Swiatek – Kasatkina a semis de Roland Garros

Jayson Tatum y Stephen Curry calientan final NBA
2 junio, 2022
Salvadoreño Marcelo Arévalo a final del Roland Garros
2 junio, 2022
Jayson Tatum y Stephen Curry calientan final NBA
2 junio, 2022
Salvadoreño Marcelo Arévalo a final del Roland Garros
2 junio, 2022
Comparte este contenido!

La tenista polaca número uno del mundo, , superó el miércoles los nervios del inicio del partido y amplió su racha de victorias seguidas a una asombrosa cifra de 33, al vencer a la estadounidense Jessica Pegula por 6-3 y 6-2 para reservar su puesto en las semifinales del Abierto de Francia.

 

 

 

Swiatek, que cumplió 21 años el martes, lleva la mayor racha de imbatibilidad en el circuito femenino desde que Serena Williams sumó 34 triunfos consecutivos en 2013. La jugadora polaca, que busca su segundo título en tres años en Roland Garros, se mostró un poco inestable en los primeros juegos antes de superar a la undécima cabeza de serie y de establecer un encuentro con la rusa Daria Kasatkina por un puesto en la final del sábado.

 

 

 

La campeona de 2020 aspira a convertirse en la cuarta jugadora desde el año 2000 que levanta varias veces la Copa Suzanne Lenglen, después de Justine Henin, Serena Williams y Maria Sharapova. «A veces el estrés es algo positivo, te pone más activo y en mayor tensión para que puedas tener una buena actuación. Así que traté de utilizarlo de esa manera», dijo Swiatek tras su triunfo en la pista Philippe Chatrier.

 

 

 

Dos días después de perder su primer set del torneo, Swiatek tuvo un buen comienzo, quebrando el servicio de Pegula. Pero los errores no forzados se apoderaron enseguida de su juego y enseguida perdió su saque y dio muestras de nerviosismo. Pero la polaca volvió a quebrar a su rival para ponerse 4-3 antes de cerrar el set inicial en el noveno juego. En el segundo parcial aprovechó su tercer punto de partido para cerrar el triunfo y su paso a la instancia de las cuatro mejores.

 

Imagen

 

 

 

En el otro partido del día, Kasatkina derrotó a su compatriota Veronika Kudermetova por 6-4 y 7-6 (7-5) para alcanzar su primera semifinal de un Grand Slam. La rusa Daria Kasatkina, 20 del mundo a sus 25 años, se clasificó para las semifinales de Roland Garros, las primeras de su carrera en un Grand Slam, tras derrotar a su compatriota Veronika Kudermetova, de la misma edad y 29 del ránking, por 6-4 y 7-6 (5) en dos horas y cinco minutos. Kasatkina rompió su techo en un grande, que lo había marcado en 2018 en Roland Garros y en Wimbledon. Su rival por un puesto en la final saldrá del duelo entre la polaca Iga Swiatek, número 1 del mundo y gran favorita, y la estadounidense Jessica Pegula, undécima tenista mundial, finalista del pasado torneo de Madrid y que busca las primeras semifinales de un Grand Slam

 

Cilic  a semis contra Ruud

 

Imagen

 

 

El croata Marin Cilic jugará sus primeras semifinales en Roland Garros, las quintas en un Grand Slam, tras derrotar al ruso Andrey Rublev por 5-7, 6-3, 6-4, 3-6 y 7-6 (10-2), en 4 horas y 10 minutos. El ganador del Abierto de Estados Unidos de 2014, de 33 años, está viviendo una segunda juventud en esta edición de Roland Garros, donde en octavos de final venció al número 2 del mundo, el también ruso Daniil Medvedev, su primera victoria contra un top 10 en diez intentos. Contra Rublev logró la segunda.

 

Imagen

 

 

El croata, que ha jugado finales en todos los grandes menos en París, se medirá por disputar la primera sobre la tierra batida contra el vencedor del duelo entre el noruego Casper Ruud, 8 del mundo, y el joven danés de 19 años Holger Rune. Cilic, que ya ganó el Roland Garros júnior en 2005, se convierte en el segundo croata que jugará unas semifinales en Roland Garros, tras Ivan Ljubicic.

 

 

El croata había llegado a esta edición de París tras un buen inicio de temporada, con semifinales en Adelaida y los octavos de final en el Abierto de Australia, pero con un bache de juego posterior. Hasta el pasado torneo de Roma no había conseguido encadenar dos victorias en torneo alguno. Medvedev, entrenado por el español Fernando Vicente, vuelve a estancarse en los cuartos de un grande por sexta vez, en una temporada en la que afrontaba el Grand Slam de tierra batida tras haberse apuntado los torneos de Marsella, Dubai y Belgrado, donde por vez primera derrotó al número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, en su propia casa.

 

 

 

El tenista noruego Casper Ruud, octavo cabeza de serie, superó este miércoles al adolescente danés Holger Rune por 6-1, 4-6, 7-6(2) y 6-3 para clasificar a las semifinales del Abierto de Francia y convertirse en el primer noruego que llega a esta fase en cualquier Grand Slam. En semifinales se enfrentará al croata Marin Cilic, vigésimo preclasificado. «Por supuesto, muchos nervios durante todo el día para empezar. Es difícil encontrar la calma y la tranquilidad», dijo Ruud. «Empecé muy bien pero Holger se defendió y subió su nivel».

«Ya había jugado contra él tres veces, ahora la cuarta, supongo que sé un poco cómo juega. Juega sin miedo, va a por los grandes golpes», comentó. «Es un gran día para el tenis noruego (…) Aprovecharé el día de mañana para prepararme. Estos partidos son los que uno sueña con jugar», agregó. El tenista de 23 años consiguió rápidamente una ventaja de 5-0, rompiendo dos veces al adolescente en el proceso y atacándolo con sensacionales golpes de derecha cruzados, y ganando el primer set después de 34 minutos.

 

 

 

En su primera aparición en el Abierto de Francia, Rune, quien eliminó en la ronda anterior al cuarto cabeza de serie y finalista del año pasado, Stefanos Tsitsipas, se quedó sacudiendo la cabeza ante la impecable actuación de su oponente, mirando hacia su palco en busca de consejo cuando sus errores no forzados empezaron a acumularse. Rune, quien había perdido sus tres enfrentamientos anteriores con Ruud en sets corridos, cambió rápidamente de táctica, jugando tres tiros de fondo consecutivos y subiendo a la red para ponerse 1-0 arriba. El noruego, número ocho del mundo, continuó manteniéndolo pegado en el fondo y consiguió otro quiebre para ponerse al frente con una ventaja de 3-2. El joven danés, sin embargo, no estaba dispuesto a rendirse todavía, remontando un 0-40 en el servicio de Ruud para quebrarle, al perseguir una bola corta y superar a su oponente con una derecha para igualar el segundo set.

 

Imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *