Iker Casillas de Infarto
2 mayo, 2019“Quiero ganar Copa América para Colombia” : DT Carlos Queiroz
2 mayo, 2019
Los Rayados de México de la mano de Diego Alonso, su DT empataron 1-1 (2-1) con Tigres de la UANL en el partido de vuelta por la final y estarán en el Mundial de Clubes.
Con un marcador global de 2-1 tras el triunfo de 1-0 registrado en el partido de ida, los «Rayados» de Monterrey añadieron otro título de la Concacaf a los ganados en 2010-2011, 2011-2012 y 2012-2013. «Es la felicidad total, somos un gigante, vamos a buscar más y más. Ojalá que con este título vengan muchos más», dijo el director técnico de Monterrey, el uruguayo Diego Alonso. El argentino Nicolás Sánchez anotó el gol de Monterrey a los 25 minutos por la vía del tiro penal con un disparo que entró por el lado derecho después de que el portero Nahuel Guzmán se tiró hacia su costado izquierdo.
El árbitro Jair Marrufo decretó el penal a los 23 minutos después de que el zaguero Luis Rodríguez cometió falta a Rodolfo Pizarro dentro del área. Antes del gol, Nahuel Guzmán evitó que el defensor Carlos Salcedo anotará en su propia portería al desviar el balón con un vistoso lance a los 16 minutos. Tigres estuvo cerca de empatar a los 55 minutos con un colocado remate del francés André-Pierre Gignac que desvió en la línea de gol el portero argentino Marcelo Barovero. Monterrey casi anota el segundo gol a los 70 minutos con un lejano disparo del argentino Rogelio Funes Mori que se estrelló en el travesaño.
Cerca del final, Gignac empató al rematar con una vistosa volea un centro enviado desde el sector derecho a los 85 minutos. «Me tenía confianza y el equipo confió en mí. Había presión, pero había que saber jugar con ella, soñamos con estos partidos», dijo Sánchez. De esta manera, Monterrey representará a la Concacaf en el Mundial de Clubes que se disputará en diciembre en sede por definir. «Ojalá podamos dar un Mundial extraordinario y poner a la Liga (de México) en el lugar que se merece», dijo el presidente deportivo de Monterrey, Duilio Davino.