Dupla de Jokic y Porter claves para batir a Pacers
15 enero, 2024
Kevin Benavides ganó 4a etapa del Rally Dakar
16 enero, 2024
Dupla de Jokic y Porter claves para batir a Pacers
15 enero, 2024
Kevin Benavides ganó 4a etapa del Rally Dakar
16 enero, 2024
Comparte este contenido!

El entrenador  de 80 años, fue diagnosticado con linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer en el sistema linfático.

 

 

 

 

El exseleccionador Carlos Alberto Parreira, campeón como seleccionador de Brasil en el Mundial de Estados Unidos 94, responde positivamente al tratamiento contra un cáncer en el sistema linfático que le fue diagnosticado el año pasado, informó la Confederación Brasileña de Futbol  (CBF).

 

 

 

La entidad, que dijo actuar a nombre de la familia del exentrenador de 80 años, explicó en un comunicado que Parreira está presentando una «excelente respuesta» a un tratamiento de quimioterapia que inició hace cuatro meses, tras ser diagnosticado con linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer en el sistema linfático. «La familia del entrenador tetracampeón y el equipo médico del Hospital Samaritano que lo acompaña afirman que Parreira sigue evolucionando positivamente a los tratamientos y agradecen a todos por su preocupación y cariño», afirma el comunicado.

 

 

 

La nota fue divulgada tras la preocupación generada por imágenes de televisión transmitidas la semana pasada y en las que un Parreira visiblemente demacrado lamentó la muerte del otrora técnico carioca Mario Lobo Zagallo, al que consideraba como uno de sus mejores amigos y de quien fue preparador físico en el título mundial de la Canarinha en 1970, en México.

 

Amplia trayectoria de Carlos Alberto Parreira

 

Imagen

 

 

Además de haber conquistado el Mundial de 1994, Carlos Alberto Parreira disputó otros siete campeonatos mundiales como seleccionador de cinco diferentes selecciones: Brasil, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Sudáfrica. Igualmente  el extécnicoque más ha dirigido selecciones de otros países, con seis en total.

Entre sus títulos como técnico también destacan la Copa América de 2004 y la Copa de las Confederaciones de la FIFA de 2005 con Brasil  la Copa de Asia de 1980 con Kuwait y la de 1988 con Arabia Saudita; el Campeonato Brasileño de tercera división de 1984 con el Fluminense; la Copa de Brasil de 2002 con el Corinthians, y el Campeonato Turco de 1996 con el Fenerbahçe.

 

Imagen

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *