Católica, Caracas y Guaraní a 2a Fase de Libertadores

Barça de infarto por Copa del Rey
4 marzo, 2021
Tambalea Eliminatoria de Conmebol
4 marzo, 2021
Barça de infarto por Copa del Rey
4 marzo, 2021
Tambalea Eliminatoria de Conmebol
4 marzo, 2021
Comparte este contenido!

El portero argentino nacionalizado ecuatoriano Hernán Galíndez sostuvo con sus atajadas la clasificación de remontada de la Universidad Católica en la segunda fase de la Copa Libertadores, donde se citará con el Libertad paraguayo, tras golear 3-0 al Liverpool uruguayo.

 

 

 

En el partido de ida, hace ocho días en Montevideo, el equipo ecuatoriano había caído 2-1 en Montevideo. El delantero argentino Juan Manuel Tévez abrió el camino con un tanto a los 38 minutos, Walter Chalá encarriló la clasificación en el minuto 44, y el defensa uruguayo Guillermo De los Santos dejó todo listo en el 74. A pesar de la goleada, el guardameta Galíndez emergió como figura al contener diversos ataques del Liverpool. La Universidad Católica desperdició la oportunidad para marcar el primer tanto, pues su goleador argentino Tévez remató desde corta distancia, pero el balón se estrelló en el travesaño, a los 3 minutos.

 

 

 

 

Liverpool respondió con su goleador histórico, Juan Ignacio Ramírez, que no supo qué hacer en un mano a mano con el portero Galíndez, a los 19 minutos. Ramírez pudo asegurar la serie, pero las dudas lo hicieron fallar y quedar en deuda con su equipo, pues disfrutó de una gran oportunidad para convertir tras la caída del último defensa, Kevin Minda, que no supo aprovechar. La reacción del local se hizo notar a través del argentino Lisandro Alzugaray por derecha y Walter Chalá por izquierda, quienes lograron desequilibrar a la nutrida defensa visitante.

 

 

Tévez rompió el sistema defensivo de la visita y anotó con remate rasante, tras una serie de rebotes cerca de arco de Sebastián Lentinelly, al minuto 38. En la siguiente acción el portero Lentinelly evitó el gol al rechazar desde corta distancia un violento remate de Alzugaray. La insistencia de Católica le permitió anotar el segundo tanto a través de Chalá, después de un habilitación precisa del Alzugaray, al minuto 44.

 

 

Apenas comenzó el segundo tiempo, Ramírez se perdió otro mano a mano con el portero Galíndez, que logró rechazar a un costado. Si bien la ventaja estuvo del lado de los ecuatorianos, Liverpool jamás dejó de ser un equipo peligroso, con salidas rápidas y acciones que pintaban para gol. Cuando más atacaba Liverpool para empatar la serie, cayó el tercero ecuatoriano del defensa uruguayo De los Santos, al minuto 74. El arco se le cerró al goleador Ramírez, pues en el minuto 87 estrelló el balón en el travesaño, en lo que pudo ser el descuento del visitante.

 

Júnior  se verá con Caracas FC

 

 

 

El Caracas FC venció a César Vallejo (2-0) en el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores y, tras el empate sin goles en la ida, en el que los peruanos dejaron escapar la victoria, el conjunto venezolano sigue soñando y se las verá con el Junior colombiano en la próxima ronda. En un duelo en el que los equipos pusieron más ganas que acierto, el Caracas no fue capaz de controlar el juego y, por fases, sufrió para mantenerse arriba en un partido al que César Vallejo no le perdió la cara sino hasta el minuto 94, cuando, segundos antes del final, Richard Celis anotó un gol que muestra una diferencia en el marcador mayor que lo visto en el terreno de juego.

 

 

El marcador lo abrió en el minuto 20 de partido Jorge Echevarría de un penalti que el mismo provocó dos minutos antes al ser derribado cuando se adentraba por el centro del área. El jugador de 21 años y capitán del Caracas lanzó el penalti con jerarquía, sin dudas y ajustado al palo derecho, muy lejos de las manos del arquero Máximo Rabines que adivinó la intención del rival. El Caracas trató de mantener una presión muy alta que, por momentos, ahogó al equipo rival pese a que el entrenador ‘Chemo’ del Solar dispuso de una amplia línea defensiva. Víctor Cedrón dispuso de la mejor opción para los visitantes con un disparo lejano en el minuto 38.

 

 

En la segunda parte, César Vallejo dispuso de varias ocasiones para empatar, lo que le daría el pase a la siguiente fase por el valor de los goles en campo contrario, pero no supo convertir en gol ninguna de las oportunidades. En el minuto 62, y tras un saque de esquina, Jersson Vásquez, alcanzó con la cabeza un balón que le cayó en el centro del área pequeña y no fue capaz de enviarlo al fondo de las redes. La desesperación llevó poco después a que fuese expulsado por dar un puñetazo en el estómago al defensor de Caracas Diego Osío, una actitud colegial que le salió cara a Vásquez. Cuando todo hacía indicar que el partido concluiría 1-0, y con ambos equipos notablemente cansados por el paso de los minutos, César Vallejo perdió un balón que le sirvió al Caracas para armar un contraataque que terminó Celis con un duro remate de pierna derecha desde la frontal del área que acabó en gol.

 

 

Atlético Nacional espera a Guaraní

 

 

 

 

 

El Guaraní empató 1-1 este miércoles con el Royal Pari en el partido de vuelta de la primera ronda de la Copa Libertadores y se clasificó para la segunda fase en la que se cruzará con el Atlético Nacional colombiano. Ángel Benítez adelantó a los locales en el minuto 59 al conectar un remate raso cruzado del argentino Nicolás Maná, mientras que José Florentín, en propia meta, a los 73, dio el empate a los bolivianos al tratar de despejar un disparo sin destino de red de Rodrigo Cabrera. Sin emplearse a fondo en un terreno pesado, con espejos de agua en muchos sectores por la lluvia caída, el once paraguayo capitalizó la goleada (1-4) que la pasada semana endosó al debutante copero en la ciudad boliviana de Santa Cruz.

 

 

El cuadro boliviano trató de mantener la disputa del balón en la misma salida del portero Gaspar Servio, que retornó tras causar baja por covid-19, pero tropezó con rival ordenado y bien agazapado a la espera del contraataque. La lluvia impidió que la primera mitad fuera más dinámica, aunque sacó a relucir la actuación del portero boliviano Jorge Arauz, sobre todo en los remates aéreos tapando al menos dos en la primera mitad y otros tantos en la segunda. Servio, el portero argentino del conjunto aurinegro, también tuvo sus momentos de inspiración tras desviar un potente disparo de media distancia del hondureño Rubilio Castillo. El Guaraní y el Atlético Nacional resolverán el cruce de segunda ronda el 11 de marzo en Asunción y el día 18 en Medellín.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *