Sanción de Messi: 1 fecha y U$1500

Zidane Vs. Bale…Round #1
22 julio, 2019
Real Madrid ganó, pero perdió a Marco Asensio en DC
24 julio, 2019
Comparte este contenido!

 

Conmebol dio a conocer que  excluyó a Claudio Tapia de la AFA como miembro interino del Consejo de la FIFA por la Confederación Suramericana de Fútbol.

 

 

El Tribunal de Disciplina de la Conmebol decidió sancionar al delantero argentino, Lionel Messi con un partido de suspensión y una multa de mil 500 dólares por su expulsión en el encuentro entre la Albiceleste y Chile, por el tercer lugar de la Copa América 2019.  Con la firma de la jueza Amarilis Belisario, vicepresidenta del Tribunal, el diaro Olé dio a conocer el fallo emitido por el organismo, considerando el artículo 12 del Reglamento disciplinario el cual habla de las «Infracciones y sanciones por comportamientos impropios de los jugadores oficiales», siendo penado por «conducta antideportiva contra los jugadores rivales pronunciando términos o expresiones atentatorios al decoro o a la dignidad o empleando gestos o ademanes contrarios al buen orden deportivo».  Messi vio la tarjeta roja junto a Gary Medel por un encontronazo entre ambos en el minuto 37, hecho que fue castigado por el silbante paraguayo, Mario Díaz de Vivar, con la expulsión.  Cabe mencionar que el jugador del Barcelona todavía tendrá que afrontar otro expediente disciplinario por las críticas contra la Conmebol y el arbitraje, donde habló sobre corrupción; sin embargo, quizá Messi reciba una leve sanción pues hace unos días ofreció disculpas por sus declaraciones.

 

Adiós Chiqui Tapia

Conmebol anunció la destitución del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, como representante interino del organismo ante el Consejo de la FIFA, tras sus críticas a la actuación del árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano en el encuentro entre Argentina y Brasil de la Copa América. En una carta enviada a Alejandro Domínguez, presidente del organismo futbolístico, Tapia escribió que La Albiceleste había sido perjudicada por el nazareno de ese partido de Semifinales, en el que los cariocas se impusieron por 2-0, en concreto en dos jugadas decisivas en las que Zambrano no recurrió al VAR. La Conmebol divulgó este martes la medida tras una reunión extraordinaria de su Consejo para analizar la nota de Tapia y escuchar de primera mano sus «reflexiones personales».

De acuerdo con la máxima autoridad del fútbol sudamericano, esas reflexiones cuestionan al propio organismo, pero también a la Confederación Brasileña, a la Copa América «y a las diversas competiciones organizadas por la Conmebol por un conjunto de reclamos de diferente naturaleza». En consecuencia, y ante la «gravedad» de esas expresiones, el organismo anuncia que «retira con efecto inmediato, la confianza al Sr. Claudio Tapia para ejercer la representación interina de la Conmebol ante el Consejo de la FIFA».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *