Rusia sin Olímpicos y sin Mundial 2022
17 diciembre, 2020
Relevos en Premios The Best
18 diciembre, 2020
Rusia sin Olímpicos y sin Mundial 2022
17 diciembre, 2020
Relevos en Premios The Best
18 diciembre, 2020
Comparte este contenido!

 

 

Los Ángeles FC Vs. América y Tigres Vs. Olimpia serán los partidos de este sábado para conocer quiénes representarán a Concacaf rumbo al Mundial de Clubes.

 

 

 

 

 

El delantero mexicano Carlos Vela marcó un gol de penalti y se erigió en el líder del ataque de LAFC, que venció este miércoles por 2-1 al Cruz Azul en partido de eliminación directa de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. Debido a que ambos equipos no pudieron disputar el partido de ida por culpa de la pandemia de coronavirus, la reanudación de la competición en la sede burbuja de Orlando, su pase a la semifinal se tuvo que definir a partido único.

La victoria puso a LAFC en la semifinal que disputará el sábado, 19 de diciembre, en el mismo escenario del Exploria Stadium, de Orlando, contra las Águilas del América, que en el primer partido de la doble cartelera, perdieron por 1-0 frente al Atlanta United, que fue el de vuelta, pero clasificaron con un global de 3-1, tras haber ganado el de ida por 3-0, en el Estadio Azteca. Mientras que la primera semifinal la jugarán, también en el mismo escenario y fecha, el CD Olimpia de Honduras ante los Tigres de la UANL, que eliminaron al Impact de Montreal y al New York City, respectivamente.

 

Como se esperaba, el Cruz Azul tras el histórico colapso que sufrió en el partido de vuelta de la semifinal del campeonato de la Liga MX, llegó a Orlando bajo de motivación y confianza ante un rival que fue superior en todas las facetas del juego, especialmente en el ofensivo. La primera parte fue de completo dominio del equipo angelino, con mejor posición en el campo, concentración y juego de ataque que le permitió tener las oportunidades más claras de gol. Pero sería el Cruz Azul el que se pusiese por delante en el marcador cuando al minuto 15, el peruano Yoshimar Yotún marcó de penalti el 0-1 después que el defensa colombiano Eddie Segura le cometió una falta dentro del área al mediocampista mexicano Orbelín Pineda.

 

 

La ventaja del Cruz Azul en el marcador se mantuvo hasta el minuto, pero el ritmo de juego y el dominio siguió del lado de LAFC que lo vio recompensado cuando al minuto 36, Vela el mejor del equipo angelino y del partido, forzó una falta dentro del área que le hizo el arquero Sebastián Jurado y transformó la pena máxima para poner el empate (1-1) en el marcado con el que se llegó al descanso. Antes de los penaltis, LAFC podría haber abierto el marcador en el minuto 9 cuando el delantero uruguayo Diego Rossi disparó y el balón se estrelló en el travesaño.

 

 

Luego sería Mark-Anthony Kaye, quien también tuvo una oportunidad de oro en el minuto 33, pero fue rechazada por Jurado cuando el mediocampista de LAFC hizo un tiro potente con su pierna buena, la izquierda. Nada cambió en la segunda parte con el equipo angelino en control del balón, el centro del campo y creando las mejores oportunidades de gol, que no cristalizaron por la buena actuación de Jurado, que acabó como la figura del equipo mexicano.

 

Pero, el joven de 19 años, el ghanés Kwadwo Opoku, que había salido al minuto 58 de la segunda parte, se encargó de marcar el 2-1 cuando se cumplía el 71 de la complementaria. El gol cayó como un jarro de agua fría en la moral del equipo mexicano, que se encontró sin ninguna capacidad de reacción ante el mejor juego individual y de conjunto que siempre presentó el club angelino, que fue justo vencedor y semifinalista.

 

Las Águilas de Coapa pasaron volando bajo

 

 

 

 

 

América perdió 1-0 en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, pero alcanzaron la semifinal con un marcador global de 3-1. Después de haber ganado el pasado marzo por 3-0 el partido de ida, disputado en el Estadio Azteca, las Águilas llegaron a la sede burbuja del Exploria Stadium, de Orlando (Florida), con todo resuelto.

Al margen de la diferencia futbolística que existe entre ambos equipos, la ventaja permitió al América convertir el partido en un puro entrenamiento de cara a lo que pueda ser el duelo de la semifinal, que se dará con el ganador del segundo partido que esta noche van a disputar el Cruz Azul de México contra LAFC. El duelo entre la «Máquina» y el equipo angelino de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos será el único que disputen ambos clubes después que la pandemia del coronavirus impidió el pasado marzo que jugasen el encuentro de ida.

 

 

El planteamiento táctico de un 5-3-2 que presentó el entrenador de las Águilas, Miguel Herrera, no dejó ninguna duda que su único objetivo era asegurar la cómoda ventaja que traían del primer partido y fue todo un acierto. Aunque el Atlanta United tuvo la posesión del balón (un 64 por ciento) e hizo el mayor desgaste físico en busca del gol, este no llegó porque el arquero internacional Guillermo Ochoa surgió como la gran figura del América al realizar seis intervenciones que mantuvieron invicto su marco hasta el minuto 82.

El medio volante ofensivo Jackson Conway, que había salido al minuto 80, fue el autor del único gol del partido, que salvó el honor al Atlanta United y le dio el merecido triunfo, no tanto por su buen fútbol, sino porque fue el equipo que tuvo mayor desgaste físico y el único que buscó la merecida victoria. Pero el gol llegó demasiado tarde y sin tiempo material para pensar en forzar el empate e ir a los penaltis, lo que hizo que algunos jugadores del Atlanta United, como el argentino Marcelino Moreno, perdiese el control y fue expulsado con roja directa al minuto 90.

 

 

 

Si no hubiera sido por varias atajadas claves de Ochoa, el Atlanta United podría haber montado una remontada completa contra el mismo club de la Liga MX al que vencieron por el título de la Copa Campeones 2019. Ochoa robó dos veces a su compatriota Erick «Cubo» Torres en el minuto 69, negando su único esfuerzo luego de que el defensa George Bello cruzara un balón por bajo a los pies del delantero.

En la primera parte, al minuto 24, también salvó una gran volea sobre la marcha del centrocampista argentino Ezequiel Barco. Otra oportunidad clave surgió en el minuto 15, pero el tiro raso del lateral derecho argentino Franco Escobar al poste derecho fue atajado por Ochoa, presagiando lo que iba a ser su actuación el resto del partido. Junto a Conway, como autor del gol, Barco, hasta que estuvo en el campo, volvió a ser el jugador más destacado en el ataque del Atlanta United, que puso punto final a una temporada para el olvido. El Atlanta United en la que el entrenador holandés Frank de Boer fue despedido después del Torneo Regreso y el puesto lo ocupó de forma interina el escocés Stephen Glass.

Se viene duelo Felino… Olimpia Vs. Tigres

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *