17a etapa del Giro para Georg Steinhauser

Pogacar, hasta en la nieve imparable
21 mayo, 2024
NFL toma rumbo a Australia e Irlanda
22 mayo, 2024
Pogacar, hasta en la nieve imparable
21 mayo, 2024
NFL toma rumbo a Australia e Irlanda
22 mayo, 2024
Comparte este contenido!

El ciclista  alemán del EF Education se ha impuesto en solitario en la etapa  disputada entre Selva di Val Gardena y Passo Brocon, de 159 kilómetros, mientras que el esloveno Tadej Pogacar (UAE) mantuvo la maglia rosa de líder.

 

Imagen

 

 

 

Steinhauser (22 años), quien atacó en el penúltimo puerto, se presentó en la cima del Passo Brocon con un tiempo de 4h.28.52, a una media de 35.5 km/hoira. Se trata de su primera victoria profesional. La segunda plaza fue para Pogacar, a 1.24, y después cruzó la línea el grupo de Geraint Thomas y Daniel Felipe Martínez, lo hombres del podio, a 1.41. El ciclista esloveno reforzó aún más la maglia rosa de líder. Este jueves se disputa la decimoctava etapa entre Fiera di Primiero y Pádua, de 178 km.

 

Imagen

 

 

Antes de nacer, Georg Steinhauser ya tenía su futuro escrito. O eso podría parecer si uno atiende a su biografía. El joven alemán, vencedor este miércoles de la durísima 17ª etapa del Giro de Italia, es hijo de Tobias Steinhauser, también ciclista profesional. Nacido a comienzos de los setenta, Tobias saltó al profesionalismo en 1996. Poco después, pasó por el Vitalicio Seguros, el Mapei Quick-Step y el Gerolsteiner antes de fichar por el Bianchi, donde actuó como gregario de lujo de Jan Ullrich, todo un campeón del Tour de Francia (en 1997).

 

Imagen

 

 

En 2004, y tras entablar una fuerte amistad con Ullrich, Steinhauser —padre— se cambió al rosa del T-Mobile, donde también trabajó para Jan antes de colgar la bicicleta. En total, disputó tres ediciones del Tour de Francia, aunque su mejor resultado fue, sin duda alguna, el quinto lugar conseguido en el Campeonato del Mundo de 2000, en Plouay (Francia).

Más de dos décadas después, su hijo Georg, nacido en octubre de 2001, ha certificado su primera victoria como ciclista profesional en un marco incomparable: los Dolomitas. Tras intentarlo en repetidas ocasiones en lo que va de Giro, el joven corredor del EF Education-EasyPost ha llegado en solitario al Passo Brocon, meta de la penúltima etapa de montaña de la corsa rosa. A sus 22 años, Steinhauser cumple esta campaña su tercer curso como ciclista profesional. En su año de debut, compaginó el día a día de la bicicleta con los estudios en Ingeniería Metalúrgica, por lo que no pudo dedicarse plenamente a su pasión: el ciclismo.

 

Imagen

 

 

 

No fue hasta el 2023 cuando al fin pudo centrar todos sus esfuerzos en el profesionalismo, aunque antes tuvo que superar una lesión de rodilla que le mantuvo alejado de la carretera más tiempo del que le hubiera gustado. Antes, mucho antes, Georg estableció una relación muy estrecha con Jan Ullrich. No solo por el vínculo profesional de su padre, sino también por un lazo familiar. En 2006, Sara, tía de Georg, se casó con el campeón alemán, con quien mantuvo una relación hasta 2017.  «Tenía una relación muy estrecha con él», aseguró el hoy vencedor a Cycling Weekly. «Al final, para mí era como si fuera un tío. No entendía que sus logros fueran importantes; era como un tío con el que jugaba. Era normal. El ciclismo no tenía importancia cuando estábamos juntos».

 

Imagen

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *