Primoz Roglic retoma La Vuelta
2 septiembre, 2021La Selecta saldrá a ganarle a Estados Unidos
2 septiembre, 2021La selección brasileña que se medirá el jueves a Chile por las eliminatorias del Mundial de Catar 2022 viajó este miércoles a Santiago sin el centrocampista Claudinho ni el atacante Malcom debido a que el Zenit los presionó para que regresaran de inmediato a Rusia.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) explicó en un comunicado que los dos jugadores, que el mes pasado conquistaron la medalla de oro con Brasil en los Juegos Olímpicos de Tokio, prefirieron no viajar por temor a sufrir alguna represalia del Zenit. «Los jugadores recibieron constantes comunicados de su club, el Zenit de San Petersburgo, obligándolos a regresar este miércoles a Rusia», informó el órgano rector del fútbol brasileño.
«La CBF, respaldada por las reglas de la FIFA, conversó con los jugadores y les explicó que ellos no podían sufrir ninguna de las sanciones con las que los amenazaba su equipo», agregó la Confederación. Pese a ello, tras algunas conversaciones, tanto el seleccionador brasileño, Tite, como el coordinador de la selección, Juninho Paulista, optaron por autorizarlos a regresar a Rusia. La CBF manifestó su desacuerdo con las presiones del Zenit e informó que envió una reclamación oficial a la FIFA a la que le anexó los documentos enviados por el club ruso tanto a la Confederación como a ambos jugadores.
Vem ver como foi o trabalho da #SeleçãoBrasileira na véspera do jogo contra o Chile! #Eliminatórias pic.twitter.com/19zZoV1jvz
— CBF Futebol (@CBF_Futebol) September 1, 2021
Agregó que presentará un recurso ante la FIFA para que, de acuerdo con sus reglamentos, imponga las sanciones debidas al Zenit. Sin Claudinho ni Malcom, Brasil viajó a Santiago con 22 jugadores, ya que tampoco pudo contar con los nueve que había convocado de clubes ingleses y que no fueron liberados, aunque llegó a sustituirlos a tiempo. La Canarinha tampoco pudo contar con el centrocampista Matheus Nunes, del Sporting de Lisboa y novedad en la convocatoria para la triple jornada de las eliminatorias de septiembre, debido a que el conjunto portugués no autorizó su viaje. Pese a que el Sporting manifestó públicamente su rechazo a la liberación del jugador, Matheus Nunes se ausentó en medio de los rumores de que estaría pensando en la posibilidad de defender la selección de Portugal y no la de Brasil.
Los jugadores de clubes ingleses finalmente desconvocados fueron los porteros Álisson (Liverpool) y Éderson (Manchester City), el zaguero Thiago Silva (Chelsea), los centrocampistas Fred (Manchester United) y Fabinho (Liverpool y los delanteros Richarlison (Everton), Gabriel Jesús (Manchester City) y Roberto Firmino (Liverpool). Los tres delanteros vetados son titulares habituales en el equipo comandado por Tite, así como lo son el zaguero y capitán Thiago Silva y el portero Álisson.
Los clubes ingleses los vetaron con el argumento de que, como los países sudamericanos están en la lista roja de viajeros en Reino Unido por tener alta transmisión de covid, sus convocados tendrían que cumplir una cuarentena de diez días al regresar, por lo que los perderían casi un mes. Brasil viajó a Chile en la tarde tras realizar un último entrenamiento en Sao Paulo y regresará el viernes al país. El domingo recibirá a Argentina en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo también por las eliminatorias y el 9 de septiembre se medirá a Perú en la Arena Pernambuco de Recife (nordeste). Brasil, invicto con seis victorias en seis partidos, lidera la clasificación de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022, con 18 puntos y una amplia ventaja sobre sus escoltas.
Lasarte inconforme con calendario
El entrenador de la selección chilena de fútbol, Martín Lasarte, se refirió este miércoles a la complejidad que reviste la triple fecha camino a Catar 2022 que inicia este jueves enfrentando a Brasil, para luego chocar en calidad de visitante ante Ecuador y Colombia. «No es muy lógico que juguemos tres partidos en una semana. Entiendo que ha habido una serie de circunstancias, pero me parece que ha habido otros momentos, tiempo para haberlo resuelto de otra manera. Desde ese lugar, no es esta la más fácil», explicó el estratega uruguayo.
Con todo, Lasarte afirmó que Chile tiene la necesidad de sumar puntos, en tanto corre en la séptima posición de la tabla sudamericana con seis unidades acumuladas en seis encuentros disputados, contado para sí una única victoria ante Perú a fines de 2020. «Está claro que tres fechas dicen mucho más que dos y en la medida que sumemos y nos veamos bien, va a ser una triple jornada productiva. Si no, será más complicado para lo que viene después», dijo el seleccionador de La Roja.
Consultado por la ausencia de Benjamin Brereton y Francisco Sierralta, jugadores que no pudieron viajar debido a las restricciones impuestas por el fútbol inglés, Lasarte se mostró preocupado. «Podemos llegar a pensar que sea una situación puntual, tengo miedo que esto se transforme en algo mucho más reiterado que incluso se puede ampliar a otras asociaciones. Hay una serie de pautas marcadas por la FIFA que no se están cumpliendo,» apuntó.
Suramérica perjudicado
«Tengo siempre la sensación que a Sudamérica en ese aspecto es más perjudicado que el resto, como que se nos ve desde otro lugar, de otra manera, y no me parece justo, no me parece bien que sea así», agregó. Otra de las ausencias que deberá enfrentar el esquema de La Roja es la de una de sus estrellas, Alexis Sánchez, que permanece en periodo de recuperación tras una nueva lesión muscular.
«Si a una selección le falta uno de sus mejores futbolistas, de mayor recorrido y mayor experiencia y mayor cantidad de logros a lo largo de su carrera, es significativo», explicó Lasarte. Sin embargo, realzó el buen estado físico en el que está Eduardo Vargas, un jugador que históricamente ha sido muy productivo jugando por su selección, destacando como uno de los mejores artilleros en la última Copa América. «Se le ha visto muy bien (a Vargas), está renovado, con otra confianza. Ojalá pueda materializar con goles», dijo el técnico.
Uno de los desafíos para la triple fecha es cuidar la aparición de nuevas tarjetas amarillas, en tanto 10 jugadores podrían perderse los duelos que vienen en caso de ser amonestados. «La necesidad de jugar tres partidos y la dificultad de tener hoy en este grupo 10 involucrados con tarjeta amarilla hizo que nosotros citáramos una cantidad de futbolistas mayor que la que hacemos habitualmente», afirmó. Con todo, Lasarte enfatizó la «cualidad competitiva» de La Roja, cuya columna vertebral sigue siendo la camada de jugadores de la «Generación Dorada», esa que le dio a Chile dos Copa América consecutivas en 2015 y 2016. «No dan nada por perdido, quieren siempre ganar, siempre tiene ilusión y creen en lo que podemos hacer y ese es un aspecto muy importante, también para plegarlo a los más jóvenes», agregó.
Bolivia quiere triunfo con altura
La selección boliviana buscará su segunda victoria como local, en los 3.640 metros de altitud de La Paz, a costa de Colombia, un duelo que los locales consideran fundamental para ascender en la clasificatoria suramericana para el Mundial de Catar 2022. Los bolivianos, dirigidos por el entrenador venezolano César Farías, buscan iniciar con pie derecho esta triple jornada ante los colombianos para luego concentrarse en las visitas a Uruguay y Argentina, en esta serie de juegos por la novena, sexta y décima fecha de las eliminatorias.
Todo apunta a que la Verde basará su estructura en tres de sus principales figuras, el portero Carlos Lampe del Velez Sarsfield argentino, el mediocampista Juan Carlos Arce del Always Ready boliviano y su goleador histórico, Marcelo Martins Moreno del Cruzeiro brasileño. Para este partido está en duda la participación del centrocampista del Unión Española de Chile Alejandro Chumacero por lesión y estarán ausentes los mediocampistas Henry Vaca y Leonel Justiniano, el primero por expulsión y el segundo por acumulación de tarjetas amarillas.
Algunas cartas de Farías que podrían alternar son el polifuncional camerunés-boliviano Marc Enoumba además del lateral Roberto Carlos Fernández y el delantero Carmelo Algarañáz. En tanto que la selección dirigida por Reinaldo Rueda basará su juego en futbolistas acostumbrados a jugar en la altitud y que podrían ser determinantes en el partido de este jueves en el estadio Hernando Siles de La Paz. Colombia se vio obligada a prescindir de Yerri Mina del Everton por la negativa de la Premier League de liberar jugadores y sobre el filo llamó al defensa Andrés Llinás y el lateral Dairon Mosquera, de registros del Millonarios y el Independiente Santa Fe, respectivamente.
Se prevé que Rueda tome cuidados para evitar que Bolivia controle las acciones, sea poseedor del balón y utilice los tiros de media distancia como principal arma de gol. Colombia, que marcha quinta en la tabla con 8 puntos, buscará hacerse de las 3 unidades en La Paz para luego encarar los duelos ante Paraguay en Asunción y frente a Chile como local en Barranquilla. En tanto que Bolivia quiere mantener lo que considera una mejora de su juego tras tres partidos sin saber de derrotas en las clasificatorias y conseguir una victoria que podría situarle provisionalmente en mitad de tabla.
Alineaciones probables:
Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Luis Haquín, Adrián Jusino, José Sagredo; Jeyson Chura, Erwin Saavedra, Fernando Saucedo, Juan Carlos Arce; Rodrigo Ramallo y Marcelo Martins.
Entrenador: César Farías.
Colombia: David Ospina; Andrés Felipe Román, Dávinson Sánchez, Óscar Murillo, William Tesillo; Wilmar Barrios, Alexander Mejía, Juan Guillermo Cuadrado, Luis Díaz; Juan Quintero y Miguel Borja.
Entrenador. Reinaldo Rueda.
Árbitro: el venezolano Alexis Herrera.
Estadio: Hernando Siles de la ciudad boliviana de La Paz a 3.640 metros de altitud.
Rueda dice a jugar inteligente
🎥 ¡Afinando detalles!@ReinaldoRuedaDT y la Selección Colombia están listos para el partido de mañana 🆚 🇧🇴#VamosColombia 🇨🇴 pic.twitter.com/vPPD2i20FI
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) September 1, 2021
La selección colombiana de fútbol deberá jugar con inteligencia, sorpresa y eficacia para lograr un triunfo en la altura de La Paz frente a Bolivia y mantener vigente la posibilidad de clasificar al Mundial de 2022 en Qatar, dijo el miércoles el técnico del equipo cafetero, Reinado Rueda. Colombia iniciará este jueves sus tres juegos del nuevo ciclo de la eliminatoria sudamericana enfrentando a Bolivia, antes de visitar a Paraguay en Asunción y recibir a Chile en Barranquilla.
«Tratar de hacer un juego muy inteligente, indudablemente que Bolivia va a salir a buscar el partido y a proponer, igual que nosotros a controlar, a poner condiciones y ellos con la ventaja que tienen que es la adaptación a su cancha (…) de lo que es jugar en esta altitud», dijo Rueda en una conferencia de prensa desde Santa Cruz de la Sierra, en donde entrena. «Colombia debe hacer un juego muy inteligente y sorprender. Esa puede ser una posibilidad, naturalmente que con transiciones que podamos ganar la espalda del rival y ser eficaces frente al arco», explicó.
Colombia suma ocho puntos en la tabla de posiciones y ocupa el quinto lugar en la eliminatoria sudamericana, mientras que Bolivia es octava con cuatro unidades. Rueda admitió que los triunfos que lograron Argentina y Ecuador frente a Bolivia en la altura de La Paz presionan a Colombia para buscar una victoria, pero aclaró que planificará un partido con orden y solidez sin regalar nada a la selección local que también está necesitada de un buen resultado.
El entrenador de 64 años anunció que frente a Bolivia armará un equipo compacto y colectivo con base en la huella que dejó la Copa América y dependiendo del momento futbolístico de los jugadores en cada posición. Rueda aseguró que buscará mantener un equipo base para los próximos tres partidos, aunque dependerá de las condiciones físicas y de que no se presenten lesiones que obliguen a cambios en la nómina. Colombia viajará el mismo jueves desde Santa Cruz de la Sierra a la Paz, para reducir el impacto de las condiciones de altura que el entrenador calificó como «extremas y complejas».
En Lima habrá público
La Federación Peruana de Fútbol (FPF) confirmó este miércoles que habrá público en el partido entre la selección local y Uruguay, lo que será el primer encuentro con público que se disputa en Perú desde marzo de 2020. Según informó la FPF, el acceso al Estadio Nacional será posible para aquellos abonados que compraron al inicio de las eliminatorias el Abono Blanquirrojo, que sean mayores de edad y que estén plenamente vacunados contra la covid-19, para lo que deberán exhibir una constancia digital de vacunación peruana o internacional.
¡Que sea seguro volver a la cancha! 🙌🏻🏟️
Respetemos los requisitos y protocolos de bioseguridad indispensables para ingresar al estadio y alentar a nuestra @SeleccionPeru 🇵🇪 ante @Uruguay 🇺🇾 por las Clasificatorias a Qatar 2022.#ArribaPerú 💪🏻#LasVacunasSíProtegen pic.twitter.com/pDPn09sYku
— Federación Peruana de Fútbol (@TuFPF) September 1, 2021
El aforo quedará limitado al 20% y los asistentes deberán pasar por un triaje médico y de verificación de vacunación antes del ingreso, portar doble mascarilla, mantener el distanciamiento social y mantenerse en el lugar designado. Este comunicado era esperado ya por todos los peruanos, después de que el ministerio de Salud anunciara la víspera que había tomado nota de la petición de la FPF para habilitar el acceso del público y que diera su visto bueno al mismo siempre que se cumplieran «condiciones técnicas».
Pese a todo, aún se mantenía la incertidumbre a la espera de saber si la FPF cumpliría con esos pedidos de limitación de aforo y control de vacunación. Perú es actualmente el colista de las eliminatorias sudamericanas, con 4 puntos en seis encuentros, y está a cuatro unidades precisamente de Uruguay, que con 8 puntos es cuarto y marca la zona de clasificación directa para la próxima Copa del Mundo.
¡Por más alegrías! ⚽️✨
Celebramos 9️⃣9️⃣ años trabajando por el desarrollo del fútbol peruano.
¡Siempre #ArribaPerú! 🇵🇪 pic.twitter.com/7p7iNMcqAT
— Federación Peruana de Fútbol (@TuFPF) August 24, 2021
Guerrero y Yotun son positivos
«He venido jugando, he tenido minutos, no he cumplido 90 minutos, pero me siento muy bien. He dejado de lado mi lesión. Es una bonita oportunidad para recuperarme bien. No es como la otra vez (ante Colombia) que estaba con muchas dificultades, pero hoy en día ya puedo decir que estoy recuperado». Precisó el ex Bayern Múnich.
Finalmente, nuestro capitán, comentó que buscarán hacer la mayor cantidad de puntos en esta jornada triple, pero va a depender de cómo se preparen: «El equipo, el grupo viene muy bien. Esperamos sacar puntos en esta fecha triple que tenemos ahora. En el fútbol no hay favoritos. Va a ser difícil enfrentar a Uruguay».
«Tenemos que ganar los tres partidos. Estamos en la capacidad de ganar los tres. Sabemos que no es fácil, sabemos que es complicado, pero ahora tenemos a Uruguay, que es nuestro primer partido. Somos una selección que siempre va paso a paso». Fue lo que comentó el popular ‘Yoshi’. «Tienen jugadores importantes, sabemos que es un rival duro». Finalmente, el ex Sporting Cristal se dirigió a todos los hinchas peruanos, los cuales están esperando ingresar a alentar en el Estadio Nacional esta ‘FECHA FIFA’: «Ayudaría mucho, hace mucho que la selección no juega con su público, sería algo lindo para nosotros y para la gente, obviamente con todas las medidas». Ojalá sea así.
Alfaro dice que Ecuador no se encierra
El seleccionador de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, aseguró este martes que su equipo saltará a la cancha el próximo jueves para con la intención de romper el encierro que podría plantear Paraguay, en el partido que disputarán en Quito por las eliminatorias del Mundial de Catar 2022. Alfaro recordó que el equipo jugará con tan solo dos entrenamientos, pero con el firme propósito de no cometer errores.
🤩 ¡No hay nada más lindo que sentir el aliento de nuestra hinchada!
🎟 ¡Quedan pocas entradas! Adquiere la tuya por nuestra página oficial: https://t.co/Swlgp76I42#JuntosConLaTri🇪🇨 pic.twitter.com/HsWoWqPin1
— FEF 🇪🇨 (@FEFecuador) September 1, 2021
«Nosotros sabemos que vamos a encontrar a un equipo que defiende muy bien, que cierra muy bien los espacios, que trabaja bien con la reducción de espacios y con la verticalidad para poder atacar, que de pronto puede tratar de planificar una situación similar a la que nos planteó Perú», en el partido pasado, resaltó Alfaro durante una rueda de prensa virtual. El seleccionador insistió en que los paraguayos podrían venir a Quito a encerrarse: «Nos van a cerrar los caminos, buscando dónde nos van a presionar, a sabiendas que su capacidad es en el juego aéreo. Son todas esas circunstancias que tendremos que resolver», precisó.
El técnico, que dirige a Ecuador desde hace un año y que lo tiene tercero, dijo que, así como su equipo conoce a su rival, los paraguayos también conocen a la Tri, por lo que dijo estar bastante convencido de que el estratega de su rival, su compatriota Eduardo Berizzo, propondrá algo similar a lo que planteó Perú en su momento. Alfaro dijo que hoy mismo presentará a sus dirigidos el resumen de lo que ha hecho Ecuador en el proceso de las eliminatorias y en la reciente edición de la Copa América.
Ello con el objetivo de ver las cosas «muy buenas» que tiene el equipo y también las que se tiene que «corregir» en su afán de conseguir la victoria ante Paraguay y alimentar la ilusión para llegar al Mundial de Catar. Con relación a la propuesta para enfrentar a Paraguay, dijo: «Me gusta que mi equipo presione alto, que se convierta en un equipo de líneas cortas, que tenga una recuperación rápida de la pelota, porque tenemos capacidad de generar situaciones», aunque, aveces, «no tenemos la capacidad de terminar bien esas situaciones (de gol) que generamos». Alfaro no ocultó su preocupación por lo que ha sucedido con su equipo en la actual temporada, pues aceptó que han cometido «demasiados errores» y que se distraen mucho.
Por ejemplo, recordó, «somos el equipo que más tiros de esquina tiramos en toda Suramérica, tiramos 71 tiros de esquina entre eliminatorias y Copa América, de los cuales hemos convertido 3 goles, Paraguay que es un equipo fuerte en el juego aéreo, cobró 52 tiros de esquina y convirtió dos goles, pero luego está Brasil, casi cobró la misma cantidad que Paraguay y convirtió 5 goles». Según el seleccionador, el promedio de gol en propia meta en cada partido es de 1,75, lo que, según señaló, resulta demasiado para un equipo que quiera tener aspiraciones de clasificar a un Mundial.
😎 ¡Concentrados para nuestro rival de mañana, @Albirroja!
🎟 No te olvides de adquirir tus entradas por nuestra página oficial: https://t.co/qANceeyr6j
😉 ¡Nos vemos en el 🏟 #RodrigoPaz!#JuntosConLaTri🇪🇨 pic.twitter.com/AvKElmmlJo
— La Tri (@LaTri) September 1, 2021
«Eso hay que corregirlo, evitarlo, porque si nosotros necesitamos de por lo menos dos goles para tratar de empatar un partido, quiere decir que estamos en problemas. Ahí es donde tenemos que ponerle énfasis», resaltó. Insistió en que Ecuador debe tratar de defenderse mejor, y eso no pasa por la zaga, exclusivamente, porque atacar requiere de un bloque completo, así como la defensa, por lo que se requiere son soluciones a las falencias que se notan de manera evidente. Alfaro confesó que hasta este martes todavía no tiene la alineación definida para enfrentar a Paraguay, debido a que no ha podido aún dar forma al equipo en solo dos entrenamientos.
Ecuador sufrirá las bajas de los dos defensas centrales, Robert Arboleda, por lesión, y Piero Hincapié, por suspensión, más la lesión del zaguero derecho Ángelo Preciado, por lo que debe buscar a los sustitutos. «Trataremos desde hoy de plasmar la idea de juego que tengo para enfrentar a Paraguay para tratar de afrontar, además, los partidos consecutivos que tenemos y de la mejor manera», remarcó el estratega argentino.
Paraguay por el triunfo
La selección de Paraguay partió este miércoles rumbo a Quito para el duelo que mantendrá el jueves con Ecuador, en la novena fecha de las eliminatorias sudamericanas a Catar 2022, con los guaraníes portando una manifiesta actitud atacante. Los convocados por el técnico Eduardo Berizzo tomaron un avión desde el aeropuerto internacional de Asunción después de realizar esta mañana el último de sus entrenamientos en el complejo deportivo de la Albirroja, en las afueras de Asunción.
Un entrenamiento que consistió en ejercicios físicos y un partido de fútbol como preludio al choque en el estadio Rodrigo Paz Delgado de la capital ecuatoriana. Berizzo, que dispuso de una treintena de jugadores, apostaría contra Ecuador por un esquema atacante, con un tridente delantero formado por Antonio Sanabria y los mellizos Ángel y Óscar Romero. En el arco el veterano Antony Silva con una pared compuesta por Junior Alonso y David Martínez, que estarían apoyados por Fabián Balbuena y Alberto Espinosa.
La probable línea media la conformarían Braian Ojeda, Jorge Morel o Santiago Arzamendia, y Richard Sánchez o Mathias Villasanti. En la Albirroja todavía se mantiene el malestar por la ausencia de uno de sus puntales, Miguel Almirón, tras la negativa a ser cedido por su club, el Newcastle inglés. «Nos están quitando el derecho a jugar por nuestras selecciones», denunció al respecto Alonso el martes.
Paraguay está en el sexto puesto de la clasificación, con siete puntos. Tras el primer duelo de la triple fecha, contra Ecuador en Quito, se medirá el domingo en Asunción a Colombia y el 9 de septiembre contra Venezuela, también en la capital paraguaya. Ambos encuentros, en el estadio Defensores del Chaco, contarán con un aforo para unos 7.000 aficionados que hayan recibido las dos dosis de la vacuna contra la covid.
Rondón no estará con La Vino Tinto
El delantero venezolano Salomón Rondón, del Everton inglés, no podrá asistir a la convocatoria de la Vinotinto para los partidos con Argentina, Perú y Paraguay, informó este miércoles la Federación Venezolana de Fútbol (FVF). «Salomón Rondón no podrá asistir a la convocatoria de la triple fecha de la Vinotinto contra Argentina, Perú y Paraguay», escribió la FVF en su cuenta de Twitter sin facilitar detalles de las razones por las que el futbolista no podrá incorporarse a la convocatoria.
«Siento no poder defender los colores de la Vinotinto en esta convocatoria. Ya saben cuánto me duele no estar con ustedes», dijo Rondón, según declaraciones difundidas por la FVF en su cuenta de Twitter. El ariete mostró su confianza en sus compañeros y dijo tener «la esperanza de jugar pronto con ellos». Su baja se suma a las de Fernando Aristeguieta (capitán en la pasada Copa América), Darwin Machís y Yordan Osorio, todos ellos por distintas lesiones que les impidieron sumarse a la concentración.
Los tres fueron sustituidos por Jan Hurtado, del Red Bull Bragantino brasileño; Freddy Vargas, del FC Dallas estadounidense, y Jhon Chancellor, del Brescia Calcio italiano. Venezuela jugará este jueves con Argentina en partido de la novena jornada de las eliminatorias sudamericanas para Catar 2022 en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Para este duelo, las autoridades han autorizado que la cancha cuente con un aforo del 30 %, lo que supone un máximo de 6.000 espectadores.
Posteriormente, visitará a Perú, el día 5, y a Paraguay, el 9. El equipo estará dirigido de forma interina por Leonardo González, luego de que el técnico portugués José Peseiro renunciara por llevar más de un año sin recibir su sueldo. Actualmente, ocupa la novena posición en las eliminatorias suramericanas para Catar 2022 merced a una victoria, un empate y cuatro derrotas.
Scaloni confirma a Messi
#SelecciónMayor ¡Últimos detalles!
Los futbolistas de @Argentina realizaron hoy el entrenamiento final antes del partido con @SeleVinotinto. #ModoSelección 😎🇦🇷
¡Más que nunca! 😜 pic.twitter.com/tNKawn4o5r
— Selección Argentina 🇦🇷 (@Argentina) September 2, 2021
El astro del fútbol Lionel Messi se encuentra en condiciones físicas para jugar los tres partidos del seleccionado argentino en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar en 2022, pese a los pocos minutos que sumó desde su arribo al Paris Saint Germain, dijo el miércoles el entrenador Lionel Scaloni.
En la triple fecha, Argentina enfrentará el jueves como visitante a Venezuela, luego jugará el domingo en Sao Paulo frente a Brasil y completará sus compromisos el jueves 9 como local contra Bolivia, en el regreso del público a los estadios del país sudamericano. «Por lo que hablé con él (Messi), no hay ningún tipo de dudas. Sin los minutos que venía teniendo (antes en el Barcelona), pero va a jugar y esperemos que lo haga en los tres partidos», dijo Scaloni en una rueda de prensa virtual desde Caracas en la cual no confirmó el resto de la alineación.
Messi no juega un partido de inicio desde el 10 de julio, en la final de la Copa América ganada por Argentina ante Brasil, y por su traspaso al PSG sólo sumó 25 minutos en la temporada. El entrenador celebró además la predisposición de los futbolistas para participar de la competencia pese a la oposición de los clubes europeos para cederlos y lo consideró «un plus» a la hora de jugar los partidos. «Nunca tuvimos negativa, hemos hablado y debatido con la mayoría de los clubes, y llegamos a la conclusión de que tenían que venir», indicó el técnico del conjunto campeón de América.
#SelecciónMayor Nueva práctica en #Caracas para los dirigidos por @lioscaloni ✅
Jornada de ejercicios físicos y trabajos futbolísticos con enfoque en aspectos defensivos y ofensivos. pic.twitter.com/B5MVHC3wzo
— Selección Argentina 🇦🇷 (@Argentina) August 31, 2021
«Nosotros dimos la lista para tres partidos y los jugadores están para jugar los tres», añadió Scaloni, luego del comunicado del Aston Villa en el cual el club aseguró que sus futbolistas Emiliano Martínez y Emiliano Buendía no participarían del encuentro frente a Bolivia para regresar antes a Inglaterra.
El seleccionado argentino no podrá contar para el partido frente a Venezuela con Cristian Romero y Leandro Paredes, ambos suspendidos por una fecha debido a acumulación de tarjetas amarillas. «El partido de mañana (jueves) es de máxima dificultad. Es una selección que está necesitada de puntos (la venezolana), y es una buena selección», completó el entrenador.