F1 Australia: «Checo» Pérez y Alonso todo OK
30 marzo, 2023
Medvedev & Kvitova conquistaron Miami
3 abril, 2023
F1 Australia: «Checo» Pérez y Alonso todo OK
30 marzo, 2023
Medvedev & Kvitova conquistaron Miami
3 abril, 2023
Comparte este contenido!

Sudamericana sub 17: Calendarios, fechas, estadios y dónde ver los partidos  | Ecuador sub 17 | Deportes | La República

Imagen

 

El XIX Campeonato despega en Guayaquil (Ecuador) con Argentina como defensora del título y con cuatro plazas en juego para el Mundial de la categoría que se disputará en octubre en Perú.

 

Imagen

 

 

La Albiceleste, dirigida por Diego Placente, comenzará la defensa del trofeo el viernes ante Venezuela, tras haber quedado encuadrada en el Grupo B, donde también están Bolivia, Paraguay y Perú, que tiene asegurada la presencia en la próxima Copa del Mundo por ser el país anfitrión. En el Grupo A están Brasil, Chile, Uruguay, Colombia y la anfitriona Ecuador, que precisamente iniciará su andadura en el torneo ante la Canarinha, que buscará en este torneo acrecentar su hegemonía como ganadora de doce de las dieciocho ediciones del torneo.

 

Imagen

 

 

Tres de los doce títulos que obtuvo la selección brasileña fueron en Ecuador, pues la Verdeamarela se adjudicó el trofeo todas las veces anteriores que el campeonato se disputó en tierras ecuatorianas (1988, 2007 y 2011). «A Brasil le tocará debutar contra Ecuador, para lo que está bien preparada. El partido genera una gran expectativa porque Ecuador también propondrá un gran juego, pero para las aspiraciones de Brasil, esto será partido a partido», señaló el técnico brasileño Phelipe Leal.
Imagen

Ecuador sueña en casa

Sudamericano sub 17: Las 'joyas' a seguir en Guayaquil y Quito

Por su parte, el seleccionador de Ecuador, Diego Martínez, aseguró que «el equipo está listo» y «sin presión» para enfrentar al rey de la categoría, pues el que le sigue en títulos, es Argentina que lo ganó en cuatro ocasiones. Mientras Brasil tendrá como máxima figura en su ataque a Endrick, el juvenil del Palmeiras firmado por el Real Madrid, Ecuador contará con Kendry Páez, que por sus grandes condiciones físicas y técnicas ya debutó con 15 años en la primera división ecuatoriana con el Independiente del Valle.

 

Imagen

 

 

Previo al encuentro entre Ecuador y Brasil, se enfrentarán Colombia, ganador del título de la categoría en 1993, y Uruguay, que llegó hasta la final en 1991, 2005 y 2011, pero todas las perdió frente a Brasil. Colombia es otro de los equipos que se ha preparado muy bien bajo la dirección técnica de Juan Carlos Ramírez y tendrá entre sus figuras al defensa y capitán del combinado, Nicola Profeta, nacido en Venezuela, pero radicado y formado en las divisiones menores del colombiano Deportivo Cali.

 

Imagen

 

 

Los dos primeros partidos se disputarán en el estadio Christian Benítez, en el norte de Guayaquil en el denominado Parque Ecológico Samanes, mientras Chile, que completa el Grupo A, quedará libre por la primera fecha.

 

Imagen

 

 

El Grupo B se disputará en el estadio George Capwell, de propiedad de Emelec, ubicado en el centro de la ciudad portuaria de Guayaquil. Una vez concluida la fase de Grupos en Guayaquil, la disputa del torneo continuará con los tres mejores de cada grupo en el denominado hexagonal final, donde los cuatro primeros de clasificación para el Mundial de Perú.

 

Imagen

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *