Medvedev & Kvitova conquistaron Miami

Rueda Suramericano Sub 17 en Ecuador
30 marzo, 2023
GP de F1 en Australia para Max Verstappen
3 abril, 2023
Rueda Suramericano Sub 17 en Ecuador
30 marzo, 2023
GP de F1 en Australia para Max Verstappen
3 abril, 2023
Comparte este contenido!

El ruso Daniil Medvedev se proclamó este domingo campeón del Abierto de Miami por primera vez en su carrera al imponerse al italiano Jannik Sinner por 7-5 y 6-3 tras una hora y 34 minutos.

 

Imagen

 

 

El cara a cara entre estos dos tenistas queda contundentemente favorable a Medvedev, que ha ganado los seis duelos. Además, le había negado a Sinner este mismo año el título en Rotterdam. La de Miami era la quinta final consecutiva para Medvedev, y se traduce en su cuarto título del año después de Dubai, Doha y Rotterdam. Se saca así la espina de haber perdido en Indian Wells ante el español Carlos Alcaraz.

Es el quinto Máster 1000 que gana Daniil Medvedev, más de un año después de que levantara el último en el Abierto de Canadá. Lo suma a los de Cincinnati, Shanghai y París. El partido de Jannik Sinner pareció muy influenciado por el desgaste, físico y psicológico, del choque del viernes por la noche ante Carlos Alcaraz. Muchísimos errores no forzados para el italiano, un total de 36 por los 21 del ruso.

 

Imagen

 

 

Los dos primeros juegos fueron muy largos, cada uno defendiendo su posición en su servicio. Así llegaron al 2-2, sin errores al saque, con el ruso más conservador y sin abandonar en exceso la línea de fondo, mientras que el italiano si visitó en varias ocasiones la red. El primer quiebre lo consiguió Sinner en el quinto juego, con dos dobles faltas de Medvedev con 30-0 a su favor. Dos dobles faltas consecutivas, que terminarían siendo tres, y bolas a la red, mermaron la confianza del ruso.

Reaccionó de inmediato Medvedev, ganando el saque de Sinner para el 3-3 y posteriormente su servicio poniéndose de nuevo arriba 4-3. Fue un golpe emocional al partido. Sinner, también acusando el calor y la humedad llegó a solicitar asistencia médica. Medvedev se fue encontrando más y más cómodo, asegurando sus golpes y aprendiendo a hacer daño con su saque. Así se llegó al definitivo 7-5 que cerró el primer set a favor del ruso en 59 minutos, rompiendo por segunda vez el saque de Sinner y evitando un desempate que ya se proyectaba sobre la pista del Hard Rock Stadium.

 

 

 

El comienzo del segundo set fue muy incómodo para Sinner, por momentos parecía sufrir calambres. Medvedev concretó otro quiebre de servicio a Sinner para ponerse 2-0 arriba, tomando completamente el control del partido. El orgullo del italiano apareció ligeramente en una sucesión de buenas devoluciones, recuperando el break. Fue algo fugaz, y pese a que el apoyo de la grada era para Sinner, la sangre fría de Medvedev terminó por sacarle de la pista ganando varios juegos al hilo.

 

Imagen

 

 

La lucha de Sinner fue insuficiente para nivelar el partido y todo era favorable a Medvedev. Sus sensaciones, su confianza y la estadística, con mejores registros durante el segundo set en primeros servicios, un 93% en segundos servicios, más puntos de break. Con 5-3 a favor, Medvedev se puso 40-0 con tres bolas de partido a su favor. Desaprovechó la primera pero en la segunda un error de Sinner, entregando la pelota a la red, consagró al ruso para ganar en Miami por primera vez en su trayectoria. El buen desempeño en Miami significa una subida en la clasificación para ambos tenistas. Medvedev asciende desde la quinta hasta la cuarta posición, mientras que Sinner lo hace desde el undécimo puesto hasta el noveno.

 

 

La checa Petra Kvitova campeona

 

Imagen

 

triunfó este sábado por 7-6(14) y 6-2 ante la kazaja Elena Rybakina y conquistó su primer título en Miami, el número treinta de su extraordinaria carrera. A sus 33 años y en su primera final en Miami, Kvitova se impuso con clase y carácter a la rival más en forma del momento, una Rybakina que llegaba al acto final del torneo de Florida como campeona de Indian Wells y con una racha de trece triunfos consecutivos.

Kvitova, número doce del ránking mundial, agregó a sus vitrinas el noveno título en un WTA 1.000 y, con treinta trofeos en su palmarés, es la segunda jugadora activa más ganadora, detrás de la veterana estadounidense Venus Williams (49). La doble campeona de Wimbledon, que había ganado a Rybakina este año en Adelaide, toma el cetro en Miami, después de que la polaca Iga Swiatek no pudiera defenderlo al retirarse por una lesión de costillas.

 

 

Tardó una hora y 42 minutos para ganar un partido en el que necesitó anular seis bolas de set a favor de Rybakina en el primer set. Regresará este lunes al top-10 del ránking mundial por primera vez desde septiembre de 2021 y es la segunda jugadora más veterana en ganar el torneo de Miami, tras Serena Williams. Fue un partido de tremenda intensidad técnica y mental para ambas jugadoras, marcado por grandes puntos, máximo equilibrio y batallas tácticas. Ambas demostraron fortaleza mental y fueron capaces de mantener la lucidez pese a perdonar importantes oportunidades para marcar diferencias.

 

 

Kvitova fue la primera en romper el saque, con 4-4, pero Rybakina, con sangre fría, la recuperó para forzar un desempate que se convirtió en un auténtico maratón. Duró 22 minutos y 28 segundos y Kvitova lo ganó tras anular seis bolas de set a favor de Rybakina. Necesitó cinco bolas de set para tumbar a la jugadora kazaja, que conectó cuatro saques ganadores en ese ‘tie-break’.

Se llevó el set al imponerse por 16-14 y acabó con la condición de invicta de Rybakina en los desempates este año, con un balance hasta este domingo de 7-0. Por primera vez en este torneo, en el que fue capaz de sobrevivir a un debut muy complicado contra Anna Kalinskaya y de salvar una bola de partido ante Badosa, Rybakina dio señales de sufrimiento a nivel psicológico.

 

Imagen

 

 

 

Kvitova mantuvo su saque de apertura a quince y se escapó rápidamente 0-40 para sellar la rotura del 2-0. Anuló una bola de ‘break’ a Rybakina en el tercer juego y sacó el rodillo para mantener su turno siguiente a cero y ponerse por delante 4-1. No le tembló el brazo y siguió pisando el acelerador, regalando detalles de clase pura como la derecha ganadora con la que mantuvo de nuevo su servicio a cero para subir el 5-2 al luminoso.

No tuvo que esperar un nuevo turno al saque. Rompió el servicio de Rybakina para sentenciar su victoria en una hora y 42 minutos con un definitivo 6-2. El torneo de Miami concluirá este domingo con la final masculina entre el ruso Daniil Medvedev y el italiano Jannik Sinner, verdugo el viernes del español Carlos Alcaraz. El murciano entregó el cetro de campeón y perdió además el número uno del mundo a favor del serbio Novak Djokovic.

 

Imagen

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *