Bayern con sextete y Guardiola lo reta

Pelota Caliente desde el 1 de Abril
12 febrero, 2021
Los Rivas sin barreras en Montgomery County
12 febrero, 2021
Pelota Caliente desde el 1 de Abril
12 febrero, 2021
Los Rivas sin barreras en Montgomery County
12 febrero, 2021
Comparte este contenido!

 

Pavard marcó el único gol del partido ante los Tigres de México y el equipo alemán de Hansi Flick reina en el Mundial de Fútbol de clubes . El Al Alhy de Egipto se impuso en penas máximas y fue tercero del certamen ante el Palmeiras de Brasil.

 

 

 

El Bayern Múnich conquistó este jueves el Mundial de Clubes al derrotar en la final a Tigres por 1-0, este jueves en Qatar y consiguió así ganar los seis torneos que disputó en la temporada: la Bundesliga, la Copa de Alemania, Champions League, Supercopa de Europa, Supercopa de Alemania y el mencionado Mundial. De esta manera se puede sostener que el planeta ha sido testigo de uno de los mejores equipos de la historia y de el segundo en lograr levantar todos estos trofeos en una sola campaña.

El famoso Sextete había sido conseguido nada más que por el Barcelona en la temporada 2008/09, cuando bajo la conducción de Pep Guardiola maravilló al mundo con su estilo de juego y provocó una revolución. Es por eso que el técnico español publicó un video dirigido a los actuales campeones y les propuso un inédito desafío.

 

 

Guardiola y su mensaje

 

 

“Felicito a la gran familia del Bayern por este increíble logro de ser campeones mundiales pero además de haber ganado los seis títulos. Estamos muy orgullosos y felicito a todos, en especial a Hansi (el entrenador Hans-Dieter Flick), a los jugadores y al staff”, señaló el ahora técnico del City quien trabajó al frente del cuadro germano entre 2013 y 2016, período en el que no pudo conseguir el éxito continental.

“Pero me gustaría decirle a Hansi que ustedes son el segundo equipo en ganar los seis títulos seguidos, antes hubo otro equipo llamado el Barcelona, así que tal vez pueda llamar a Messi y compañía y jugar por el séptimo título. Díganme dónde y cuándo y allí estaremos”, remató Guardiola. El video fue publicado por la cuenta del Bayern Múnich y replicado por millones de usuarios en las redes sociales, esperanzados de poder ser espectadores de semejante duelo. Ya el regreso de al binomio Guardiola-Messi genera una enorme expectativa, teniendo en cuenta que Pep fue el entrenador que más hizo brillar al delantero argentino, pero además a él se le sumarían las estrellas de aquel conjunto.

 

Dani Alves, Gerard Piqué, Pedro, Andrés Iniesta y Sergio Busquets, son algunos de los nombres propios que conformaron aquel equipo histórico y que aún siguen en actividad, además del ya mencionado Messi. Sin embargo, hay varios que han colgado las botas en este tiempo como Samuel Eto’o, Xavi Hernández, Carles Puyol, Thierry Henry, Éric Abidal y Víctor Valdes, entre otros. Incluso, varios son entrenadores en la actualidad, por lo que el hipotético duelo no será demasiado parejo.

 

 

Tras el trofeo conquistado este jueves, el goleador Robert Lewandowski aseguró: “Se recordará mucho tiempo a nuestro equipo” y agregó: “Lograr seis títulos consecutivamente es algo muy especial. Creo que es uno de los mayores éxitos en el fútbol. Se recordará durante mucho tiempo a nuestro equipo”. En la misma línea se expreso el técnico del Bayern Hansi Flick: “Mi cuerpo técnico y yo mismo queremos dedicar nuestros elogios a cada uno de los jugadores. Es extraordinario lo que este equipo logró hacer”.

 

 

Ferretti acepta la derrota

 

 

El brasileño Ricardo Ferretti, entrenador de los Tigres UANL, reconoció este jueves que el Bayern Munich fue mejor que su equipo y mereció el título en el Mundial de Clubes de Catar. «Buscamos hacer nuestro partido, ellos fueron superiores y merecieron el triunfo», señaló al referirse a la victoria de los alemanes por 1-0 con un gol de Benjamin Pavard.

 

 

Los Tigres de Ferretti comenzaron bien, pero el Bayern les impidió avanzar de tres cuartos de cancha hacia adelante y limitó el ataque de los mexicanos a un solo tiro a puerta. «Tenemos que seguir trabajando, mejorando en muchos aspectos, si queremos tener el nivel que esperamos para, la próxima vez, merecer el triunfo», señaló. «El equipo no se descompuso, estuvo bien, buscó atacar contra un equipo que defiende bien, tiene posesión de balón y presionó en toda la cancha», agregó el entrenador.

 

 

Ferretti reconoció que no regresa contento a México porque quería el título mundial, pero valoró la entrega de sus futbolistas. Al acceder a la final del Mundial, el Tigres, que suma cinco títulos de liga en México en los últimos 10 años, consiguió su mejor actuación internacional, luego de haber alcanzado la final de la Copa Libertadores en 2015 y de haber ganado la Liga de Campeones de la Concacaf en diciembre pasado. En el Clausura mexicano, suma dos triunfos, un empate y una derrota, con un partido pendiente, y es octavo en la tabla. El equipo viajará en las próximas horas a México para recibir el miércoles al Cruz Azul.

 

Al Alhy, tercero campeón del honor

 

 

El mayor acierto en el lanzamiento de penaltis (3-2) dio eel tercer puesto del Mundial de Clubes al Al Ahly, ante el Palmeiras, tras acabar los noventa minutos con empate sin goles. Desde los once metros, el Palmeiras estuvo más desacertado. Falló tres de los cinco tiros que lanzó. Fallaron Roni, Luiz Adriano y Felipe Melo, que marró el último. El Al Ahly anotó uno más. Marcaron Bard Banoun, Mohamed Hany y Junior Ajayi.

Durante el partido no hubo acierto. El conjunto brasileño fue incapaz de imponer su mejor técnica ante el entusiasmo y el ímpetu de su rival, que se acercó al área contraria con más frecuencia y peligro. El cuadro sudamericano no pudo imponerse en el centro del campo y acusó la intermitencia de hombres como Raphael Veiga, Felipe Melo o Roni.

 

 

El Al Ahly pudo marcar a la media hora por medio de Amr El Soulia, pero su tiro salió desviado. Antes del descanso, el conjunto egipcio dispuso de una buena ocasión en las botas de Mohamed Magdi, que también salió desviado. El conjunto del sudafricano Pitso John Mosimane controló bien a su rival. El Palmeiras apretó en el tramo final. El triple cambio establecido por el portugués Abel Ferreira dio frescura al equipo brasileño, que notó la presencia en el terreno de juego de Gustavo Scarpa, Danilo y Gabriel Menino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *