Pogacar, hasta en la nieve imparable

CR7 rumbo a la Eurocopa
21 mayo, 2024
17a etapa del Giro para Georg Steinhauser
22 mayo, 2024
CR7 rumbo a la Eurocopa
21 mayo, 2024
17a etapa del Giro para Georg Steinhauser
22 mayo, 2024
Comparte este contenido!
Imagen
El ciclista esloveno Tadej Pogacar (UAE) se ha impuesto en la 16a   etapa del Giro de Italia, disputada entre Livigno y Santa Cristina Valgardena, Monte Pana, de 206 km, en la que reforzó la maglia rosa de líder.

 

Imagen

 

Pogacar logró su quinta victoria en este Giro, la cuarta vestido de rosa, imponiéndose en solitario con un tiempo de 2h.49.37, a una media de 41,9 km/h. Le siguieron a 15 segundos el italiano Giulio Pellizzari (Bardiani) y el colombiano Daniel Felipe Martínez (Bora). Este miércoles se disputará la decimoséptima etapa, entre Selva di Val Gardena y Passo Brocon, de 159 km.

 

Imagen

 

 

Tadej en un día muy complicado en cuanto a clima, que de hecho por esta razón fue recortada la jornada y en la que hubo lluvia constante, en montaña, nada sencillo para los corredores, Daniel Martínez el cafetero acabaría segundo. Fue un día bastante complicado para el pelotón, pues la nieve y el agua hicieron su trabajo y por esa razón recortaron la jornada, fue entre Laas y Santa Cristina Valgardena (Monte Pana), de 118,7. Fue muy difícil especialmente en la parte final.

 

Imagen

 

 

La subida para rematar, fue tan fuerte que hasta a Pogacar le costó. Infortunadamente la estrategia del Movistar Team no funcionó con Einer, porque Nairo Quintana se encargó de tirar y sacar un ataque para romper al pelotón. Ahora, esto no fue lo mejor porque Einer Rubio al final se quedó, la rampa del 16 % que cerraba el día, fue mucho para varios, quienes habían soportado la lluvia y otras rampas… Pogacar no se vio afectado y luego del trabajo del Movistar Team, los UAE tomaron la iniciativa.

 

 

Imagen

 

 

En la fuga, solo un hombre tenía esperanzas, Giulio Pellizzari del Bardiani, quien soñaba con ganar, pero el ritmo de Pogacar, cuando este salió al ataque, le aminoró las posibilidades, tal como le sucedió a Nairo Quintana en la jornada reina. Pero atrás, la noticia fue que Daniel Martínez empezó a cabalgar mejor que Geraint, a resistir más, el del Ineos se quedó y Daniel avanzaba. El colombiano llegó a la estela de Pellizzari y aunque Pogacar se fue adelante, el de Soacha acabó tercero. Los 15 segundos de diferencia de Thomas a Martínez en la general, se evaporaron y con bonificación de 4 segundos más una los 41 segundos que le sacó el colombiano, ahora Daniel es segundo en la general a 22 segundos del hombre del Ineos.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *