Celtics y Knicks ganan 3-1 en playoffs NBA
24 abril, 2023
Adiós de Aaron Rodgers a los Packers
26 abril, 2023
Celtics y Knicks ganan 3-1 en playoffs NBA
24 abril, 2023
Adiós de Aaron Rodgers a los Packers
26 abril, 2023
Comparte este contenido!

Imagen

 

El delantero del Girona Valentín ‘Taty’ Castellanos se convirtió este martes en el primer jugador en marcar cuatro goles en un partido al Real Mdrid en la Liga desde 1947 en la victoria de su equipo 4-2 sobre los merengues.

 

Imagen

 

El delantero argentino desplegó toda una exhibición de juego y eficacia para hundir al vigente campeón liguero y prácticamente extinguir cualquier esperanza merengue de dar caza al Barcelonalíder del campeonato español. Castellanos, cedido por el New York City FC de la MLS, marcó dos goles en cada parte del encuentro para asegurar una impresionante victoria del Girona sobre el equipo de Carlo Ancelotti.

 

 

Imagen

El último jugador en marcar cuatro tantos contra el Real Madrid en la Liga fue el futbolista del Oviedo Esteban Echavarría en 1947, aunque el actual delantero del Barça Robert Lewandowski también se las arregló para marcar otros tantos al equipo blanco en la Liga de Campeones en 2013 con el Borussia Dortmund.

 

Imagen

 

Castellanos abrió el marcador de cabeza y amplió la cuenta con un tiro entre las piernas del portero Andreyi Lunin. El delantero argentino fue una pesadilla para el central brasileño del Real Madrid Eder Militao, que penó para marcar al atacante del Girona.

 

Imagen

Castellanos marcó su tercer tanto cuando se llevaban apenas 36 segundos de juego del segundo tiempo y cerró su cuenta con otro cabezazo a bocajarro adelantándose a Militao. Castellanos fue despedido con una gran ovación cuando fue sustituido en el minuto 72. «Una noche soñada, jugamos un gran partido contra un gran rival, uno de los mejores del mundo. Nunca me imaginé esto», afirmó Castellanos tras el partido.

 

 

Imagen

 

 Bota de Oro

Imagen

Taty Castellanos ganó la Bota de Oro de la MLS estadounidense en 2021 con 19 goles en 32 partidos, pero todavía no ha jugado con el combinado absoluto de la ‘Albiceleste’. Hace un año, Castellanos marcó cuatro goles con el New York City contra el Real Salt Lake, pero este martes consideró que su ‘póker’ contra el Real Madrid era algo completamente diferente.

«Obviamente son ligas diferentes. Era un sueño marcarle al Madrid, y marcarle cuatro ni imaginármelo», dijo Castellanos. Castellanos acumula 11 goles en la Liga esta temporada en 29 partidos. El delantero argentino centró los titulares en España cuando erró un gol en el empate 0-0 con el Barcelona en el Camp Nou a principios de abril, tras lo cual lloró en el vestuario.

 

El atacante del Girona incluso cerró sus redes sociales por las críticas recibidas. «Taty se lo merece. Después de apagar Twitter estoy contento de que lo vuelva a encender», afirmó este martes el técnico del Girona Míchel, feliz por la espectacular noche de Castellanos contra el Real Madrid.

Los jugadores del Girona celebraron con su afición en el campo la victoria igual que si hubieran ganado un título con Castellanos sonriendo y con su error ante el Barcelona olvidado. El conjunto azulgrana podría escaparse de 11 a 14 puntos del Real Madrid si el miércoles logran ganar en el campo del Rayo Vallecano.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *