
Medias Blancas sorprenden Atléticos en comodines
30 septiembre, 2020
Miami Heat Vs. Lakers: Final NBA
30 septiembre, 2020
En otros juegos tuvieron una noche fatal los equipos chilenos de la Universidad Católica y El Cacique que cayeron. América de Cali no pudo con Internacional. Paranaense empató sin goles con Wilstermann.
🧤⚽¡Las mejores atajadas del martes en la #Libertadores!
🧐 ¿Cuál te gustó más? pic.twitter.com/5MJXYxhDFJ— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) September 30, 2020
Peñarol consiguió una victoria impostergable por 3-0 ante Colo Colo en partido de la quinta jornada del Grupo C de la Copa Libertadores que dominó de principio a fin, por lo que mantiene esperanzas de avanzar a octavos de final. El equipo dirigido por Mario Saralegui, que estaba de festejo ya que cumplió su 129 aniversario, fue contundente en el ataque y gracias a un gran juego de sus delanteros, que hicieron pesar su velocidad, el conjunto chileno nada pudo hacer para evitar la goleada.
🎥🟡⚫🇺🇾¡Para volver a ver! Lo mejor del triunfo 3-0 de @OficialCAP ante @ColoColo.
@FutbolSantander pic.twitter.com/C2jCc88Adr— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) September 30, 2020
El primer tanto llegó a los 23 minutos de la primera mitad gracias a un cabezazo desde el córner del zaguero Gary Kagelmacher con el que Peñarol pudo comenzar a controlar las acciones ante un Colo Colo que nunca puso en peligro la portería defendida por Kevin Dawson. La segunda mitad siguió con la misma intensidad y a los 57 el juvenil Facundo Torres metió un potente disparo desde fuera del área que fue imposible de atajar para el portero chileno y concretó el segundo gol del encuentro. Ya con el partido dominado se dio el ingreso de Jonathan Urretaviscaya, que no veía actividad oficial desde hace siete meses por una lesión, y su retorno fue exitoso ya que con pocos minutos en cancha colocó un tiro desde fuera del área que terminó en el 3-0 y fue el mejor gol de la contienda.
Una de las particularidades de este encuentro es que podría ser el último con el conjunto aurinegro del juvenil Facundo Pellistri (salió lesionado a los 81 minutos) ya que en las próximas horas podría firmar como nuevo jugador del Lyon francés. Peñarol está en la tercera posición del Grupo C, con 6 puntos, los mismos de Colo Colo, pero con mejor diferencia de goles, por lo que sigue dependiendo de otros resultados para meterse entre los mejores 16 equipos del torneo.
Gremio batió a los Cruzados
El Gremio se impuso por 2-0 a la Universidad Católica; tiene su clasificación a octavos de la Libertadores prácticamente garantizada y dejó al conjunto chileno en el último lugar del Grupo E y al borde de la eliminación. El club tricolor de Porto Alegre, que asumió provisionalmente el primer lugar del Grupo E. Los goles de Pepé y del improvisado zaguero Rodrigues le permitieron al Gremio sumar 10 puntos en 5 partidos, por lo que, en caso de que el Inter no lo ayude, tan sólo necesitará de un empate en su último partido para garantizar la clasificación.
La Católica, en cambio, tan sólo seguiría viva si el América vence al Internacional, pero aún así necesitará golear en su último partido y una combinación de resultados para avanzar a octavos. Gremio se impuso pese a un irregular primer tiempo y a que el técnico Renato Gaúcho tuvo que improvisar un equipo por la gran cantidad de bajas, a las que se sumaron a última hora sus zagueros titulares, Pedro Geromel y Walter Kannemann, que dieron positivo por COVID-19 pocas horas antes del encuentro. Pese a la reacción del Gremio, los chilenos protagonizaron algunos ataques, pero siempre encontraron bien parado al lateral colombiano Luis Manuel Orejuela, uno de los protagonistas del primer tiempo.
El colombiano llegó a salir al ataque y, tras una jugada solitaria por la izquierda, por poco sorprende al portero Dituro. La Católica se lanzó al ataque con jugadas principalmente de Fuenzalida y Pinares, que encontraron muy bien parada a la improvisada pareja de zagueros del Gremio. Pero dejaron espacio para los contragolpes del Gremio, en uno de los cuales, en el minuto 63, el zaguero Rodrigues, que ya le había dado un susto a Dituro, remató un pase que recibió de Alisson y anotó el segundo del Gremio.
Boca en ceros con Libertad
📽 Se repartieron los puntos en Buenos Aires. ¡Lo mejor del empate en la Bombonera! @FutbolSantander pic.twitter.com/18xpPaPyrt
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) September 30, 2020
Boca Juniors se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores al empatar sin goles en la quinta y penúltima jornada del Grupo H con Libertad, que ahora depende del Caracas venezolano para pasar a la siguiente instancia. El xeneize lidera con once puntos y Libertad (-1 diferencia de gol) quedó con siete junto al Caracas venezolano (+1), que jugará este miércoles ante el Independiente medellín, que perdió los cuatros partidos.
🔷🔶🗣 Lisandro López no dudó: "@BocaJrsOficial es candidato a ganar la #Libertadores" pic.twitter.com/aAjaN1lQaJ
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) September 30, 2020
A los 5 minutos, Carlos Tevez, tras una buena combinación de pases con Eduardo ‘Toto’ Salvio, pudo adelantar a Boca, pero Martín Silva estuvo atento, achicó bien el espacio y envío la pelota al tiro de esquina. A los 14, una asistencia magistral del ‘Apache’ dejó a Franco Soldano mano a mano con el portero, pero el delantero definió muy despacio y al centro y Silva se quedó con el balón. Libertad respondió con un tiro de Adrián Martínez que Esteban Andrada desvió al tiro de esquina. El empate en cero se mantuvo hasta el final gracias a la gran actuación de Silva. A los 71 minutos, un cabezazo de Lisandro López, tras un centro desde la izquierda del ataque de Edwin Cardona, estuvo muy cerca de ser gol. En la sexta y última jornada, que se jugará el 22 de octubre, Libertad recibirá al Independiente Medellín y Boca Juniors al Caracas.
Liga de Quito sólido
🇪🇨🔝 ¡Los goles de la clasificación! @LDU_Oficial venció 4⃣-0⃣ a @BinacionalFC y se metió en los octavos de final de la #Libertadores 👏@FutbolSantander pic.twitter.com/Eew6UguhJN
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) September 30, 2020
Liga de Quito adelantó su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores al golear por 4-0 al campeón peruano Binacional, que se ha despedido del torneo en la penúltima fecha del Grupo D. La formación ecuatoriana acumula 12 puntos de 15 posibles y tiene pendiente la próxima semana un partido contra River Plate en Buenos Aires. La campaña del Binacional es para el olvido. En cinco presentaciones encajó 20 goles, cuatro derrotas y apenas sumó 3 puntos. Cerrará la próxima semana en la cancha del Sao Paulo. Hoy sus defensas centrales anotaron en meta propia los dos primeros goles del partido. Diego Otoya al minuto 2, y Camilo Mancilla en el 14. El delantero Adolfo Muñoz puso la guinda con un doblete a los 58 y 82 minutos. El desempeño de Liga no disminuyó a pesar de las ausencias de varias figuras a las que el entrenador Pablo Repetto dio descanso.
Inter igualó con los Diablos Rojos
🇨🇴⚽️🇧🇷 ¡Empate sin goles en el Pascual Guerrero!
📽️ Para volver a ver: lo más destacado del 0⃣-0⃣ de @AmericadeCali y @SCInternacional por la Fecha 5 del Grupo E de la #Libertadores.@FutbolSantander pic.twitter.com/uuNWgt6KvI
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) September 30, 2020
El Internacional se llevó un punto de su visita al América al igualar 0-0 en el estadio Pascual Guerrero, donde los brasileños aguantaron más de media hora con un jugador menos y consiguieron un empate que los deja a un paso de la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. La igualdad entre brasileños y colombianos le dio además el pase a octavos al Gremio, que a primera hora derrotó 2-0 a la Universidad Católica, ya eliminado.
En un partido rocoso, válido por la quinta jornada del Grupo E, el equipo de Eduardo Coudet, con muchas bajas por COVID-19 y suspensiones, jugó con 10 desde el minuto 58 cuando fue expulsado el delantero argentino Leandro Fernández. El ‘Colorado’ trató de dominar el juego desde los primeros minutos pero no consiguió ser profundo, mientras que el conjunto ‘Escarlata’ igualó las cargas y comenzó a explotar sus costados, por donde se proyectaron los laterales Rodrigo Ureña y Edwin Velasco. Las cosas se complicaron para los brasileños cuando el delantero Fernández agredió sin balón al central colombiano Marlon Torres al minuto 58 y el árbitro ecuatoriano Guillermo Guerrero lo expulsó.
Con más ímpetu que orden, los colombianos siguieron atacando pero no consiguieron el tanto que los hiciera depender de sí mismos para clasificar en la última jornada. Con el resultado de hoy, el América deberá ganarle a Gremio en Porto Alegre en la última jornada y esperar que la Universidad Católica venza en Santiago al Internacional, mientras que al ‘Colorado’ le basta con llevarse un empate de Chile para clasificar a octavos.
Paranaense y el aviador sin goles
🌪 Para volver a ver: el empate entre @AthleticoPR y @WilstermannCD.
🔴⚫🇧🇷 Con el empate, los brasileños se clasificaron a Octavos de Final de la #Libertadores.
@FutbolSantander pic.twitter.com/kCFfgTE4f6— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) September 30, 2020
El Atlético Paranaense brasileño garantizó su clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores pese a ceder un empate 0-0 en casa ante el Jorge Wilstermann boliviano en un partido que dominó de principio a fin, pero en el que fue incapaz de encontrar el camino al gol. El conjunto de Curitiba sumó 10 puntos en 5 partidos, lo que lo dejó, a falta de una sola jornada, como líder del Grupo C de la competición, con 3 puntos de ventaja sobre el Wilstermann, único que puede arrebatarle el comando, y 4 sobre el Peñarol uruguayo y el Colo Colo chileno.
El Paranaense garantizó matemáticamente su clasificación con una jornada de anticipación y ahora solo necesita de un empate en su último partido, en el que visitará al Peñarol en Montevideo, para terminar como ganador del Grupo. Igualmente, finalizará esta fase como líder en caso de que el Wilstermann no gane su último partido. El equipo brasileño, armado con pases de Thiago Heleno desde la zaga, presionó con Cittadini, Christian, Pedrinho y Fabinho, pero se chocó contra un Wilstermann bien parado atrás y con un portero Giménez que brilló y evitó varios goles hasta que tuvo que ser sustituido al final del primer tiempo.
El equipo de Curitiba tuvo el 87 % del dominio del balón hasta los primeros 30 minutos, aunque enfrentó dificultades para llegar con peligro y falló algunas finalizaciones. El club boliviano apenas reaccionó con contragolpes liderados por Chávez, que nunca encontró a nadie que lo apoyara en el ataque. El club brasileño por poco abre el marcador al minuto 80 con un cabezazo de Erick, que Ojeda consiguió atajar, y, ante su falta de puntería y pese a haber tenido el balón durante el 80 % del partido, tuvo que contentarse al final con el empate en casa que le garantizó la clasificación.