“La Máquina del Gol”: Germán Ezequiel Cano
3 mayo, 2023
Novak Djokovic jugará el US Open
4 mayo, 2023
Comparte este contenido!

 

La inminente salida de Lío podría marcar el final de la era de excesos por parte del París Saint-Germain. El astro argentino se fue para Arabia desde el lunes, el club  sabia de la cita de representación con el gobierno de este país pero lo suspendió 2 semanas y sin salario…

 

Imagen

 

 

 

Y en ese sentido, perder al astro argentino tras esta temporada podría ser tan significativo como los fichajes estelares conseguidos desde que el dinero qatarí transformó al club francés en uno de los más ricos del mundo. Salvo que haya un cambio repentino de postura de alguna de las partes, Messi se marchará dentro de unas semanas, cuando expire su contrato.

 

 

 

 

 

Ello allana el camino para que el futbolista siete veces galardonado con el Balón de Oro devengue 400 millones al año, si es que son ciertos los reportes de que emigrará a Arabia Saudita. Pero la situación también dará al PSG una oportunidad de alejarse de una estrategia que no ha funcionado.
Imagen

En vez de las grandes contrataciones, el equipo podría dedicarse al desarrollo de talento local. Propiedad de Qatar Sports Investments desde 2011, el PSG ha dominado el fútbol francés y adquirido a algunos de los futbolistas más prominentes del mundo, incluidos Zlatan Ibrahimovic, Kylian Mbappe, el brasileño Neymar y Messi. Pero el equipo no ha ganado el premio mayor del fútbol europeo, la Liga de Campeones.

 

Imagen

 

Al Hilal quiere a Messi

 

 

 

Lionel ha recibido una oferta formal para fichar por el club saudí Al-Hilal la próxima temporada, dijo el jueves a Reuters una fuente cercana al capitán argentino ganador del Mundial. La oferta del club saudí es la única que Messi ha recibido hasta ahora, añadió la fuente. Medios argentinos han informado de que la proposición ronda los 400 millones de dólares anuales.

Al-Hilal no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios fuera del horario normal de trabajo. Messi, de 35 años, también ha sido vinculado en los medios con un regreso al equipo que le vio crecer, el Barcelona, mientras que el Inter de Miami, de la Major League Soccer de Estados Unidos, también ha sido mencionado como posible destino.
Imagen

A principios de semana, su actual club, el PSG, le sancionó por un viaje no autorizado a Arabia Saudita, según informó el martes el diario deportivo francés L’Equipe, que añadió que el PSG decidió no ejercer la opción de renovar su contrato por una tercera temporada. El jugador argentino actúa como embajador de Riad para el turismo y su rival de toda la vida, Cristiano Ronaldo, fichó por el club saudí Al-Nassr en diciembre en un acuerdo que, según las informaciones, rondaría los 220 millones de dólares anuales.

 

Imagen

 

 

Una segunda fuente cercana a Messi dijo a Reuters que la suspensión fue impuesta después de que el delantero dijera al PSG que no se quedaría en París tras esta temporada y sintiera que a la escuadra le faltaba un proyecto. La fuente añadió que el PSG no tenía programado ningún entrenamiento el lunes y que la decisión de celebrar una sesión se tomó sólo cuando Messi ya estaba en Arabia Saudí. Una fuente cercana al PSG desmintió esa información y dijo a Reuters que Messi viajó sin permiso del club francés, a pesar de que había una sesión de entrenamiento programada para el lunes. No comentó si Messi ya había comunicado al PSG su intención de marcharse al final de la temporada.

 

Imagen

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *