Italia marcha perfecta en Eurocopa
21 junio, 2021
Jon Rahm primer campeón Hispano del US Open de Golf
22 junio, 2021
Italia marcha perfecta en Eurocopa
21 junio, 2021
Jon Rahm primer campeón Hispano del US Open de Golf
22 junio, 2021
Comparte este contenido!

 

 

El ciclista colombiano nacido en Tunja, Boyacá, hace 31 años, dos veces segundo y una tercero en el Tour de Francia, saldrá al mando del Arkea Samsic en la 108 edición que se lanza el próximo sábado de Brest y termina el 18 de julio en París.

 

Image

 

 

 

La formación bretona, que disfrutará «en casa» la gran salida del Tour, contará con el apoyo de tres líderes que se encargarán de luchar por las etapas y por los puestos de honor, con Nairo Quintana, Warren Barguil y Nacer Bouhanni, este último regresando al Tour tras cuatro años de ausencia. Los cinco corredores que competirán junto a ellos son Élie Gesbert, Anthony Delaplace, Clément Russo, Connor Swift y Daniel McLay.

 

Image

 

El director general del Arkéa-Samsic, Emmanuel Hubert, señaló que el objetivo es «abrirnos tantas oportunidades como sea posible para asegurarnos una victoria de etapa, sin descuidar otras objetivos a lo largo de la carrera». «El equilibrio de fuerzas ha sido diseñado para poder dar respuesta a cada tipo de terreno, con corredores que apoyarán a nuestros líderes brindándoles apoyo en sus áreas específicas». Sobre Quintana, Hubert indicó que «se trata de un corredor para el Tour». «Este evento le permitió darse a conocer al público en general y aún le permite soñar», concluyó.

 

Image

 

 

El británico Simon Yates, tercero en el Giro de Italia, y el colombiano Esteban Chaves, serán las referencias para la general del BikeExchange en el Tour de Francia que comienza el próximo sábado en Brest. El conjunto australiano confiará su suerte en la experiencia de Yates, Chaves y del esprinter Michael Matthews para optar a algún triunfo de etapa y buscar las opciones de estar cerca del podio. La formación del Tour será la compuesta por Esteban Chaves (COL), Simon Yates (GBR), Luke Durbridge (AUS), Amund Grøndahl Jansen (NOR), Lucas Hamilton (AUS), Chris Juul-Jensen (DIN) y Michael Matthews (AUS).

 

 

«Hemos ensamblado un equipo bien equilibrado para el Tour de este año. El grupo tiene múltiples opciones de conseguir triunfos de etapa. Damos la bienvenida a Michael Matthews para los esprints y etapas de media montaña. Tenemos una sala de máquinas fuerte con el capitán de ruta Luke Durbridge y nuestro grupo de montaña dirigido por Simon Yates y Esteban Chaves, quien tiene motivación para ganar en el Tour», dijo Matt White, director deportivo.

 

Image

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *