Mark Walter compró L.A. Lakers en U$10mil millones

A los 80 años «El Caníbal» Eddy Merckx se destapa
18 junio, 2025
Bublik eliminó a Sinner y Wang a Coco Gauff
20 junio, 2025
A los 80 años «El Caníbal» Eddy Merckx se destapa
18 junio, 2025
Bublik eliminó a Sinner y Wang a Coco Gauff
20 junio, 2025
Comparte este contenido!

El magnate controlador de los Dodgers,  se volvió noticia en las últimas horas luego de que se anunciara que compra una participación mayoritaria de Los Lakers de Los Angeles a la familia Buss  en una  operación que, según los medios estadounidenses, rompe todos los registros de la NBA.

 

Imagen

 

 

Así, los históricos propietarios de ese club de la NBA cederán su participación mayoritaria en la franquicia al multimillonario que ya posee una parte de las acciones. El acuerdo pone fin a 47 años de control de los Lakers por la familia Buss, si bien la actual dirigente, Jeanie Buss, seguiría ejerciendo el cargo de presidente.

“Mark es la mejor opción y será el mejor guardián de la marca Laker”, destacó el propio Earvin “Magic” Johnson en la red social X. “Los fans deberían estar encantados. Les cuento un par de cosas sobre Mark: le motiva ganar, la excelencia y hacer todo bien. ¡Y, además, invertirá los recursos necesarios para ganar! Entiendo por qué Jeanie le vendió el equipo a Mark Walter porque son iguales: son competitivos, tengo un gran corazón, me encanta contribuir y ambos prefieren estar entre bastidores. Esto tiene todo el sentido del mundo. ¡Estoy muy, muy feliz y emocionado!“, agregó la exestrella del básquet estadounidense, considerado uno de los mejores de la historia e imagen de los Lakers.

 

Imagen

 

Walter es actualmente el director ejecutivo del holding TWG Global y se constituyó como el soporte de una importante cartera de equipos deportivos profesionales, entre los que se incluyen los Dodgers de Los Ángeles, vigentes campeones de las Grandes Ligas de béisbol, y Los Angeles Sparks de la liga de básquet femenina (WNBA).

TWG también es propietaria de la Copa Billie Jean King de tenis femenino y de la escudería Cadillac, próxima a incorporarse a la Fórmula Uno. Walter es propietario minoritario de los Lakers desde 2021, en una operación que le otorgaba el derecho de tanteo en caso de que la familia Buss decidiera vender el club. Esta nueva operación llega solo unos meses después de que los Celtics fueran también vendidos por unos 6100 millones de dólares, entonces récord de la liga.

 

Imagen

 

 

La pérdida del control de la familia Buss sobre los Lakers, la franquicia más laureada de la NBA junto a los Boston Celtics, marca el fin de una era en el deporte estadounidense. El equipo fue adquirido en 1979 por el carismático magnate Buss, quien rápidamente lo convirtió en una potencia deportiva y una marca reconocida a nivel mundial. En este siglo, los Lakers conquistaron un triplete de campeonatos seguidos entre 2000 y 2002 bajo el liderato del fallecido Kobe Bryant. El último de los 17 anillos de la franquicia llegó en 2020 con un plantel ya liderado por LeBron James.

 

Imagen

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *