
Sin Mundial de Motos
30 abril, 2020
Torneos de Honduras y El Salvador desiertos
30 abril, 2020
La decisión debe ser ratificada por la Junta de Directores de la LFP en las próximas horas antes de una Asamblea General a primeros de mayo. Neymar, Mbappe, Cavani, Icardi con el 90% de los goles y Keylor Navas el que los evita en el 9 título francés.
El criterio elegido es el de la media de puntos obtenidos en relación a los partidos jugados, por ejemplo PSG y Estrasburgo tienen un partido menos. En ese orden de ideas Así quedan los puestos de honor, ascensos y descensos. PSG es proclamado campeón. Los de Tuchel suman 68 puntos y aventajaban en 8 puntos y 1 partido menos, a su perseguidor el Olympique de Marsella. Así pues el PSG conquista su novena corona, el séptimo desde la llegada de los petrodólares de QSI en la liga francesa, solo una menos que el Saint-Etienne que es el club más laureado en Francia.
A la Champions
De otra parte el PSG que de hecho sigue inmerso en la actual edición donde está clasificado para los cuartos de final tras eliminar al Borussia Dortmund, accederían el propio Olympique de Marsella y el Rennes del pretendido por el Real Madrid Eduardo Camavinga y que jugará la máxima continental por primera vez en su historia. Los marselles suman 56 puntos por los 50 de los rojinegros. A la Europa League irán el Lille, Reims y el Niza, dos equipos con menor tradición europea, pero que han hecho buena campaña sumando 41 puntos en 28 jornadas. Aventajan a Olympique de Lyon, Montpellier y el Monaco de Cesc que se quedarían fuera tras sumar 40 puntos. Choca el caso de los lioneses que se quedarían fuera de Europa por vez primera desde 1997.
En los caos de Reims y Niza jugarán la Europa League en el caso de que la Copa de Francia y la Copa de la Liga sean oficialmente cancelada, algo que aún no es oficial. En la parte baja el Amiens y el Toulouse descenderían a la Ligue 2 con 23 y 13 puntos respectivamente, salvándose el Nimes con solo un punto de ventaja sobre el Amiens. No habrá playoff entre los equipos de Ligue 1 y los de la Ligue 2 por lo que el Nimes seguirá en la máxima de la competición francesa. De este modo, el Lorient y el Lens ascenderán a la Ligue One.