Messi goleador de América superó a Pelé

México sigue primero de CONCACAF
9 septiembre, 2021
En Honduras piden renuncia del DT Coito
10 septiembre, 2021
Comparte este contenido!

Brasil se impuso 2-0 a Perú en partido de la 10a  fecha de las eliminatorias del Mundial de Catar 2022 y además es líder con una marca de 8 victorias en 8 partidos para 24 puntos. Messi con Hat Trick llegó a 79 goles como el artillero de América. Argentina batió 3-0 Bolivia. 

 

Imagen

 

Éverton Ribeiro y Neymar definieron con sus goles un partido en que la Canarinha no encontró resistencia, sumó 24 puntos 6s más que Argentina, su inmediato perseguidor, lo que lo deja muy próximo de garantizar su presencia en Catar. Brasil, además, tiene un partido pendiente luego de que fiscales sanitarios interrumpieran el clásico con Argentina el pasado domingo cuando habían transcurrido sólo seis minutos del compromiso en Sao Paulo por infracción de los argentinos a las normas anticovid. El resultado de este compromiso depende de la conclusión de la investigación abierta por la FIFA.

 

Imagen

 

La derrota de este jueves, por su parte, dejó a Perú hundido en el séptimo lugar de la clasificación, con 8 puntos y a cinco unidades de Ecuador (13), el último entre los cuatro que por ahora tienen boleto provisional para Catar. Jugando en el estadio mundialista Arena Pernambuco de la ciudad de Recife, Brasil confirmó su hegemonía sobre Perú, con el que tiene una marca de 36 victorias, 9 empates y sólo cinco derrotas en 50 partidos. En los últimos cinco años, desde que Tite está en el comando, Brasil celebró 7 victorias en 8 partidos con Perú, incluyendo la de la final de la Copa América 2019.

 

Imagen

 

Brasil, que alineó el mismo equipo con el que se midió el domingo a Argentina antes de que el partido fuera interrumpido, comenzó presionando desde el primer minuto a un Perú que sólo mantuvo en la punta a un solitario Lapadula a la espera de un contragolpe. Neymar se convirtió desde el comienzo en el principal distribuidor de balones en el ataque de la Canarinha y, pese a la fuerte marca peruana, consiguió abrir espacios y asistir a Éverton Ribeiro y a Lucas Paquetá.

 

Imagen

 

El dominio brasileño rindió frutos a los 14 minutos cuando Neymar, tras una cuestionada jugada en que superó a Santamaría por la izquierda, avanzó hasta el fondo e intentó hacerle un pase a Gabriel Barbosa «Gabigol», pero quien terminó encontrando el balón y abriendo el marcador fue Éverton Ribeiro llegando desde la derecha.

 

Messi superó a Pelé 

 

Imagen

 

 

Con triplete de Lionel superó este jueves a Pelé como máximo goleador histórico de las selecciones sudamericanas con 79 tantos, Argentina venció por 3-0 a Bolivia en la décima jornada de las eliminatorias a Catar. Un Messi estelar le permitió a la Albiceleste festejar ante los hinchas en el estadio Monumental de Buenos Aires, en la jornada que marcó el regreso del público a los estadios en el país.

 

 

El astro y capitán de Argentina marcó tres tantos para alcanzar la marca de 79 goles en 153 partidos con la selección y superar el histórico número de Pelé, que había convertido 77 en 92 encuentros en Brasil, como máximo número de un jugador en Sudamérica. El brasileño Neymar es quien más se acerca a la gesta de Messi y Pelé, pues ha marcado 69 goles.

 

 

Imagen

 

 

Messi era desde 2016 el máximo anotador de la selección argentina cuando superó los 54 tantos de Gabriel Batistuta. Con la victoria, Argentina se consolidó en la segunda casilla de la clasificación con 18 unidades detrás de Brasil, mientras que Bolivia continúa en la penúltima posición con seis puntos.

 

Máximos goleadores por Confederación:

 

UEFA: Cristiano Ronaldo (111 goles)

AFC: Ali Daei (109)

CONMEBOL: Lionel Messi (79)

CAF: Godfrey Chitalu (79)

CONCACAF: Stern John (70)

OFC: Tim Cahill (50)

 

Imagen

Colombia gana y revive 

 

 

La selección colombiana de fútbol, con dos goles del delantero Miguel Ángel Borja y uno de Luis Díaz, venció el jueves 3-1 a Chile, un revitalizante triunfo en la competida eliminatoria sudamericana que le permite mantener sus posibilidades de clasificar al Mundial de Qatar en 2022. El partido de jugó en el estadio Metropolitano de esta ciudad del Caribe colombiano ante unos 23.000 aficionados.

Colombia comenzó el partido con intensidad, tocando el balón y presionando a Chile, con la intención de abrir el marcador tempranamente. El equipo cafetero marcó a los cuatro minutos con un lanzamiento con pierna izquierda de media distancia del mediocampista Juan Fernando Quintero, pero el árbitro uruguayo Andrés Cunha invalidó el gol con la ayuda del VAR por un fuera de lugar previo de un jugador local.

 

Imagen

 

La selección cafetera mantuvo el ritmo del partido y el acoso sobre «La Roja» con permanentes llegadas al arco de Claudio Bravo hasta que el defensa Paulo Díaz derribó dentro del área al atacante colombiano Luis Díaz y el árbitro decretó el cobro de un penalti que ejecutó con pierna derecha y potencia Borja en el minuto 19 para abrir el marcador. Un minuto después, Borja quedó mano a mano frente a Bravo tras recibir un pase preciso de Yairo Moreno y con pierna derecha venció de nuevo al arquero chileno.

 

 

La selección colombiana, dirigida por el técnico Reinaldo Rueda, creo otras opciones de gol que no concretó para ampliar la ventaja, mientras que Chile se aproximó al área rival, pero sin mayor riesgo. El equipo cafetero tuvo posesión y tocó el balón para evitar la reacción de la selección chilena dirigida por el uruguayo Martín Lasarte. En el segundo tiempo, Colombia tomó de nuevo la iniciativa del partido, pero con el paso de los minutos Chile reaccionó y comenzó a manejar el balón y a llegar con riesgo sobre el área del arquero colombiano David Ospina.

 

Imagen

 

«La Roja» descontó en el minuto 56 por intermedio de Jean Meneses quien aprovechó un remate que soltó Ospina y empujó con la pierna derecha la pelota al fondo de la red. Chile salió a buscar el empate y logró someter a la selección colombiana que en una jugada colectiva amplió la ventaja y marcó a los 74 minutos el tercer gol por intermedio del delantero Díaz con pierna derecha luego de recibir un pase preciso de Roger Martínez, quien acababa de ingresar. Con la victoria Colombia llegó a 13 puntos en la tabla de posiciones de la eliminatoria sudamericana, detrás Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador, mientras que Chile quedó complicada en la parte baja con siete unidades, solo por encima de Bolivia y Venezuela.

 

Imagen

 

 

La Celeste ganó  en el último suspiro

 

 

 

Uruguay venció como local a Ecuador 1-0 por la eliminatoria sudamericana para el Mundial de fútbol de Qatar 2022, con un gol de Gastón Pereiro en minutos de descuento. Con este resultado, Uruguay superó a Ecuador en la clasificación y se consolidó en el tercer lugar, detrás de Brasil y Argentina. Una jugada por derecha de Nahitan Nández, el mejor jugador de la cancha, generó el gol de Pereiro, quien había ingresado 10 minutos antes en sustitución de Giorgian de Arrascaeta. La selección dirigida por Oscar Tabárez logró reponerse a un partido adverso, en el que Ecuador pudo imponer su juego defensivo.

 

 

Pero también remontó un golpe anímico por la anulación de un gol de Matías Vecino, por posición adelantada de Maximiliano Gómez faltando 5 minutos para el final. Uruguay ganó 7 de los 9 puntos en esta ventana eliminatoria de tres fechas, con dos victorias de local contra Bolivia y Ecuador, y un empate de visitante en Lima contra Perú. Ahora el combinado celeste podrá esperar con mayor tranquilidad la ventana de octubre, cuando deberá recibir a Colombia en Montevideo y visitar a Brasil y Argentina.

 

Imagen

 

 

Paraguay tomó Vino Tinto

 

Imagen

 

 

Paraguay tomó aire en la pelea hacia Catar al vencer este jueves por 2-1 a Venezuela con goles de Hugo Martínez y Alejandro ‘Kaku’ Romero, en la primera victoria en casa de la Albirroja en las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2022. El equipo dirigido por el argentino Eduardo Berizzo ganó después de seis jornadas. Por Venezuela descontó en el minuto 90 el defensa Jhon Chancellor.

 

Imagen

 

La Albirroja acumula once puntos, mientras que la Vinotinto es colista con cuatro. Salió en tromba Paraguay desde el pitido inicial en el Defensores del Chaco, de manera que en el minuto 7 Martínez abrió el marcador con un zurdazo de fuera del área a pase de Ángel Romero, que encadenó un balón de su hermano, Óscar.  Martínez fue el gran articulador de la Albirroja en esa fase, cortando balones, repartiendo en busca de la resolución del delantero Luis Amarilla, y ensayando el disparo a puerta. No obstante, Paraguay bajó la presión y se plegó a una Vinotinto que se repuso y comenzó a plantar cara con internadas del delantero Yeferson Soteldo, el más peligroso de la visita.

Imagen

 

 

La Eliminatoria

 

Imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *