Confirmado: se va Queiroz de Selección Colombia
2 diciembre, 2020El Monstruo Morado se tragó al Verde
2 diciembre, 2020
El Racing argentino se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores al derrotar en una tanda de penaltis por 3-5 al actual campeón, el Flamengo, tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario.
Que la banda está de fiesta 🎶#AguanteRacing pic.twitter.com/ZkdA7U9IKp
— Racing Club (@RacingClub) December 2, 2020
El empate 1-1 igualó el resultado de la ida y ahora deja a Racing a la espera del ganador de la serie entre Internacional y Boca Juniors. El centrocampista Willian Arao se erigió en héroe y villano del encuentro, pues forzó la tanda de penaltis con un cabezazo en el minuto 93, pero falló después desde los once metros y allanó la clasificación del Racing, que convirtió sus cinco lanzamientos.
El club de Avellaneda resistió durante los 90 minutos el acoso del equipo local, que desperdició innumerables oportunidades de gol, entre el desacierto de sus delanteros y las paradas salvadoras de Gabriel Arias, figura del partido jugado en el estadio Maracaná. El equipo de Sebastián Beccacece sacó medio billete para los cuartos con un tanto en el minuto 65 obra del lateral Sigali, que se originó en la falta que provocó la expulsión por doble amarilla del central Rodrigo Caio. El Flamengo, que lo tenía todo de cara para avanzar a los cuartos de final del torneo que conquistó el año pasado después del 1-1 del partido de ida, perdonó demasiado, aunque consiguió un empate in extremis.
🙌😬 ¡Del último penal hasta el vestuario! ¡Puro delirio! Así fueron los festejos de @RacingClub en el Maracaná pic.twitter.com/LCOWThaldo
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) December 2, 2020
Bajo la lluvia, el equipo de Río saltó al césped del Maracaná confiado y con la vitola de campeón. El partido también marcó la vuelta de Rodrigo Caio, que estuvo los últimos 70 días ausente por una lesión en el gemelo y luego sería expulsado. Sin la presencia de su principal artillero, Gabriel Barbosa ‘Gabigol’, el tencico Rogerio Ceni apostó por un tridente ofensivo con el uruguayo Giorgian de Arrascaeta en la izquierda, Vitinho por la derecha y Bruno Henrique más centrado. Los argentinos supieron sufrir.
Se agazaparon atrás y apostaron todo por un contragolpe de Lisandro López y Nicolás Reniero, que tuvo que ser sustituido antes del descanso por lesión. En la Tanda de penaltis: 0-1: Lisandro López, gol. 1-1: Filipe Luis, gol. 1-2: Matías Rojas, gol. 2-2: Gerson, gol. 2-3: Sigali, gol. 3-3: Pedro, gol. 3-4: Alcaraz, gol. 3-4: Arao, detiene Arias. 3-5: Fabricio Domínguez, gol.
River avanzó con De La Cruz
🔴⚪ ¡Lo mejor de la clasificación de @RiverPlate a Cuartos de Final!
🔥⚽ El gol y las mejores jugadas del 1⃣-0⃣ del equipo de Marcelo Gallardo ante @AthleticoPR, para meterse entre los 8 mejores de la #Libertadores.@FutbolSantander pic.twitter.com/0da6J2hmcA
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) December 2, 2020
River Plate, campeón de la Copa Libertadores en 2018 y subcampeón en 2019, se clasificó para los cuartos de final de la edición de este año tras vencer al Athletico Paranaense por 1-0 con gol del centrocampista uruguayo Nicolás De La Cruz. A los 84 minutos el uruguayo pateó un penalti, la pelota pegó en el poste, se desvió en el portero y quedó frente a De la Cruz, que anotó el tanto con un fuerte remate. En la ida, argentinos y brasileños igualaron 1-1.
El entrenador de River Plate Marcelo Gallardo sorprendió con una línea de tres defensores centrales (Robert Rojas, Paulo Díaz y Javier Pinola) y al adelantar a los habituales laterales (Milton Casco y Gonzalo Montiel). El desarrollo del juego le dio la razón a Gallardo porque su equipo no sufrió en defensa y fue un justo merecedor de la victoria. El Paranaeense, que tuvo varias bajas por coronavirus, jugó con una alineación parecida, pero con Walter cómo único delantero.
❤🔟♾ "Ese hombre llenó de sueños mi almohada", las palabras de Gallardo para explicar sus sensaciones tras la muerte de Maradona pic.twitter.com/q3RPiGtDQF
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) December 2, 2020
River Plate dominó durante el segundo tiempo y el arquero del Paranaense tuvo una actuación casi perfecta. A los 84 minutos, De la Cruz logró por fin vencer a Bento luego de fallar un penalti y que la pelota se desviara en el portero. El rival del Millonario en los cuartos de final será el Independiente del Valle ecuatoriano o el Nacional uruguayo, que en la ida empataron sin goles en Quito.
Santos perdió y pasó
📽👏 ¡Para volver a ver! Lo mejor de la victoria de @LDU_Oficial y clasificación de @SantosFC @FutbolSantander pic.twitter.com/mLhUFKYRUM
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) December 2, 2020
👊 ¡Bombazo de Zunino para el único gol del partido! El uruguayo le dio la victoria a @LDU_Oficial, pero no alcanzó y @SantosFC está en Cuartos de Final. pic.twitter.com/Ra3m0hVvXH
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) December 2, 2020
El Santos cayó en casa por 0-1 ante Liga de Quito en el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores, pero consiguió avanzar a cuartos por los dos goles anotados como visitante en la ida. El único gol del partido, que terminó con una bronca y cuatro expulsados, fue convertido por el reserva uruguayo Matías Zunino a los 64 minutos.
El técnico del Santos, Alexi Stival ‘Cuca’, como no se practicó el tipo de test clínico para covid-19 exigido por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), no fue autorizado para estar en el banco y debió ser relevado por su hermano y asistente Avlamir Dirceo Stival ‘Cuquinha’. Kaio Jorge y el venezolano Yéferson Soteldo también aproximaron al «Peixe» (pez) en el primer tiempo. A los 24 minutos, el goleador colombiano Cristian Martínez Borja, exjugador de varios equipos brasileños de segunda división y quien llegó a estar con el Flamengo, tuvo la oportunidad más clara para los visitantes en un mano a mano con el portero John Víctor. En el minuto 28, tras un tiro libre cobrado por Soteldo, Lucas Braga estrelló el balón en el horizontal.
Ya en el segundo tiempo, de nuevo Diego Pituca y el artillero Marinho buscaron abrir el marcador para el Santos. El técnico de Liga de Quito, el uruguayo Pablo Repetto, movió sus fichas y a los 64 minutos sus variantes le dieron resultado con una anotación de su compatriota Zunino, quien aprovechó un borbollón dentro del área y después de un disparo en el vertical y de atajadas de John Víctor embocó el balón en las redes. El gol de Liga de Quito fue confirmado por el VAR, que estuvo a cargo del argentino Mauro Vigliano.
Santos, con el marcador en contra, no renunció al ataque, que fue constante en casi todo el partido, y Marinho tuvo la oportunidad de igualar a los 77 minutos, pero Liga respondió casi de inmediato y Zunino pudo aumentar un minuto después. En los minutos finales, Repetto arriesgó para fortalecer su ataque con la sustitución del centrocampista argentino Lucas Villarruel y el ingreso del delantero uruguayo Rodrigo Aguirre, que el año pasado jugó en la Liga brasileña con el Botafogo. En el final del partido se presentó una confusión, en la que el árbitro argentino Néstor Pitana consultó el VAR y terminó expulsando a los visitantes Villarruel, que ya había sido sustituido, y Aguirre y por locales a Luiz Felipe, reserva, y al asistente Omar Feitosa. El Santos se encontrará en los cuartos de final con el vencedor de la serie que definirán el jueves en Porto Alegre el también brasileño Gremio, que se impuso en Asunción por 0-2 en el partido de ida, y el paraguayo Guaraní.
COPA SURAMERICANA
Vélez Sarsfield sin piedad ante el Cali
🎥 ¡Lo mejor del 5-1 de @Velez ante @AsoDeporCali para clasificarse a los Cuartos de Final de la #Sudamericana! pic.twitter.com/Fzx7klRAfQ
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) December 2, 2020
El extremo Lucas Janson impulsó al Vélez Sarsfield a los cuartos de final de la Copa Sudamericana al anotar dos de los cinco goles con los que el club argentino, en una noche brillante, goleó por 1-5 al Deportivo Cali en el partido de vuelta de los octavos. Con este resultado, el conjunto dirigido por Mauricio Pellegrino completó un abultado 7-1 en el global ante un Cali que hoy lució desorganizado y que se desmoronó tras el primer gol que anoto el jugador de 26 años.
Los otros tres goles fueron obra del central peruano Luis Abram y del delantero Cristian Tarragona, que entró en el segundo tiempo y convirtió en dos ocasiones, mientras que Agustín Palavecino marcó el 1-2 provisional que solo sirvió de ilusión para un Cali que se desmoronó con el paso de los minutos. Los anfitriones, que el sábado quedaron eliminados de la liga colombiana al caer 0-1 en casa con La Equidad, tuvieron muchas dificultades para romper una defensa ordenada que comandaron Lautaro Gianetti y Abram. Un Vélez sobresaliente y ordenado a esperar rival entre la Universidad Católica chilena y el River Plate uruguayo, que definirán la clasificación el jueves.
Bahía se deshizo de Unión
🎥 ¡Para volver a ver! Lo mejor de la clasificación de @ECBahia a los Cuartos de Final de la #Sudamericana tras empatar sin goles ante @clubaunion. pic.twitter.com/CEPXMzpOzu
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) December 2, 2020
De otro lado el Bahía brasileño se clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana tras igualar sin goles en la cancha del Unión de Santa Fe una semana después de ganar por 1-0 en Salvador. El Bahía se enfrentará en cuartos de final con el ganador del pulso de Vasco da Gama con Defensa y Justicia.
El Unión jugó hoy con diez hombres todo el segundo tiempo pues en el quinto minuto de alargue del primer tiempo el extremo Mauro Luna Diale vio la tarjeta roja. La formación argentina generó varias ocasiones de gol y tuvo un gol anulado. El Tatengue presionó desde el pitido inicial pero no estuvo fino en el remate final a la portería de Douglas Friederich. El Bahía, aprovechó los espacios para inquietar con contraataques.
En el minuto 24 llegó la primera gran ocasión del partido, cuando el punta visitante, Gilberto, supo regatear con solvencia al portero de Unión para quedarse solo ante el arco. Cuando solo quedaba lo más fácil por hacer, el brasileño se desequilibró y en vez de empujarla hacia adentro la envió al lateral de la red. El encuentro se tornó bronco, surgieron varios conatos de pelea y sobre el final el árbitro colombiano John Ospina expulsó, con ayuda del VAR, al Mauro extremo Luna Diale por una dura entrada al tobillo de Elber.
Los locales reclamaron un penalti por una presunta mano en la última jugada del primer tiempo. El Bahía, que apostó por el empate y el error del adversario, hoy tuvo en el banquillo al entrenadador asistente Claudio Prates en sustitución de Mano Menezes, afectado por covid-19. A pesar de tener a un jugador menos, el Unión se volcó al ataque y acorraló a su rival. A falta de 20 minutos para el fin el guardameta Sebastián Moyano evitó un tanto con ayuda del poste.
Unos minutos después, Gilberto volvió a fallar un uno contra uno. En el minuto 86, el recién ingresado Gastón Comas pudo igualar la serie con un remate franco casi desde el área pequeña. Y en el 88, Claudio Corvalán estuvo a punto de marcar con un cabezazo que exigió a fondo a Friedrich. Tanto insistió el Tatengue que al final Corvalán logró anotar en el minuto 94, pero la alegría fue ahogada por el árbitro asistente, quien señaló con buen juicio fuera de juego del autor del gol.