Semifinales de Concachampions
17 diciembre, 2020
Argentinos y Brasileros por Copa Libertadores
18 diciembre, 2020
Semifinales de Concachampions
17 diciembre, 2020
Argentinos y Brasileros por Copa Libertadores
18 diciembre, 2020
Comparte este contenido!

El arquero alemán Manuel Neuer,  el goleador Robert Lewandowski ambos de Bayern, de Alemania y el entrenador Jürgen Klopp del Liverpool se erigieron como los grandes ganadores de los galardones que entrega la FIFA.

 

 

 

La ceremonia este año se realizó en forma virtual por la pandemia del coronavirus. Así, la Bundesliga alemana se quedó con dos de los galardones más importantes de la gala. Neuer, uno de los artífices de que Bayern se quedara con todo lo que disputó, consiguió el premio al mejor arquero del mundo.

 

 

 

 

Lewa, en cambio, se transformó en el mejor futbolista del año, al derrotar en su terna al argentino Lionel Messi (Barcelona) y al portugués Cristiano Ronaldo (Juventus). Lewandowski ya había ganado la estatuilla al mejor jugador de la temporada que entrega la UEFA, por lo que llegaba como el favorito a quedarse con el premio mayor.

 

Infantino con Lewandowski

 

 

 

 

Robert Lewandowski consiguió el premio luego de una temporada sin precedentes, luego de ser el goleador en las tres competencias que ganó su equipo: Bundesliga, Copa de Alemania y Champions League. El delantero polaco convirtió 34 tantos en la Bundesliga, 15 en la Champions y 6 en la Copa alemana. Así, redondeó la cifra de 55 goles en 47 partidos. Más de un grito por encuentro.

Nada para el Cono Sur

 

 

 

El fútbol suramericano no tuvo demasiada suerte en la entrega de los premios. El rosarino Marcelo Bielsa, ternado como mejor entrenador luego de ascender a Leeds United a la Premier League, cayó frente a Klopp. El tercer postulante era Hansi Flick (Bayern). Pero, además, Messi sucumbió con Lewandowski y el los uruguayos Giorgian De Arrascaeta (Flamengo) y Luis Suárez (Barcelona) no pudieron conseguir la estatuilla al mejor gol de la temporada. El primero optaba a ella gracias a un golazo convertido a comienzos de la pasada campaña en Brasil (una chilena contra Ceará); el segundo, por otro con la camiseta de su ex club, Barcelona, contra Mallorca, en la Liga de España.

El premio Puskas

 

 

 

El homenaje instituido al mejor gol del año, quedó para el coreano Heung-Ming Son (Tottenham). El asiático hizo un slalom de costa a costa con Tottenham para vencer el arco de Burnley que fue considerado como la conquista más vistosa de todas las preseleccionadas.

 

El Equipo

 

 

La presencia sudamericana recién se nota en el equipo ideal de la FIFA. Allí hay dos de los once futbolistas de este continente: el arquero Alisson Becker (Liverpool) y Messi. La formación: Alisson, Trent Alexander Arnold (Liverpool), Sergio Ramos (Real Madrid), Virgil Van Dijk (Liverpool) y Alphonso Davies (Bayern); Kevin De Bruyne (Manchester City), Thiago Alcántara (Bayern, ahora en Liverpool) y Joshua Kimmich (Bayern); Messi (Barcelona), Lewandowski (Bayern) y Cristiano Ronaldo (Juventus).

En el once ideal del fútbol femenino, la presencia sudamericana es aún más limitada y se restringe a la arquera chilena Christiane Endler (PSG). El premio mayor fue para la inglesa Lucy Bronze (Manchester City), considerada la mejor jugadora del año.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *