Philipsen ganó 11a etapa y Vingegaard líder del Tour

Elías Díaz MVP en Juego de Estrellas 3-2 para Liga Nacional
12 julio, 2023
Djokovic imparable, Jabeur y Sabalenka a semis
12 julio, 2023
Elías Díaz MVP en Juego de Estrellas 3-2 para Liga Nacional
12 julio, 2023
Djokovic imparable, Jabeur y Sabalenka a semis
12 julio, 2023
Comparte este contenido!

Imagen

 

Jasper Philipsen se consolidó como la estrella del sprint de este año al adjudicarse el miércoles su cuarta victoria de etapa en el Tour de Francia.

 

 

Imagen

 

 

Imagen

 

El belga se impuso con facilidad al holandés Dylan Groenewegen y al alemán Phil Bauhaus en la undécima etapa, un recorrido de 180 km desde Clermont Ferrand, y ya suma seis victorias en la carrera más importante del mundo. Aunque esta vez no se benefició del trabajo de su principal líder, Mathieu van der Poel, que tuvo problemas en la parte final, Philipsen calculó su esfuerzo a la perfección y se impuso por una bicicleta de ventaja.

 

Imagen

 

Ahora ha ganado seis de los últimos siete sprints del pelotón en el Tour. Este año sólo lo superó el danés Mads Pedersen en Limoges el sábado. El corredor del Alpecin Deceuninck se convirtió en el primer hombre en ganar cuatro etapas en el mismo Tour desde el británico Mark Cavendish en 2021. El italiano Daniel Oss fue el último de un grupo de escapados de tres hombres que fue engullido por el pelotón, a 13,5 km de la meta, dejando paso al equipo de velocistas bajo una lluvia ligera.

 

 

Philipsen puede aspirar ahora a convertirse en el primer corredor que gana cinco etapas en una sola edición del Tour desde que lo hiciera el alemán Marcel Kittel en 2017. El danés Jonas Vingegaard, defensor del título, retuvo el maillot amarillo de líder de la general. Aventaja al segundo clasificado, el esloveno Tadej Pogacar, en 17 segundos, con el australiano Jai Hindley en tercer lugar, a 2:40 del líder tras una jornada en la que no hubo grandes cambios en las primeras posiciones de la clasificación general.

 

Imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *