
Garota Rebeca Andrade Oro y Ángel Barajas de Colombia vale Plata
5 agosto, 2024
Selección Bolivia jugará Eliminatorias en «El Alto»
6 agosto, 2024
Apoteosis en el Estadio de Francia: Armand, voló literalmente este lunes por encima de la barra para batir su récord del mundo del salto con garrocha, poco después de asegurarse su segundo oro olímpico seguido.
El sueco se convirtió en el protagonista absoluto de la velada en el atletismo de París-2024, en una jornada donde se coronó ya desde que fue el único en saltar la barra de 6,00 metros y relegó al estadounidense Sam Kendricks (5,95 m) a la plata y al griego Emmanouil Karalis (5,90 m) al bronce.
En total son nueve las veces que el sueco Duplantis ha batido el récord del mundo. La primera vez fue en febrero de 2020 y la última seguramente no ha sido la de este lunes. Tres oros mundiales, tres oros europeos, ahora dos olímpicos, victorias repetidas en las principales reuniones… A sus 24 años, Duplantis lleva años compitiendo únicamente contra sus propios límites.
Mientras su padre y entrenador Greg vaticina que la madurez de su hijo no ha llegado y podría acercarse a 6,40, sistemas de inteligencia artificial elevan incluso las perspectivas hasta 6,51 metros, algo que hace sonreír al propio ‘Mondo’. Por el momento, el garrochista de Louisiana, que compite con el país de su madre Helena, mejoró el récord apenas tres meses y medio después de haber fijado la anterior plusmarca, el pasado abril con 6,24 metros en China.