
Brasil Campeón del Suramericano Sub 17
24 abril, 2023
Póker de Valentín en el blanco
26 abril, 2023
Jaylen Brown y Jason Tatum anotaron 31 puntos cada uno y lideraron prácticamente todo el camino, conteniendo a los Hawks de Atlanta para una victoria de 129-121 el domingo por la noche y tomar ventaja de 3-1 en la serie de primera ronda de los playoffs de la NBA.
Los Celtics podrán asegurar la serie el martes por la noche cuando regrese a Boston para el Juego 5. Tatum y Brown se combinaron para anotar los últimos 16 puntos de los Celtics. Brown, quien había usado una máscara protectora después de sufrir contusiones faciales en febrero, se retiró el dispositivo después de sólo acertar uno de 7 tiros de campo. Se fue el resto del partido 11 de 15.
hammer jam 🔨 pic.twitter.com/IJEP2wzue1
— Boston Celtics (@celtics) April 24, 2023
Boston nunca estuvo en desventaja después de tomar la delantera 4-3 con canasta de Derrick White en el primer minuto del partido. Tatum consiguió un enorme triple en un balón suelto a falta de dos minutos en el reloj de juego, llevando la ventaja de los Celtics a 118-106. Después de que Trae Young logró un largo triple para darle un respiro a Atlanta, Brown respondió con uno más allá del arco para sellar el juego para los Celtics. Marc us Smart anotó 19 puntos y Derrick White 18 por los Celtics.
Los Knicks a punto de playoffs
Los de Nueva York se impusieron a los Cleveland Cavaliers en Nueva York (102-93) y los dejaron al borde de la eliminación en esta serie de la primera ronda del Este (3-1). Por los Knicks, que fueron superiores a los Cavaliers sobre todo en rebotes (59 frente a 42), destacaron Jenson Brunsoncon 29 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y RJ Barret con 26 tantos.
También ayudó en los locales el doble-doble de Mitchell Rodinson con 12 puntos y 11 rebotes. En los Cavaliers, Darius Garland fue el máximo anotador con 23 puntos y 10 rebotes mientras que Donovan Mitchell tuvo un partido muy desafortunado con 11 puntos, un flojo 5 de 18 en tiros de campo y 6 pérdidas de balón. El español Ricky Rubioaportó 2 rebotes y 2 asistencias en 6 minutos en unos Cavaliers que el miércoles recibirán a los Knicks en Cleveland en un decisivo quinto encuentro.
Un triple de Josh Hart, que jugó de titular sustituyendo en el quinteto inicial a Quentin Grimes (no disponible por una contusión en el hombro derecho), defendió la ventaja de los locales llegando a la mitad del primer cuarto (13-8 con 6.17 en el reloj). Otro triple, esta vez de Brunson con paso atrás asistido por Hart, levantó de sus asientos a los aficionados del Madison Square Garden de Nueva York, muy metidos en el encuentro desde el salto inicial. Garland se estrenó con su primera canasta en el partido colgándose del aro tras más de 8 minutos de juego y la bocina marcó el final del cuarto inicial con los locales por delante (30-23).
Rubio, que había saltado a la cancha los últimos minutos del primer parcial, comenzó a mover la bola en el segundo segmento encontrando a Isaac Okoroen varias ocasiones para definir, pero los triples de Miles McBride y Obi Toppin, ambos saliendo del banquillo, mantuvieron la ventaja de los Knicks. Un Brunson con internadas imparables asistió con un pase alto a Robinson, que machacó en «alley-oop», y luego, de triple, llegó a sus 16 tantos personales antes del descanso para conseguir la máxima ventaja de los Knicks poco después de superado el ecuador del segundo cuarto (46-31).
KNICKS GO UP 3-1. #NewYorkForever pic.twitter.com/DKOYFjDMy9
— NEW YORK KNICKS (@nyknicks) April 23, 2023
Los visitantes jugaron tímidos desde larga distancia en la primera mitad y solo intentaron 9 triples, de los que metieron 3; tampoco los locales brillaron desde el perímetro con 5 aciertos de 17 tiros en la primera mitad. Con Evan Mobley como máximo anotador en los Cavaliers (10 puntos), el partido se fue al descanso con 54-45 favorable a los neoyorquinos.
Garland no metió su segunda canasta hasta el inicio del tercer parcial, pero consiguió la tercera unos segundos después y, tras un mate de Mobley, el luminoso se ajustó a 55-51 y Tom Thibodeau llamó a sus pupilos a capítulo. El explosivo despertar de Garland incluyó tres asistencias seguidas en pocos segundos y dos canastas consecutivas que igualaron el marcador a 59 con ocho minutos en el tercer periodo.
Otro servicio del base de los Cavaliers, esta vez a Jarrett Allen, puso por delante a los visitantes por primera vez en el partido antes de llegar a la mitad del tercer parcial (61-63). No obstante, un triple de Brunson segundos antes de sonar la bocina evitó que los Cavaliers lideraran el marcador al concluir el tercer segmento (73-71) pese a los 11 puntos y 5 asistencias de Garland en ese capítulo.
Ya en los últimos doce minutos, un Barrett en racha sacó 5 puntos de ventaja para los Knicks en medio minuto y Brunson, de triple con paso atrás, la aumentó a 7 (84-77 con 7.07 para el final). JB Bickerstaff pidió tiempo muerto cuando los Knicks se escaparon de 9 pasada la mitad del último parcial a pesar de que Garland seguía metiendo y asistiendo. Finalmente, un triple de Brunson dio un margen a los Knicks de 10 puntos a 1.45 del final que Garland contestó con dos tiros de tres pero ya sin tiempo de remontada para unos Cavaliers contra las cuerdas en esta serie.
Warriors pelean cupo a finales
Los Golden State Warriors salvaron su segundo partido como locales (126-125), en un duelo de infarto ante unos Kings que tuvieron el último tiro para ganar, e igualaron la serie 2-2 antes de regresar a Sacramento . Harrison Barnes tuvo en sus manos el triple decisivo para los Kings sobre la bocina pero no acertó. En los Warriors, el juego exterior fue clave con Stephen Curry (32 puntos), Kaly Thompson (26) y Jordan Poole(22).
Por los Kings destacó otra vez De’Aaron Fox (38 puntos), quien estuvo acompañado por el novatoKeegan Murray (23 tantos). El partido supuso el regreso de Draymond Green tras su sanción, pero el interior de Golden State comenzó desde el banquillo. Fue un encuentro de ritmo trepidante y hasta 19 alternancias en el marcador. Domantas Sabonis fue protagonista de inicio anotando, asistiendo y asociándose tan bien como siempre con un Fox que cerró este primer parcial con 10 puntos y 2 de 4 en triples.
Game on the line
& the Dubs got a stop 🔒@Verizon || Reliable Moments pic.twitter.com/dg7knsPHGe— Golden State Warriors (@warriors) April 24, 2023
La defensa fue muy intensa en ambos lados de la cancha, incluso agresiva por momentos sobre Sabonis. Las tres pérdidas de balón de los Warriors en cinco minutos y los 7 puntos de un Fox determinante en el inicio provocaron el primer tiempo muerto de Steve Kerr y la entrada de Green al juego. Tardó muy poco en tener su primera discusión con Fox y afectó a la concentración del cuadro visitante generando un parcial de 10-3. Fueron 8 puntos en sendos minutos para Curry antes de su primer descanso.
Alex Len sumó minutos de calidad en lugar de Sabonis: el pívot aportó 4 puntos y 2 rebotes sin arrugarse ante las provocaciones de Green. Fox, desde el triple, hizo el resto y puso arriba a Sacramento al final del primer cuarto (31-32). Los Warriors dormitaron también en el arranque del segundo periodo y el parcial de los Kings siguió aumentando hasta un contundente 5-20 desde el final del primer cuarto. Así obligaron de nuevo a Kerr a detener el juego con 36-45 en el luminoso.
Golden State funcionó a impulsos, conectando y desconectando del choque según marcaba su juego exterior con Curry, Thompson y Poole. Entre los tres aportaron 19 de los 34 puntos del segundo cuarto. Fue insuficiente para combatir el estado de gracia de Fox, que llegó al descanso con 21 puntos y que estuvo bien secundado por los 15 de Murray (65-69).
El partido se igualó incluso más en la reanudación y las rentas nunca fueron mayores de dos puntos en casi todo el tercer cuarto. Las defensas se impusieron a los ataques, pero a falta de cuatro minutos Andrew Wigginsy Curry encontraron la manera recuperar una ventaja de seis tantos (89-83) con un parcial de 7-0. A Sacramento le costó digerirlo y lo reflejó tomando malas decisiones en ataque, perdiendo balones, reduciendo su incidencia en el rebote ofensivo y disminuyendo su efectividad en el exterior.
Con el ambiente en contra y la intensidad de los locales, Sacramento se bloqueó y tocó fondo en la última acción del tercer cuarto. Los Warriors circularon el balón de manera excepcional culminando en las manos de Thompson en la esquina, que anotó sobre la bocina y puso diez tantos de ventaja (102-92). Pese a la falta de experiencia en postemporada, los Kings demostraron una capacidad competitiva enorme y supieron regresar al partido con otro parcial de 0-7 arrancando el periodo definitivo. Nunca le perdieron la cara al choque y mantuvieron sus opciones de triunfo hasta el final.
El último tramo tuvo a Curry y Fox como hombres destacados en un duelo espectacular con 10 y 12 puntos, respectivamente. Los Warriors entraron con +5 al último minuto pero los de Mike Brown aún tenían mucho que decir. Fox anotó un triple para poner el 126-125 a 29 segundos para el final después de que Curry, en un error garrafal, pidiera un tiempo muerto cuando no ya no le quedaban a su equipo (técnica y posesión en contra). Curry falló un tiro después y, con 10 segundos en el reloj, la pelota era de los Kings para buscar la victoria. Con una sólida defensa local, se la terminó jugando de tres Barnes en un buen lanzamiento que sacó el aro y que le otorgó el triunfo a los Warriors.
Aullido de los Wolves en NBA
Los de Minesota que perdieron los tres primeros partidos de su serie ante los Nuggets de Denver, se llevaron una sufrida victoria en la prórroga (114-108) para mantener vivo el sueño de una remontada histórica. Ningún equipo en la NBA ha conseguido darle la vuelta a un 3-0 en contra en los playoff (0-148 en el balance histórico).
second consecutive playoff double-double 😼
17 PTS / 11 REB / 2 AST / 1 STL / 1 BLK pic.twitter.com/0zEgia5hQi
— Minnesota Timberwolves (@Timberwolves) April 24, 2023
A ese milagro se aferran unos Wolves que estuvieron a punto de dispararse en el pie con un muy desafortunado final del último cuarto. Con un +12 (96-84) y solo tres minutos por jugarse, Minesota se confió en exceso pensando que ya tenía el duelo en el bolsillo y encajó un doloroso parcial de 0-12 que le obligó a jugar la prórroga para llevarse el triunfo. Los Wolves, que encajaron tres triples seguidos en ese tramo funesto, tuvieron posesión para sellar la victoria pero Anthony Edwards no consiguió la canasta ganadora.
El joven talento de los Wolves se reivindicó en el tiempo extra ya que conectó un triple definitivo a falta de 11.5 segundos que tumbó a Denver. Edwards fue el mejor de los locales con 34 puntos y 6 rebotes. Otros cuatro jugadores de los Wolves superaron los 10 tantos: Mike Conley(19 puntos y 8 asistencias), el dominicano Karl Anthony Towns (17 puntos y 11 rebotes), Kyle Anderson (11 puntos y 6 rebotes) y Rudy Gobert (14 puntos y 15 rebotes). En los Nuggets, que estuvieron muy cerca de resolver la eliminatoria por la vía rápida, Nikola Jokic firmó un partidazo con 43 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias. La serie vuelve ahora a Denver, donde el martes se jugará el quinto partido.