Nairo Quintana líder del Movistar en Tour Colombia 2.1

Brasil y Venezuela saborean triunfos en Preolímpico
30 enero, 2024
La raqueta de Nadal …la más costosa
30 enero, 2024
Brasil y Venezuela saborean triunfos en Preolímpico
30 enero, 2024
La raqueta de Nadal …la más costosa
30 enero, 2024
Comparte este contenido!

 

Imagen

 

El campeón del Giro de Italia 2014 y de la Vuelta a España 2016, Nairo Quintana, será el jefe de filas del Movistar en el Tour Colombia 2.1, que partirá de la localidad colombiana de Paipa el próximo 6 de febrero.

 

 

Junto a Quintana estarán los también colombianos Iván Ramiro Sosa, doble campeón de la Vuelta a Burgos y del Tour de Langkawi, al igual que el velocista Fernando Gaviria, ganador de etapas en el Giro de Italia y el Tour de Francia. Acompañarán también los españoles Sergio Samitier, rey de la montaña en el Tour de los Alpes, y Albert Torres, corredor que ha participado en tres ediciones del Giro de Italia y en una del Tour de Francia. El sexto corredor será el brasileño Vinicius Rangel, campeón de la Vuelta a Cantabria y de la Vuelta a Salamanca, del calendario amateur español.

La cuarta edición del Tour Colombia 2.1, que tendrá un recorrido de 911,6 kilómetros, contará con 25 equipos de ciclismo que a partir del 6 de febrero disputarán en carreteras del centro del país el título que ganó en 2020, en la última edición, Sergio Higuita, actualmente en el Bora-Hansgrohe. La organización de la carrera ha informado hasta la fecha la participación de Movistar, Astana, y el EF Education, formaciones que hacen parte del WorldTour.

 

 

 

De la categoría Pro Team estarán Bingoal WB de Bélgica y el Corratec de Italia. A ellos se sumarán 16 formaciones continentales y las selecciones nacionales de Colombia, Venezuela, Ecuador y Estonia. La gran estrella de este año será el británico Mark Cavendish, que liderará al Astana Qazaqstan y que a sus 38 años tiene un palmarés de lujo en el que sobresalen 34 triunfos de etapa en el Tour de Francia, 17 del Giro de Italia y tres de la Vuelta a España.

 

 

La selección colombiana estará liderada por Egan Bernal, del Ineos, campeón del Tour de Francia en 2019 y del Giro de Italia en 2021. El equipo estadounidense EF Education, estará encabezado por el ecuatoriano Richard Carapaz, campeón olímpico de la ruta en Tokio 2020 y del Giro de Italia en 2019, y subcampeón del Giro en 2022 y de la Vuelta a España en 2020. La carrera terminará el 11 de febrero frente al Museo Nacional de Colombia, en Bogotá, luego de recorrer en la última etapa 160 kilómetros entre la localidad de Sopó y la capital colombiana.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *