Hoy juega La Selecta
19 noviembre, 2019
Al fin ganó Brasil
19 noviembre, 2019
Hoy juega La Selecta
19 noviembre, 2019
Al fin ganó Brasil
19 noviembre, 2019
Comparte este contenido!

 

 

Robert Moreno ha dejado de ser seleccionador nacional de fútbol, según ha confirmado Luis Rubiales, presidente de la Federación Española (RFEF), en conferencia de prensa celebrada en la sede del organismo en Las Rozas.

 

 

Robert Moreno, que había reemplazado a Luis Enrique cuando este tuvo que dejar sus funciones por la enfermedad de su hija Xana, se marcha invicto en seis partidos tras firmar como seleccionador el 19 de junio y después de conseguir que la selección española se clasificara para la Eurocopa 2020 como primera del grupo F y con la condición de cabeza de serie para el sorteo.  Luis Enrique ha sido nombrado de nuevo seleccionador de la Selección Española de Fútbol tras dimitir de su cargo en junio debido a la enfermedad de su hija, según declaró el martes Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF).

Rubiales dijo que Robert Moreno, el segundo entrenador que condujo a España a la clasificación para la Eurocopa 2020 después de que Luis Enrique abandonara su puesto de trabajo, quiso acordar su salida y no ser un impedimento para que Luis Enrique pudiera regresar.  El seleccionador de España, Robert Moreno, va a ser destituido, según informaron medios de comunicación españoles el lunes, después de que su equipo derrotara a Rumanía por 5-0 en su último partido de clasificación para la Eurocopa 2020. El periódico español El Mundo dijo que el exseleccionador de España, Luis Enrique, va a regresar cinco meses después de renunciar a su cargo debido a la enfermedad de su hija Xana, quien falleció trágicamente en septiembre.

La Federación Española de Fútbol no respondió a una petición de comentarios de esta agencia sobre el futuro de Moreno, pero anunció que su presidente Luis Rubiales y el director deportivo José Francisco Molina darán una conferencia de prensa el martes. Moreno, segundo de Luis Enrique que asumió el mando de la selección con la marcha del asturiano en junio, no quiso dar la habitual conferencia de prensa posterior al partido y no habló con ningún medio de comunicación. El Mundo dijo que se había despedido de los jugadores después del partido con lágrimas en los ojos. Moreno ganó cuatro de los seis partidos al frente de España y empató dos, y el mes pasado se clasificó para la Eurocopa 2020 con un empate a 1-1 en Suecia.

España también ganó los tres partidos cuando Moreno se hizo cargo temporal entre marzo y junio, mientras Luis Enrique estaba de baja. Terminaron primeros del Grupo F, con 26 puntos en 10 partidos. Moreno, licenciado en relaciones internacionales que no había hecho carrera como futbolista, recibió el encargo más importante del fútbol español en circunstancias excepcionales tras la dimisión de Luis Enrique en junio. Reveló que era un nombramiento «agridulce», y en septiembre dijo que estaría encantado de hacerse a un lado si Luis Enrique decidía que deseaba volver al trabajo. Las dudas sobre la idoneidad de Moreno para el puesto comenzaron a surgir tras los empates a 1-1 en Noruega y Suecia en octubre, aunque España respondió a esos resultados con un contundente 7-0 a Malta el viernes para hacerse con el primer puesto del Grupo F. Las dudas sobre el futuro de Moreno resurgieron cuando el presidente de la federación, Rubiales, se negó a confirmar que estaría al mando en la Eurocopa 2020. Moreno dijo antes del partido contra Rumanía que no le molestaba la indecisión de Rubiales sobre su futuro y sugirió que confiaba en seguir al frente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *