Verstappen y Checo Pérez vuelan en GP F1 de Francia
21 junio, 2021
Nairo Quintana a pedalear el Tour
22 junio, 2021
Verstappen y Checo Pérez vuelan en GP F1 de Francia
21 junio, 2021
Nairo Quintana a pedalear el Tour
22 junio, 2021
Comparte este contenido!

La Azzurra de Mancini venció 1-0 a Gales en Roma y se quedó con el primer lugar del Grupo A en la Eurocopa 2020 gracias a un gol de Matteo Pessina. Los visitantes ocuparon el segundo lugar de la zona y también aseguraron su paso a los octavos de final a pesar de la derrota. Suiza goleó 3-1 a Turquía.

 

Image

 

Los italianos, que ya tenían garantizado su pase a octavos, se aseguraron el primer lugar con la victoria, mientras que Gales clasificó segunda pese a sumar la misma cantidad de puntos que Suiza, gracias a su mejor diferencia de goles. Los suizos, que aún podrían avanzar a octavos como uno de los cuatro mejores terceros, vencieron a Turquía por 3-1 en Bakú.

 

Image

 

Italia lleva 30 partidos invicta, igualando su mejor racha de todos los tiempos, registrada entre 1935 y 1939, y mantuvo su portería imbatida por undécimo partido consecutivo, subrayando así sus credenciales como aspirante a quedarse con el torneo. Pessina adelantó a los locales a los 39 minutos ante un animado Estadio Olímpico e Italia ofreció una impresionante exhibición a pesar de que el técnico Roberto Mancini realizó ocho cambios en el equipo titular. La tarea de Gales se complicó cuando el defensa Ethan Ampadu fue expulsado a los 56 minutos por un pisotón en el tobillo de Federico Bernardeschi, minutos después de que un tiro libre del extremo italiano diera en el poste. Italia siguió presionando para conseguir un segundo gol, pero Gales tuvo la oportunidad de conseguir el empate, sin embargo, Gareth Bale falló un remate de volea desde unos 12 metros.

 

 

La Azzurra se enfrentará al segundo clasificado del Grupo C el 26 de junio en Londres, mientras que Gales se enfrentará al segundo clasificado del Grupo B el mismo día en Ámsterdam. Aprovechando que Italia ya estaba clasificada para los octavos de final, Mancini realizó ocho cambios en los titulares, un número récord para el equipo en partidos de un gran torneo. Sin embargo, el once inicial de Italia se mostró cómodo en una tarde calurosa y húmeda en Roma. Marco Verratti, quien debutó en la Eurocopa 2020 después de una larga ausencia por lesión, fue influyente en el centro del campo y desempeñó un papel clave en el gol a los 39 minutos, al ganar un tiro libre en la banda derecha y enviar un centro al primer palo para que Pessina lo rematara.

 

Image

 

 

Fue el séptimo gol de Italia en el torneo, igualando su mejor registro desde el Mundial de 1998 después tres partidos por la fase de grupos. El equipo de Mancini estuvo a punto de marcar un segundo gol al principio de la segunda parte, cuando Bernardeschi estrelló un tiro libre contra el poste, y unos minutos más tarde el extremo italiano recibió un pisotón de Ampadu que provocó la expulsión del defensa. La expulsión complicó aún más a Gales e Italia continuó con su presión. Belotti tuvo un disparo a bocajarro que fue bloqueado por Danny Ward.

 

Image

 

Gales tuvo una oportunidad de oro para empatar cuando un tiro libre fue cabeceado en el área con dirección hacia Bale, que estaba libre de marca, pero el capitán remató por encima del travesaño. Mancini se aseguró de dar descanso a los once jugadores que fueron titulares en el último partido, ya que Leonardo Bonucci y Jorginho fueron sustituidos en la segunda parte e incluso el portero Gianluigi Donnarumma fue reemplazado en el último minuto del tiempo reglamentario.

 

Suiza con doblete de Shaqiri

 

Image

 

 

Suiza enfrenta una angustiosa espera para saber si estará en los octavos de final de la Eurocopa 2020, después de que un doblete de Xherdan Shaqiri le permitiera asegurarse el domingo la tercera plaza del Grupo A con una victoria por 3-1 ante Turquía, que quedó eliminada luego de sumar tres derrotas. Los suizos esperan asegurarse un puesto en los octavos de final como uno de los cuatro mejores terceros, luego de terminar empatados con Gales a cuatro puntos pero con una peor diferencia de goles.

 

 

Turquía, que terminó en cuarto lugar sin sumar puntos, era considerada como la posible sorpresa antes del torneo, pero volverá a casa después de una campaña decepcionante en la que recibió ocho goles y marcó sólo uno. El partido fue un resumen del torneo de Turquía, que arrancó llena de ímpetu y energía con un ritmo centelleante, pero se derrumbó rápidamente al verse superada tácticamente. Los helvéticos se adelantaron cuando Haris Seferovic recibió un pase de Steven Zuber en la zona frontal del área y remató el balón a la esquina inferior derecha a los 6 minutos.

 

Image

 

Turquía se reagrupó y volvió a intentarlo, pero 20 minutos después Zuber encontró a Shaqiri en una posición similar, y éste lanzó un tremendo disparo que superó el desesperado vuelo de Ugurcan Cakir. Los turcos tuvieron oportunidades, pero el portero suizo Yann Sommer realizó una serie de magníficas paradas en el primer tiempo que les impidieron celebrar su primer gol del torneo.

 

Event image

 

Finalmente, Irfan Kahveci marcó el descuento a los 62 minutos y salvó el orgullo de los turcos con un espectacular disparo lejano. La alegría de los miles de hinchas en las gradas duró poco, ya que Suiza volvió a exponer sus debilidades seis minutos después, cuando Shaqiri remató otro pase de Zuber para coronar un contraataque. Luego de la sustitución de Shaqiri, Granit Xhaka estrelló un balón en el poste con un potente tiro libre, mientras los suizos buscaban sumar goles para quedarse con el segundo puesto del grupo, pero no tuvieron éxito.

 

Image

 

Con un Burak Yilmaz solo en la delantera, la ofensiva turca decayó. Con demasiada frecuencia, se conformaron con disparos desde lejos, pero la defensa fue la principal fuente de sus problemas. Suiza creó 23 oportunidades de gol, de las cuales 10 fueron remates a portería, y Turquía nunca pudo controlar a Zuber, quien dio las habilitaciones en los tres goles. «Cuando las expectativas son altas, la decepción es mayor (…) Pido disculpas a nuestra nación. Confío en mis amigos, hemos aprendido mucho de esta experiencia», declaró el defensa Merih Demiral a la televisión turca. Los suizos tendrán que esperar ahora a que se cierre la fase de grupos para ver si avanzan como uno de los cuatro mejores terceros de los seis grupos. «Creo que hemos jugado como una unidad, y eso ha sido crucial hoy contra este equipo. Sabíamos que si jugábamos bien íbamos a crear muchas ocasiones contra este equipo, y lo hicimos», declaró Shaqiri

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *