Los Rivas sin barreras en Montgomery County

Bayern con sextete y Guardiola lo reta
12 febrero, 2021
Djokovic, 300 triunfos con lesión
15 febrero, 2021

Comparte este Contenido!

El Restaurante Señor Tequilas’ en esta parte del Estado de Maryland enfrenta serios obstáculos para sobrevivir.  Este domingo de San Valentín descuentos y abierto al público con cupo limitado del 25%. Invitación para el rescate de los negocios con los artistas para mostrar su talento con el lema “Estamos Unidos”.

 

 

En el año 2015, Alex y Roberto López Rivas llegaron a Germantown, Maryland, para abrir el Restaurante Mexicano “Señor Tequila’s” en el área comercial que ahora es también la casa del TopGolf. Después de manejar exitosamente por 5 temporadas las 4 locaciones del DMV,  los hermanos se empeñaron en llegar a ser los dueños de la locación en Germantown en el mes de Octubre del 2020; justo cuando parecía que el país ya estaba reabriendo de nuevo. “Sobrevivir hasta la primavera” esa era la motivación, hasta que llegó …

Bueno, estos hermanos nacidos en la ciudad de México y ahora ciudadanos americanos, los Rivas están mostrando ante la comunidad Latina y anglo del área metropolitana de DC que nunca te debes de rendir ante la adversidad!

 

EL PRIMER OBSTACULO:

 

 

Después de otra orden de volver a cerrar el Condado de Montgomery de parte del Ejecutivo Marc Elrich llegó a la mitad del mes de Diciembre del 2020 y otra vez prohibió que los comedores de los restaurantes volvieran a servir a los clientes para cenar o almorzar dentro de los negocios. Entonces ya como muchos otros estaban haciendo, Alex y Roberto llegaron a perfeccionarse aún más al ofrecer el servicio de “curbside”, que está disponible, cuando los clientes vienen al restaurante a recoger su comida y se las llevan hasta su auto, también se comenzó a trabajar más conjuntamente con otras compañías que ofrecen servicio de entrega a domicilio como lo son “Uber Eats y GrubHub”. Desafortunadamente, al trabajar con estas empresas se tiene que pagar una alta comisión de hasta el 36% en cargos. Esto es un golpe muy duro porque los restaurantes a penas y pueden quedarse con una ganancia de margen entre el 15-20% cuando trabajan con servicios de entrega a domicilio con compañías tan gigantes que les cobran a los dueños lo doble de la ganancia que los mismos restaurantes se están quedando. Pero no se desesperen queridos hermano Rivas y queridos colegas restauranteros porque hay otra ronda del préstamo PPP para los negocios que vendrá en el mes de Enero para ayudar a pasar el margen de supervivencia. Y entonces…

 

EL SEGUNDO OBSTACULO

 

 

Los hermanos López Rivas y su equipo leal de 5 años de trabajo aprendieron que no califican para el mismo préstamo PPP, el mismo por el cual si calificaron en Mayo del 2020, porque aunque este negocio ya existía desde antes, ahora se encuentra bajo nuevos dueños, y el programa de PPP no considerara su solicitud, aunque ellos cuentan con el mismo número de contribución de impuestos, una póliza técnica que los descalifica por completo !

Pero no se despeluquen queridos hermanos Rivas porque aunque el Distrito ya ha reabierto los comedores de los restaurantes para servir a los clientes dentro de los negocios entonces el Condado de Montgomery debería de seguir estos pasos verdad? Al menos es lo que uno quisiera esperar…

 

EL TERCER OBSTACULO:

 

 

El Ejecutivo Marc Elrich resalta dentro de la minoría de estos días, al estar impugnando sus razones por las cuales los comedores dentro de los restaurantes deberán seguir cerrados. Como se supone que los hermanos López Rivas deberían sobrevivir con un negocio que sólo ofrezca comida para llevar, cuando su negocio está diseñado para sentar a más de 300 personas y sólo tiene un patio con calefacción que puede servir a 32 personas conservando la sana distancia. Los números simplemente no funcionan así.

 

CAMPAÑA: «ESTAMOS UNIDOS»

 

 

 

“Estamos Llamando a Todos Los Artistas Locales” Alex y Roberto López Rivas han construido un mural para los artistas que han llamado “ESTAMOS UNIDOS” Y “TODOS ESTAMOS JUNTOS EN ESTO” presentando 6 lienzos en madera con medidas de 4×8 pies. Los lienzos quedarán al aire libre en exposición y con iluminación durante esta pandemia y será visible para los más de 100,000 visitantes que llegan a esta plaza de comercios cada mes.

 

 

MUESTRA TU TALENTO:

 

Los López Rivas están invitando a todos los artistas locales para mostrar su talento y compartir los sentimientos de fortaleza, de esperanza y de perseverancia por medio de una expresión artística al aire libre. Entonces, si tú eres un artista local y te gustaría dar vida a uno de estos lienzos en un mural con medidas de 4×8 pies, por favor mándenos su bosquejo o una foto al siguiente correo electrónico thecristianardon@gmail.com para su inmediata consideración.

 

 

Todas las presentaciones recibidas, tendrán una respuesta en 48 horas o menos junto con un regalo de apreciación que podrá ser usado en Señor Tequila’s. Al término de la pandemia, los lienzos serán subastados por la pagina de internet del restaurante y las ganancias serán divididas en 2 partes, 50% para el artista y 50% será donado para la Asociación Restaurantera de Maryland (RAM Restaurant Association of Maryland) para continuar ayudando a combatir las acciones injustas y el trato injusto hacia nuestra industria de alimentos.

 

NORMATIVAS

Reglas Para Reapertura de Comedor Restaurantes en

el Condado de Montgomery 02/14/2021

 

 

1. No más de el 25% de Capacidad permitido.
2. Mantener un registro a diario de por lo menos una persona por mesa.
1. Debe incluir Día, Hora, Nombre, y una forma de contacto (teléfono, e-mail, etc.)
3. Clientes tendrán un limite de 90 minutos para poder comer adentro.
1. El Tiempo empieza en el momento que el cliente se sienta.
4. Todos los empleados tendrán que usar máscaras y seguir los protocolos ya establecidos pertinente al Covid 19.
5. Clientes tendrán que usar máscara en todas las áreas del establecimiento a menos que estén sentados comiendo o bebiendo.
6. Clientes tendrán que mantener 6 pies de distancia social en todo momento hasta ser sentados.
7. No se podrá vender licor después de las 10 de la noche. Remover todo alcohol de las mesas antes de las 10 pm.
8. Se puede vender comida después de las 10 pm pero no licor. Licor solo permitido para llevar después de las 10pm.
9. Colocar un rótulo en las entradas con los requisitos para los clientes que incluye que anden máscaras y que mantengan 6 pies de distancia social.
10. Se permite que los clientes se sienten en el bar, pero deben mantener 6 pies de distancia.
11. DJ o música en vivo es permitido mientras se este sirviendo comida. No se permite bailar. Clientes podrán disfrutar de la música mientras comen.

 

ENGLISH-SPEAKING TRANSLATION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *