K.O. del «Canelo» a Yildirim
1 marzo, 2021Westbrook y Beal cazaron Lobitos
1 marzo, 2021Atlético de Madrid venció por 2-0 a Villarreal como visitante, al igual que el Barcelona superó por idéntico marcador al Sevilla. Este lunes juega ek Real Madrid ante la Real Sociedad con el regreso de Valverde, Marcelo y Rodrygo.
📡 🔴 #ATMFLASH
🎙 ¿Quieres conocer las declaraciones de @Simeone tras el #VillarrealAtleti?:
✍ "𝙽𝚘𝚜 𝚕𝚕𝚎𝚟𝚊𝚖𝚘𝚜 𝚞𝚗𝚊 𝚟𝚒𝚌𝚝𝚘𝚛𝚒𝚊 𝚒𝚖𝚙𝚘𝚛𝚝𝚊𝚗𝚝𝚎"
🔴⚪ #AúpaAtleti pic.twitter.com/nlHbUEwGF9
— Atlético de Madrid (@Atleti) February 28, 2021
Para los colchoneros fue en un partido de la jornada 25 de la Liga de España, y de resurrección. Atlético de Madrid ganó al Submarino Amarillo con goles marcados por Alfonso Pedraza (en contra, a los 25 minutos) y João Félix Sequeira, a los 69. En la próxima fecha, Villarreal se medirá con Valencia, mientras que Atlético de Madrid tendrá como rival a Real Madrid. El entrenador del Villarreal, Unai Emery, manifestó tras la derrota que aunque no pueden obviar el resultado también quiere valorar el partido y el trabajo realizado por su equipo.
📡 🔴 #ATMFLASH
🎙 Savic, protagonista en el primer gol de hoy, nos cuenta sus sensaciones tras el duelo:
✍ "𝙷𝚎𝚖𝚘𝚜 𝚓𝚞𝚐𝚊𝚍𝚘 𝚞𝚗 𝚋𝚞𝚎𝚗 𝚙𝚊𝚛𝚝𝚒𝚍𝚘 𝚢 𝚎𝚜𝚝𝚊𝚖𝚘𝚜 𝚌𝚘𝚗𝚝𝚎𝚗𝚝𝚘𝚜"
🔴⚪ #AúpaAtleti pic.twitter.com/IHGVn1cHUu
— Atlético de Madrid (@Atleti) February 28, 2021
“No podemos obviar el resultado del partido, pero el equipo ha hecho un partido bastante completo, hemos hecho las cosas como queríamos, pero no hemos sido decisivos en las áreas. La primera parte tuvimos control y buscando el acierto en alguna jugada, el acierto que si han encontrado ellos. En la segunda parte hemos empezado con dudas y ha llegado el gol. A partir de ahí hemos buscado un gol para entrar en el partido y no ha podido ser. Hemos peleado sin suerte”, dijo sobre el partido en rueda de prensa.
“Sabemos que debemos mejorar tras esta mala racha, pero creo que hoy hemos fortalecido el camino a pesar de perder. Creo que no debemos cambiar la línea y el equipo aporta cosas que nos hace pensar que estamos en ello. En Liga seguimos cerca y en Europa estamos ahí. Hemos perdido, debemos trabajar y buscar errores. Debemos ajustar más atrás para no recibir gol en las pocas ocasiones que te hacen, así como mejorar en el área rival”, añadió.
Barça revive ante Sevilla
El equipo de Koeman se mete de lleno en la pelea por La Liga tras derrotar en el Ramón Sánchez Pizjuan al Sevilla de Julen Lopetegui 2-0, con goles de Ousmane Dembele y de Lionel Messi quien de paso asumió como Pichichi goleador del Torneo con 19 anotaciones. Salieron lesionados Pedri y Araujo, siendo mas delicado el caso del volante que tiene un estiramiento del músculo del soleo. Dembélé aprovechó un pase de Messi y su remate arrastrado pasó entre las piernas del portero del Sevilla Bono para darle al Barça una merecida ventaja en el minuto 29, después de dominar la primera mitad y apenas dar a los locales un acercamiento.
❝Estoy muy orgulloso, sobre todo en la faceta física❞
— @RonaldKoeman analiza la victoria en el #SevillaBarça pic.twitter.com/11QT4iuFJ2
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) February 27, 2021
El Sevilla mejoró después del descanso, pero el Barça siguió jugando un poco mejor y encontró un segundo gol a cinco minutos del final, cuando Messi jugó una pared con el joven mediocampista Ilaix Moriba y anotó cerca del arco tras aprovechar el rebote luego de que su primer disparo no pudiera ser contenido por Bono. «Me siento muy orgulloso del equipo, veníamos con golpes duros y el equipo se ha levantado. Hoy creo que el equipo ha demostrado que sigue muy, muy vivo», aseguró. «Hay talento para poder competir… Hay Liga, seguro que sí. Hasta que no sea matemático y queda muchísimo te diría que hay Liga», agregó en la entrevista posterior al partido.
En cuanto a lesiones… Habrá que esperar al próximo miércoles, cuando el FC Barcelona vuelva a medirse al Sevilla, pero esta vez en la Copa del Rey, para descubrir los planes de Koeman. Lo que queda claro es que la ausencia de Pedri pasa por ser una baja muy sensible para el equipo en un tramo de temporada en el que se juegan seguir vivos en las tres competiciones y donde se respira aun con vida en el Campeonato interno español.
Liverpool se despertó
Ojalá más gente como Klopp pic.twitter.com/NbDyzF35Aa
— Javi Sánchez Glez. (@javisanchezglez) February 28, 2021
Tras cuatro derrotas seguidas, el Liverpool volvió a ganar en la Premier League al Sheffield United (0-2) con el guardameta español Adrián San Miguel de titular. La baja del brasileño Alisson Becker por motivos personales, después de la muerte de su padre esta semana, hizo que Adrián San Miguel volviera a la portería y lo hizo sin encajar y haciendo alguna buena parada en la primera parte que evitó que el Liverpool se fuera perdiendo al descanso. Porque los de Jürgen Klopp volvieron a dejar dudas contra el Sheffield United, el colista de la competición, y la primera parte pudo decantarse para cualquier lado. Roberto Firmino tuvo la más clara fallando un mano a mano y Mohamed Salah también rozó el gol.
Two goals, three points 👊
All the best bits from the Reds' 2-0 win at @SheffieldUnited ⚽️ pic.twitter.com/KoDtQMATSb
— Liverpool FC (@LFC) February 28, 2021
En ceros Chelsea y Manchester United
Los hinchas tuvieron suerte de que el encuentro entre ambos equipos se disputara a puerta cerrada para no tener que aguantar los insulsos noventa minutos de conformismo de los dos conjuntos, que firmaron un 0-0 que no sirve a ninguno. La semana de competición europea se notó en las piernas de Chelsea y Manchester United, que se conformaron con que pasaran los minutos sin salir lastimados.
El Arsenal disparó, Bale marcó
De la mano de Martin Odegaard, convenció en su visita al campo del Leicester City y se llevó el triunfo con contundencia por 1-3 con los goles de David Luiz, Alexandre Lacazette y Nicolás Pepé. Mientras que Gareth Bale, autor de dos goles en la victoria de este domingo del Tottenham Hotspur, aseguró que le ha costado tiempo estar a este nivel, pero que está ganando en confianza y mejorando físicamente.
💥 One touch and 𝗕𝗔𝗡𝗚. #THFC ⚪️ #COYS pic.twitter.com/l1Xws1S5OF
— Tottenham Hotspur (@SpursOfficial) February 28, 2021
😎 GB9 giving us the dream start.#THFC ⚪️ #COYS pic.twitter.com/KlEOwk6LJx
— Tottenham Hotspur (@SpursOfficial) February 28, 2021
El galés hizo su primer doblete en año y medio y además dio una asistencia para contribuir al triunfo de su equipo por 4-0 ante el Burnley. «Sí», dijo cuando fue preguntado sobre si está al nivel al que le gustaría estar. «Me voy acercando. Ha llevado tiempo, pero estoy contento, mejorando físicamente y cogiendo confianza. Es lo que se ha podido ver en mis últimos partidos», apuntó. Bale, cedido esta temporada al Tottenham desde el Real Madrid, solo había disputado dos partidos como titular en la Premier hasta este domingo. Está en el momento más dulce desde que aterrizó en Londres y suma cuatro goles en los últimos cuatro partidos.
Inter no perdonó
El Inter de Milán venció 3-0 este domingo al Génova en San Siro y se escapó al mando de la tabla de la Serie A italiana con siete puntos de ventaja sobre el Milan, segundo, que juega esta noche ante el Roma, y hasta diez sobre el Juventus, que no pasó del 1-1 este sábado en el campo del Verona. Los hombres de Antonio Conte desequilibraron el duelo tras apenas 32 segundos con una gran combinación entre el argentino Lautaro Martínez y el belga Romelu Lukaku, quien fulminó al meta Mattia Perin y abrió el camino para un triunfo sentenciado en la reanudación por Matteo Darmian y el chileno Alexis Sánchez.
Tras arrollar 3-0 la semana pasada al Milan en el derbi, el Inter sigue volando y encadenó su quinta victoria consecutiva, además de no sufrir derrotas desde hace ocho jornadas. Lukaku, que lleva ya 18 goles en la Serie A este curso y está a una diana del portugués Cristiano Ronaldo, máximo artillero, volvió a poner su marca sobre una victoria que acerca aún más al Inter al trono del Juventus, nueve veces consecutivas campeón de Italia. El conjunto interista aprovechó al máximo el tropiezo de un Juventus en gran dificultad, que, pese a adelantarse este sábado en Verona gracias a Cristiano, fue igualado a trece minutos del final y dejó escapar otros dos puntos importantes. Aumenta además la presión sobre el Milan, que visita sin margen de error al Roma este domingo en el Olímpico.
Juve empató
El checo Antonin Barak evitó la derrota del Verona y el triunfo del Juventus (1-1), que encarriló el choque del estadio Marc’Antonio Bentegodi con el tanto de Cristiano Ronaldo. El empate supone un frenazo a la progresión del conjunto de Andrea Pirlo, en plena persecución al liderato que ostenta el Inter. Fue un paso atrás para el Juventus que pareció enderezar su rumbo el pasado fin de semana cuando venció al Crotone. El campeón, que no pudo contar con Álvaro Morata, baja por enfermedad, desatascó el partido al inicio de la segunda parte, cuando Cristiano batió al meta Marco Silvestri con un remate tras recibir un pase de Federico Chiesa.
No cerró el partido el conjunto turinés y el equipo local aprovechó su ocasión para neutralizar el gol del portugués. Fue en el minuto 78 gracias al acierto de Barak a pase del serbio Dejan Lazovic. No deshizo la igualada el Juventus que se marchó de Verona con solo un punto, insuficiente para acentuar la persecución al Inter. El campeón está a siete puntos del Inter, que el domingo recibe al Génova y que pueden ensanchar su renta.
Atalanta es cuarto
El colombiano Luis Muriel contribuyó con una asistencia para el gol del 1-0 este domingo en el triunfo por 2-0 del Atalanta en el campo del Sampdoria, en la vigésima cuarta jornada de la Serie A italiana, tras el revés europeo sufrido ante el Real Madrid. Muriel, titular en la delantera del Atalanta, huérfano del también colombiano Duván Zapata, de baja por una lesión muscular, entregó al ucraniano Ruslan Malinovsky el balón para que este superara al portero con un potente zurdazo a la escuadra.
El delantero de Santo Tomás se retiró a la hora de juego para dar paso al esloveno Josip Ilicic, «perdonado» por el técnico Gian Piero Gasperini tras las polémicas vividas durante el duelo contra el Madrid, y el Atalanta sentenció su triunfo en el 70 gracias al alemán Robin Gosens. Muriel lleva catorce dianas en esta campaña liguera y está a cinco del máximo artillero, el portugués Cristiano Ronaldo. El equipo de Gasperini alcanzó al Juventus en la tercera posición, a siete puntos del líder Inter de Milán, que juega este mismo domingo contra el Génova.
Leipzig tras el Bayern
Leipzig se impuso 3-2 al Borussia Mömchengladbach, gracias a una gran remontada en la segunda parte y a un gol agónico de Alexander Sorloth, lo que lo mantiene solo dos puntos por debajo del Bayern y en medio de la lucha por el título de la Bundesliga. El Leipzig tenía la pelota, el primer tiempo lo terminó con un 65 por ciento de posesión, y la tenía en la mitad contraria ante un Gladbach bastante replegado que, sin embargo, cuando se decidió a atacar dio muestras de una gran efectividad. Mientras que el Leipzig tenía dificultades para generar ocasiones claras de gol -la única en la primera parte fue un remate a las nubes de Marcel Sabitzer en el minuto 33 a centro de Dani Olmo- el Gladbach generó al menos tres de las que aprovechó dos.
Marsella con Sampaoli
El ‘nuevo’ Marsella, presidido por el español Pablo Longoria y que tendrá como próximo entrenador al chileno Jorge Sampaoli, inició su andadura con un empate en el estadio Velodrome ante el Lyon (1-1) que cae a la tercera plaza de la Ligue 1. En el último partido como técnico del marroquí Nasser Larguet el conjunto marsellés no pudo sumar los tres puntos para adentrarse a los puestos europeos de la competición a pesar de que su rival jugó los últimos veinte minutos con un jugador menos por la expulsión del brasileño Lucas Paqueta por doble tarjeta amarilla.
“El Tigre” Falco regresó
Un doblete del egipcio Mostafa Mohamed dio la victoria ante el Erzurum al Galatasaray (2-0) para consolidar el liderato en la Liga de Turquía, en el regreso a los terrenos de juego del colombiano Radamel Falcao. El goleador cafetero, que inició el choque en el banquillo, saltó al césped en el tramo final, en el minuto 85, en sustitución de Mostafa Mohamed.
Fueron los primeros minutos de Falcao tras su lesión. Volvía a una convocatoria de Fatih Terim después de una dolencia muscular que sufrió en noviembre pasado y de la que recayó en enero pasado. Veinte encuentros sin jugar ha acumulado en el presente curso el delantero de 35 años que acumulaba, hasta ahora, únicamente 428 minutos en Turquía que había repartido en ocho partidos de la temporada. Volvió a la actividad Falcao con el partido desnivelado para su equipo en el Turk Telekom Stadium de Estambul.
El Galatasaray aceleró poco antes del descanso y dos tantos de Mostafa Mohamed, en el 38 y el 45, encarrilaron el triunfo. Pudo ser mayor la ventaja del conjunto de Terim. De hecho, Emre Kilinc marcó pero el VAR anuló el tanto. Con la victoria, el Galatasaray consolida el liderato en la Liga de Turquía. Aventaja en tres puntos al Betiktas, que el martes se enfrentará al Yeni Malatyaspor en su encuentro de la vigésima sexta jornada.
Sporting de Portugal festeja
El Oporto y el Sporting firmaron un empate a cero en el clásico de la vigésimo primera jornada, por lo que el conjunto lisboeta se consolida en el liderato con diez puntos más que «los dragones», que ocupan la segunda posición. En la primera mitad el Oporto del mexicano Corona y de los colombianos Uribe y Luis Díaz empujó más, pero no logró perforar la portería del madrileño Adán. Tampoco consiguió batir al argentino Marchesín la ofensiva «sportinguista», que estuvo mejor en la segunda mitad.
Se mostró muy contundente el central Pepe, que el viernes cumplió 38 años y que volvía a coincidir en un terreno de juego, ahora como rivales, con el portero Adán, con el que compartió vestuario en el Real Madrid en la época de Mourinho. Tras el pitido final, un empate sin goles que al Oporto le resta opciones y que al Sporting le sabe a victoria, más aún cuando es el único equipo de las principales ligas europeas que aún no conoce la derrota en Liga.
También este sábado el Santa Clara venció por 3-0 al Paços de Ferreira en un encuentro que supuso la vuelta de los aficionados portugueses a un estadio de fútbol, cuatro meses después. Marcaron para los de Azores los brasileños Allaron y Cryzan y el luso Carlos Carvalho. Destacó el japonés Hidemasa Morita, que dio el pase del último tanto. Además, el Famalicao y el Farense empataron a cero, por lo que ambos equipos siguen con 19 puntos en la parte baja de la tabla.
83' Livre de Tecatito e pontapé de bicicleta de Taremi, mas passa ao lado
0-0#FCPorto #FCPSCP pic.twitter.com/1N0JgV8Iuv
— FC Porto (@FCPorto) February 27, 2021