Elías Díaz MVP en Juego de Estrellas 3-2 para Liga Nacional

X etapa del Tour para Pello Bilbao
11 julio, 2023
Philipsen ganó 11a etapa y Vingegaard líder del Tour
12 julio, 2023
X etapa del Tour para Pello Bilbao
11 julio, 2023
Philipsen ganó 11a etapa y Vingegaard líder del Tour
12 julio, 2023
Comparte este contenido!

2023 MLB All-Star Game, Presented by Mastercard. Final: NL 3, AL 2 Pictured: Elias Díaz smiles and celebrates while rounding the bases after hitting a go-ahead home run during the 2023 All-Star Game. He is wearing a navy blue NL All-Star jersey and a navy blue batting helmet.

 

El receptor de los Rockies de Colorado, el venezolano Elías Díaz  , disparó este martes un cuadrangular de dos carreras que decidió la victoria de la Liga Nacional por 2-3 sobre la Americana en el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas celebrado en el T-Mobile Park de Seattle.

 

Elias Díaz, MVP All-Star Ted Williams MVP Award 2023, Presented by Chevrolet. Pictured: Cutouts of Díaz smiling and celebrating as he rounds the bases after hitting a go-ahead home run during the 2023 All-Star Game. He is wearing a navy blue NL All-Star jersey and a navy blue batting helmet.

 

 

 

Con la victoria, la selección de la Liga Nacional dejó en nueve la seguidilla de derrotas en el también llamado Clásico de Mitad de Temporada. Díaz fue proclamado el Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas y dedicó el premio a su madre, quien estuvo presente en el estadio. Zac Gallen (Diamondbacks) se encargó de librar la primera entrada sin anotaciones para la Liga Nacional, pero la igualdad no duró mucho.

 

 

El cubano Yandi Díaz (Rays) rompió la paridad en el segundo episodio al disparar para la Liga Americana un cuadrangular solitario que voló hacia la pared del jardín izquierdo ante el lanzador Mitch Keller (Piratas). La Nacional igualó 1-1 en la cuarta entrada tras una combinación doble al jardín izquierdo del cubano J.D. Martínez (Dodgers) y sencillo al prado derecho del venezolano Luis Arráez (Marlins) frente a los lanzamientos del diestro George Kirby (Marineros).

 

MLB: La Liga Nacional rompe mala racha y gana el All Star Game

 

 

El menor de los circuitos volvió a tomar la delantera en el cierre de la sexta entrada. Tras un imparable al jardín derecho del venezolano Salvador Pérez  (Reales), Brent Rooker (Atléticos) le siguió con un doble por regla por el bosque derecho y Bo Bichette (Azulejos) se encargó de llevar a Pérez hasta el plato, con elevado de sacrificio hacia la banda derecha, ante los picheos del puertorriqueño Alexis Diaz (Rojos).

La Nacional estuvo a punto de empatar el partido en el séptimo acto con jonrón del cubano Lourdes Gurriel Jr. (Diamondbacks), quien envió la pelota fuera del parque por la línea del jardín izquierdo. Pero el dirigente de la Liga Americana, Dusty Baker, pidió la revisión de la jugada. Se estableció que el batazo estaba en territorio de ‘foul’ y así se mantuvo la Americana provisionalmente al frente por 2-1.

 

 

Aunque la oportunidad se les escapó en el séptimo, la Nacional no se rindió y Díaz (Rockies), quien entró a juego en lugar del cubano Jorge Soler, castigó con un cuadrangular, con Nick Castellanos en las bases, al dominicano Félix Bautista, para darle la vuelta al partido (2-3). En el noveno, la Americana colocó hombres en primera y segunda con dos fueras, pero Craig Kimbrel (Filis) ponchó al dominicano José Ramírez para terminar el partido y quedarse con el salvamento.

 

Members of the NL All-Star team hold up Stand Up To Cancer signs prior to the start of the 6th inning at the 2023 All-Star Game.

 

 

El dominicano Camilo Doval (Gigantes) lanzó un episodio y facturó dos ponches para llevarse la victoria. La derrota fue para el también dominicano Bautista, quien permitió dos vueltas en un tercio de entrada. Por la Liga Americana, el dominicano Carlos Estévez (Angelinos), el cubano Yennier Cano (Orioles) y el venezolano Pablo López (Mellizos) lanzaron una entrada en blanco, de dos ponches cada uno, y el curazoleño Kenley Jansen completó un tercio sin anotaciones.

 

Fans at T-Mobile Park take in batting practice ahead of the All-Star Game.

 

 

Por la Nacional, Díaz permitió una anotación en un capítulo. En el ataque, por la Nacional Díaz finalizó con anotada y dos producidas, Arráez remolcó una vuelta, Martínez pegó dos imparables, Gurriel Jr. y el dominicano Juan Soto lograron un indiscutible cada uno, los venezolanos Ronald Acuña Jr. Y Orlando Arcia, junto al curazoleño Ozzie Albies, fallaron en dos turnos y el quisqueyano Geraldo Perdomo en una aparición al plato. En la ofensiva por la Liga Americana, Díaz logró una anotada y una empujada, Pérez una anotada, Arozarena y Ramírez un imparable y sus compatriotas Vladimir Guerrero Jr. erró en dos turnos y Julio Rodríguez en una aparición al bate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *