmino y el delantero portugués Diogo Jota podrían enfrentar 10 días en cuarentena a su regreso a Reino Unido desde países en la «lista roja» del COVID-19. El organismo rector del fútbol mundial, la FIFA, ha dicho que los clubes pueden negarse a liberar a los jugadores si deben permanecer en cuarentena durante más de cinco días a su regreso. «Entiendo la necesidad de las diferentes asociaciones de fútbol, ​​pero es un momento en el que no se puede hacer feliz a todo el mundo», dijo Klopp en una conferencia de prensa antes del partido del jueves con el Chelsea.

«Los clubes pagan los sueldos de los jugadores, por lo que tenemos que ser la primera prioridad. No se puede hacer feliz a todo el mundo en este período de nuestras vidas», añadió. «No estamos 100% seguros porque no está claro, ya que algunos países podrían cambiar los lugares donde juegan». Klopp dijo que le preocupaba que sus jugadores dejaran la burbuja de bioseguridad del club para enfrentar partidos internacionales. «Todas las cosas que sucedieron desde el punto de vista del virus en los últimos meses se produjeron cuando alguien tuvo que salir de la burbuja», dijo el técnico alemán. Este viernes se iba a realizar una reunión con los presidentes de las diez federaciones afiliadas a la Conmebol para estudiar el tema. Brasil y Argentina son partidarios de que no se juegue en marzo por esta situación.

 

Bolivia, Chile y Ecuador piensan Mundial

 

 

 

La presión por buenos resultados en la próxima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de fútbol de Catar 2022 hacen que el seleccionador de Bolivia, el venezolano César Farías, esté consciente de estar «en el filo de la navaja» y ante un posible cambio suyo de no cumplir ese objetivo. «Me encantan los desafíos y estar en el filo de la navaja, es la condición natural de un entrenador», aseguró el timonel de la Verde durante una rueda de prensa junto al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa.

 

 

Farías reconoció que «hay resultados que sacan entrenadores y resultados que les hacen quedarse» y que «es normal» que se piense en un cambio en caso de no ganar a Perú en La Paz y arrancar algún punto en la visita a Uruguay en los duelos a fines de mes. «Si me tengo que ir nos vamos a dar la mano», dijo al referirse a la relación que tiene con Costa y la FBF pero que ese trabajo mutuo seguirá «por lo menos hasta los 90 minutos con Perú».

 

Ante Perú una final

 

 

 

El entrenador de la Verde señaló que es importante que «todo el país esté jugando desde ya», pidió el «beneficio de la duda» y que la victoria ante Perú será posible «si estamos todos juntos». «Si nos llenamos de un ambiente de optimismo y positivismo tenemos una gran posibilidad para ese encuentro», remarcó Farías. El duelo ante los peruanos será decisivo no sólo para Farías sino también para las aspiraciones de Bolivia para salir del fondo de la clasificación suramericana ya que para poder conseguir un cupo al Mundial de Catar 2022 es preciso «ganar todos los partidos de local y sacar puntos afuera», aseguró Costa.

«Estamos absolutamente convencidos de que tenemos todas las posibilidades de lograr nuestro objetivo», enfatizó el presidente de la FBF. Bolivia comparte con Perú el último puesto de la clasificatoria Suramericana con un solo punto tras cuatro partidos disputados: cayó en el debut ante Brasil, sufrió otras dos derrotas en casa ante Argentina y Ecuador; y apenas arrancó un empate ante Paraguay. «Jamás ha habido tanta adversidad», expresó Farías al referirse a situaciones como la pandemia, la crisis social, el parón de fútbol de ocho meses y la muerte del expresidente de la FBF César Salinas, que afectaron la labor de la selección el año pasado.

El seleccionador manifestó que ha «dejado el pasado atrás» y que ahora las condiciones para el trabajo de la Verde son distintas. Tomó como ejemplo el ritmo de competencia de algunos equipos que participan en torneos internacionales como las copas Libertadores y Sudamericana, las recientes giras del Always Ready y Bolívar en Brasil y la incorporación de algunos jugadores bolivianos a equipos del exterior. En los siguientes días, Farías deberá presentar la convocatoria de los futbolistas que afrontarán los duelos ante peruanos y uruguayos que deberán juntarse para entrenar desde el 15 de este mes. Al ser consultado sobre si preparará dos equipos, uno para jugar en altitud de local y otro para el nivel del mar, precisó que la alineación tendrá pocos cambios, siguiendo en parte la fórmula del partido ante Paraguay en el que hubo un repunte.

 

 

 

Lasarte despega con Chile

 

 

 

El técnico de la selección chilena, el uruguayo Martín Lasarte, citó este miércoles a 26 futbolistas, todos ellos del campeonato local, para llevar a cabo su primer ciclo de entrenamientos al frente de La Roja desde que asumiera el cargo el pasado mes de febrero. En su primera lista, Lasarte incluyó a 9 jugadores se desempeñan en la selección sub-20 chilena, para llevar a cabo una serie de entrenamientos de preparación para las próximas citas de eliminatorias mundialistas, que se disputarán este mes ante Paraguay y Ecuador.

 

Entre los seleccionados, destaca la presencia de hasta siete jugadores del Colo Colo, equipo que realizó una de las peores campañas de su historia y logró la permanencia en Primera División en última instancia imponiéndose en el partido definitorio. También es reseñable la presencia en la lista del centrocampista del Palestino Luis Jiménez, quien no había sido llamado a La Roja desde 2011. «Van a ser tres días de trabajo, principalmente trabajo de una intensidad media-baja teniendo en cuenta que muchos jugadores están al principio de la pretemporada con sus clubes», dijo al respecto el director deportivo de la selección chilena, el español Francisco Cagigao, en declaraciones a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile.

«Somos conscientes de que estos microciclos no son para apretar, sino para tener una primera idea general y que Martín (Lasarte) y su cuerpo técnico puedan ver a estos jugadores de cerca», agregó. El ciclo de entrenamientos se desarrollará entre los próximos 11 y 13 de marzo en el Complejo Deportivo Juan Pinto Duran de Santiago de Chile. Cagigao, quien llegó al fútbol chileno el pasado 23 de diciembre como el primer director deportivo que posee la ANFP, expresó que con este microcilo de entrenamientos Lasarte podrá tener «una impresión de los futbolistas», dentro y fuera del campo, además de «tener la oportunidad de ver a alguna joven promesa».

Los partidos ante la selecciones de Paraguay y Ecuador están programados para los días 25 y 30 de marzo, respectivamente, el primero en Santiago de Chile y el segundo en Quito. A la fecha, el seleccionado chileno ha logrado una sola victoria de un total de cuatro partidos disputados, con dos derrotas y un empate, y con cuatro puntos se ubica en la sexta posición en la tabla de eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022.

 

 

Alfaro con Microciclos de Ecuador

 

La selección de Ecuador cerró microciclo de preparación con vista a los partidos de la eliminatoria para el Mundial de Catar 2022 contra Venezuela y Chile, con el centrocampista argentino-ecuatoriano Damián Díaz como opción. Con dos días de entrenamientos bajo la dirección técnica del argentino Gustavo Alfaro, el equipo cerró hoy con dos amistosos ante Aucas (2-1) y América (3-0), ambos de Quito. En el microciclo participaron 24 jugadores, aprovechando el poco tiempo para armar el equipo que enfrentará el próximo 25 de marzo de visitante a Venezuela, y el 30 a Chile, en Quito, tras tres triunfos logrados y una derrota que ubican a Ecuador en tercera posición, con 9 puntos.

La novedad principal entre los que se entrenaron con Alfaro la generó Díaz, una de las figuras del Barcelona, galardonado también como la principal figura de la Liga Pro durante el campeonato de 2020 por dicho organismo. Mientras unos han resaltado la posibilidad de que Díaz forme parte del proceso eliminatorio para el Mundial de Catar, otros han criticado a Alfaro por el llamado al diez del Barcelona, de 34 años. El excentrocampista de la Tri, exseleccionador juvenil y absoluto local Carlos Torres Garcés, al enterarse de la convocatoria aseguró a medios locales que, «mientras Ecuador juega a la velocidad de un proyectil, el ritmo de Díaz es de (una) carreta».

 

 

El también ecuatoriano, Sixto Vizuete, que dirigió a Ecuador en las eliminatorias quedándose a punto de alcanzar la clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010, resaltó las condiciones técnicas de Díaz, pero anticipó que habrá que ver si está en el nivel físico que requiere para entrar en el ritmo de juego del combinado. Desde que Alfaro llegó a Ecuador en septiembre pasado, destacó a Díaz por su particularidad para moverse en el campo de juego, ahí donde quedan pocos jugadores con la habilidad para desmarcarse, hacer la pausa o habilitar al compañero mejor ubicado en busca del arco contrario.

El equipo del extecnico de Boca Juniors juega de primera intención, acciones verticales, profundas, que han desequilibrado y goleado a las defensas de Uruguay (4-2), Bolivia (2-3) y Colombia (6-1). Alfaro recién convocó el domingo pasado al ‘Kitu’ Díaz, como también le dicen al tricampeón local con Barcelona (2012, 2016 y 2020), pues cumplirá el 5 de marzo venidero los cinco años mínimos de residencia en Ecuador, cumpliendo así con la exigencia reglamentaria para disputar los torneos organizados por la FIFA.

 

 

Los entrenamientos se cumplieron a puerta cerrada y en medio de protocolos de bioseguridad debido a la pandemia de la covid-19. El defensa Luis León precisó en una rueda de prensa virtual que, «con trabajo todo se puede y estoy seguro que si me propongo ser un jugador valioso para mi equipo (Barcelona) y para la selección, con trabajo al 100 %, en cualquier momento voy a despegar y voy a hacerlo de la mejor manera».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *